Comida y bebida Las bebidas alcohólicas no están permitidas en el interior de los Museos Vaticanos y deben dejarse en el guardarropa. No puedes comer ni beber dentro de las salas de exposición.
Está prohibido consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de exposiciones . No obstante, los visitantes pueden guardar cualquier tipo de alimento o bebida en el guardarropa de forma gratuita. (Deben reclamarse antes del cierre del día de la visita; los alimentos y bebidas no reclamados serán destruidos).
Indumentaria. La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente. No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos que no cubran hasta las rodillas, minifaldas o gorras.
¿Se pueden hacer fotos en la Capilla Sixtina? No, actualmente no se permite tomar fotografías dentro de la Capilla Sixtina. Se implementa una política estricta de no fotografía y no grabación para preservar la integridad de las obras de arte y mantener un ambiente respetuoso en el espacio.
VATICANO: La CAPILLA SIXTINA, SEDE del CÓNCLAVE, dentro de una OBRA cargada de SIMBOLISMO | RTVE
¿Qué pasa si tomas una fotografía de la Capilla Sixtina?
Es muy común oír a los guardias gritar "¡Prohibido tomar fotos!" mientras intentas admirar el techo. Cuando lleguen los de seguridad, no solo te dirán que guardes el teléfono, sino que te exigirán ver el carrete de la cámara e insistirán en que borres todas las fotos de la capilla que tienen delante .
¿Por qué no se puede grabar en la Capilla Sixtina?
El origen de la prohibición
Esta costumbre de negar las fotografías a los visitantes se remonta a 1980. Un año antes el Museo del Vaticano propuso una nueva restauración para la Capilla Sixtina, el motivo era simple: Una capa de suciedad cubría el fresco dejando los colores más oscuros.
No se recomiendan pantalones ni camisetas rotos . Puedes comprar capas de plástico para cubrirte las rodillas y los hombros. Para los hombres, se recomienda usar una camisa; incluso una camiseta está bien, siempre que no contenga imágenes ni lemas ofensivos.
Aunque no hay ninguna norma que prohíba llevar sandalias en el Vaticano, en general no se recomienda, ya que hay que caminar mucho y las sandalias no son lo más cómodo.
¿Cuánto tiempo se tarda en completar la Capilla Sixtina?
Miguel Ángel completó la decoración del techo y la bóveda en tan solo cuatro años . Inicialmente, solo debía pintar las figuras de los doce apóstoles, pero al finalizar la obra, el artista había pintado más de trescientas figuras.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Capilla Sixtina?
Introducción al Vaticano - Visita sin colas a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Descubre las maravillas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. De todas las visitas al Vaticano que puedes elegir, esta visita de 2,5 horas es una gran opción cuando estés en Roma - sobre todo si tienes poco tiempo.
¡Excelente tour! Nuestro guía fue maravilloso y compartió información excelente sobre la historia de la iglesia y la Ciudad del Vaticano, así como sobre el arte. El desayuno en el patio fue una experiencia fantástica . Servimos huevos, tocino, papas, panqueques y pasteles rápidamente, con hermosas vistas al patio.
No se permite hablar dentro de la Capilla Sixtina. El silencio, de hecho, lo impone la sacralidad del lugar . En el caso de una visita guiada, ni siquiera los guías oficiales del Vaticano tienen derecho a dar explicaciones dentro de la Capilla Sixtina.
El requisito mínimo absoluto para hombres y mujeres que visitan la Ciudad del Vaticano es cubrirse las rodillas y los hombros. Es preferible usar pantalones largos y camisas de manga larga, pero en los meses de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados Celsius, muchos visitantes olvidan este requisito.
Cómo vestirse para la visita de la Capilla Sixtina
Es mejor usar pantalones largos y camisas de manga larga. No se permiten sombreros, vestidos escotados o sin mangas, pantalones cortos, minifaldas. No se recomiendan pantalones ni camisetas rasgadas.
¿Cuál es el mejor horario para visitar el Vaticano?
Las mejores horas para visitar el Vaticano son por la mañana temprano o después de las 16.00 horas. Las colas empiezan a formarse frente al Museo Vaticano a las 7:30 de la mañana, a pesar de que abre a las 9 de la mañana.
Si prefieres usar faldas y vestidos por encima de la rodilla, puedes traer un par de medias o leggings de repuesto que cubran las rodillas y que puedas usar debajo del vestido o la falda . Solo asegúrate de encontrar un baño para cambiarte. En el Vaticano hay baños públicos a ambos lados de la plaza.
No es apropiado usar pantalones cortos ni camisetas en misa ni vestirse de forma inmodesta. Los hombres nunca deben usar sombrero ni gorra, mientras que las mujeres pueden usar algo que les cubra la cabeza. Las gafas de sol también son inapropiadas en la iglesia, a menos que sea por razones de salud. Por favor, no coma ni beba en la iglesia.
Blusas sin mangas o escotadas : Como estado religioso, el Vaticano es bastante estricto con el código de vestimenta que deben seguir los visitantes. Tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y la parte superior de los brazos. Se prohíbe el uso de blusas sin mangas y camisas escotadas.
¿Por qué no se puede hablar en la Capilla Sixtina?
Aunque la mayoría de los Museos Vaticanos no tienen normas sobre el ruido, está prohibido hablar en voz alta en la Capilla Sixtina. Esto se debe a que la gran cantidad de personas que visitan la capilla a diario haría casi imposible disfrutarla si todos hablaran a la vez .
Así que eso es todo. La Capilla Sixtina huele a gente . En otras palabras, a nada. Miras ese hermoso techo, lo ves, con la esperanza de experimentar lo divino, y todo el tiempo estás solo tú y todos a tu alrededor.
Con un boleto reservado se puede evitar largas colas al ingreso del Coliseo Romano, los Museos Vaticanos o en las boleterías de la Galería Borghese. Para saltar la cola y visitar el Coliseo Romano, los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Galería Borghese sin cola reserva online.