¿Cómo se estructura el folleto? El folleto puede tener más de dos lados y tiene un o más dobleces para que este organizado en columnas y el público objetivo pueda leer toda la información en cada una de sus caras; haciendo que el texto se vea dinámico según el tema que tenga.
Por lo general, el texto del folleto debe tener tres apartados básicos: información sobre tu negocio, información sobre productos y servicios, y una llamada a la acción (o CTA, por sus siglas en inglés).
Un folleto es un trozo pequeño de papel impreso que generalmente consiste en una sola hoja. Un folleto típico es tríptico y mide 21,6 x 28 cm. o 21,6 x 35,5 cm., aunque pueden tener diferentes tamaños y cantidades de pliegues. A menudo, también se los denomina panfletos o volantes.
La estructura del folleto la diseñaremos con base en la información disponible, los dibujos, gráficas, etcétera, y en cuanto a la redacción la forma más básica es dar una introducción, desarrollar la idea y tener una conclusión.
Debe ser conciso y claro, que no deje lugar a la duda. Texto: en los textos del folleto podremos explicar de una forma más detallada lo que necesitemos. Sin embargo, nunca debemos olvidar el dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Imagen: absolutamente todo el folleto debe ir reforzado con imágenes.
Un folleto es un trabajo gráfico diferente a un libro, revista, catálogo o boletín de empresa en cuanto a formato y también en cuanto al tipo de información que suele dar y al objetivo de comunicación que persigue.
Para que su folleto destaque en la página, utilice imágenes vívidas y de alta calidad y equilibrelas con bloques de texto claros . Utilice tanto espacio en blanco como sea posible. Mantenga el tamaño y estilo de fuente consistentes en todo el folleto. Agregue gráficos reconocibles como íconos de redes sociales y el logotipo de su marca.
¿Qué características debe tener un folleto informativo?
Información breve e importante. Títulos y subtítulos para distinguir la información. Imágenes, dibujos, diagramas, tablas o mapas que ilustren el contenido del texto. Distribución de la información de acuerdo con el estilo elegido.
Cuadrípticos. Los cuadrípticos son folletos publicitarios que se pliegan por cuatro caras del mismo tamaño. En total forman 8 páginas. Al tener una superficie amplia de 4 palas, permiten ofrecer información más completa, de manera ordenada y entendible.
El diseño del folleto debe ser visualmente atractivo, utilizando gráficos, colores y tipografía adecuados para captar la atención del lector. El uso de imágenes de alta calidad puede ayudar a transmitir los beneficios del producto o servicio, y también puede hacer que el folleto sea más atractivo visualmente.
¿Cómo se hace un folleto con papel? Comience diseñando su folleto usando una plantilla de folleto, expórtelo a PNG o PDF, luego imprima en el tamaño de papel y la calidad que elija en casa o utilizando un servicio de impresión .
¿Qué programa puedo utilizar para hacer un folleto?
Adobe Illustrator CC
It is mostly used for creating vector art but it can also be used for doing basic designs like brochures and pamphlets. Just like InDesign, Adobe Illustrator has the same advanced features and capabilities that are more recommendable for experienced or professional designers.
Los tipos de plegado de folletos más populares son los folletos trípticos (3 paneles), los folletos plegables (plegado por la mitad, 2 paneles), los folletos plegados en Z (3 paneles) y los folletos plegados en acordeón (4 paneles) .
El número de páginas de un folleto es siempre múltiplo de 4, con un mínimo de 8 páginas . ¿Porqué es eso? Los folletos se imprimen en hojas grandes, que son dos veces más grandes que el tamaño cerrado del folleto. A continuación, estas hojas se doblan y se unen (por ejemplo, con grapas).
Un folleto típico suele tener dos caras , conocidas como anverso y reverso. La parte frontal del folleto es donde normalmente se encuentra la portada o el diseño principal y el contenido destinado a captar la atención y atraer a los lectores.
Los folletos son útiles para difundir información de todo tipo, no necesariamente son entregados con el fin de vender un producto o servicio. Por ejemplo se pueden entregar en una veterinaria folletos sobre lugares en donde adoptar mascotas o sobre el maltrato animal, a modo de campaña de conciencia.
Como dice la ley, el folleto explicativo "recoge la información necesaria para que el inversor pueda formular un juicio fundado sobre la inversión que se le propone".
En términos generales, el papel couché o estucado es el más empleado para este tipo de publicidad. Su tacto es muy suave y satinado, lo que proporciona una experiencia más positiva al recibirlos.
¿Qué debe incluir el contenido de un folleto escolar? En el panel frontal del folleto tríptico, es una buena idea incluir el nombre y el emblema de su escuela, una fotografía de la escuela e información básica como la dirección, el teléfono y el número de fax de la escuela. También puede agregar horarios de clases y un enlace al sitio web.