¿Cuál es el tratamiento de la diarrea del viajero?
La diarrea del viajero puede mejorar sin ningún tratamiento. Pero mientras esperas, es importante que intentes mantenerte hidratado con líquidos seguros, como agua embotellada o agua con electrolitos como una solución de rehidratación oral (ver más abajo).
¿Qué medicamentos se utilizan para la diarrea del viajero?
La diarrea leve del viajero no requiere antibióticos. Sin embargo, si la diarrea es más grave (3 o más deposiciones sueltas en 8 horas), a menudo se administran antibióticos. Los adultos pueden recibir ciprofloxacina, levofloxacina, azitromicina o rifaximina.
El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Tomar 2 tabletas de Pepto-Bismol 4 veces por día antes de viajar y mientras este viajando puede ayudar a prevenir la diarrea. No tome Pepto-Bismol durante más de 3 semanas. La mayoría de las personas no necesita tomar antibióticos todos los días para prevenir la diarrea mientras viajan.
Antidiarreico: en caso de diarrea, de primera línea recomendamos Tiorfan cada 8 horas (sin receta) y de segunda línea recomendamos Fortasec, siempre que la diarrea no venga acompañada de fiebre, moco ni sangre en las heces.
¿Cómo prevenir la diarrea del viajero? | PortalCLÍNIC
¿Qué medicamento es más efectivo para quitar la diarrea?
Los medicamentos antidiarreicos de venta sin receta, como la loperamida y el subsalicilato de bismuto, pueden ayudar a reducir la frecuencia de las deposiciones acuosas y a controlar los síntomas graves.
La presentación del dimenhidrinato es en tableta y tableta masticable para tomar por vía oral, con o sin alimentos. Para prevenir el mareo por el movimiento, la primera dosis debe tomarse entre 30 minutos y 1 hora antes de viajar o de iniciar la actividad de movimiento.
La diarrea del viajero puede empezar repentinamente durante el viaje o poco después de volver a casa. La mayoría de las personas mejoran en el plazo de 1 a 2 días sin tratamiento y se recuperan por completo en una semana.
Por tanto, ni el Aquarius ni otros refrescos ni los zumos son buenos para la gastroenteritis (vómitos y diarrea) ni en adultos ni en niños, porque tienen alto contenido en azúcar y porque no contienen los elementos que se necesitan reponer cuando tenemos diarrea y vómitos.
La loperamida sin receta (de venta libre) generalmente se toma después de cada evacuación intestinal diarreica, pero no más de la cantidad máxima para cada 24 horas descrita en la etiqueta. La loperamida con receta se toma algunas veces en un horario (una o más veces al día).
¿Cómo se llama la pastilla para la diarrea del viajero?
Subsalicilato de bismuto.
Este medicamento de venta sin receta puede disminuir la frecuencia de las deposiciones y acortar la duración de la enfermedad. Sin embargo, no se recomienda para niños, personas embarazadas o personas alérgicas a la aspirina.
Ultra-Levura es un medicamento que contiene como principio activo una levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii. Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea de origen inespecífico y prevención de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos en adultos y niños.
Está indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños a partir de 7 años.
Lexatin es un potente medicamento psicótropo que administrado a dosis bajas ejerce una acción selectiva sobre la tensión y la ansiedad. Administrado a dosis más altas, tiene propiedades sedantes y miorrelajantes.
¿Cuál es el tratamiento para la diarrea del viajero en adultos?
El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor. Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta. Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas más grandes.
La loperamida es uno de los principios activos antidiarreicos de referencia. Actúa reduciendo los movimientos intestinales acelerados para ayudar a que tu cuerpo recupere su ritmo normal.
Lo más recomendable es optar por agua, infusiones suaves como la manzanilla o bebidas con electrolitos y glucosa. También existen sueros orales específicos que ayudan a recuperar los niveles adecuados de sodio, potasio y glucosa.
Como la diarrea puede deshidratar rápidamente a las personas debido a la pérdida de líquidos, es importante beber líquido con frecuencia. El tipo de bebida también es importante. Toma mucho líquido transparente, como agua, para evitar la deshidratación que provoca la diarrea.
Pedialyte®60 está indicado para el tratamiento de la deshidratación leve a moderada causada por vómitos y/o diarrea. A diferencia de las bebidas refrescantes, isotónicas o jugos, una solución de rehidratación oral con la composición adecuada como Pedialyte®60 favorece la rápida recuperación del paciente.