Primavera: buen clima y ambiente sin aglomeraciones La primavera, especialmente entre abril y junio, es una de las mejores épocas para visitar Bilbao. Las temperaturas comienzan a suavizarse, los días se alargan y el paisaje urbano se llena de flores y verde intenso.
End of interactive chart. Teniendo en cuenta el clima, junio y julio son los mejores meses para visitar Bilbao. Es época de sol y calidez casi garantizados. Resulta cómodo acudir a sus lugares turísticos en esta época, sin las aglomeraciones habituales de agosto.
Aun así, el verano suele ser caluroso y cálido, y probablemente la mejor época para visitar Bilbao. A pesar de su fama de amante de la cultura, Bilbao recibe una fracción de los visitantes de otras partes de España, lo que significa que sus numerosos bares en azoteas y restaurantes al aire libre estarán encantados de recibirte entre junio y agosto .
Como es habitual en las localidades costeras, en Bilbao abundan las lluvias. Los meses más húmedos comprenden de octubre a abril, que registran entre 100 y 150 mm de precipitaciones.
Bilbao es un destino perfecto para ver en tres días. Su tamaño, sus atractivos y su entorno lo convierten en un lugar ideal para un pequeño viaje. Déjate enamorar por su entorno natural, su gastronomía y la amplia oferta de actividades y que ofrece una de las ciudades mas importantes de la península.
Ropa: Básicamente la misma que en septiembre, aunque a medida que avance el mes (a partir del día 10 o así) necesitaremos pantalones largos o sudadera más gorda. Temperatura: Las temperaturas comienzan a refrescar bastante durante este mes.
En otoño y primavera, cuando este flujo de aire pierde fuerza y se hace más ondulado, el tiempo se hace por lo general más cambiante, con semanas en las que dominan las corrientes cálidas del sur, seguidas por otras en las que soplan húmedos y frescos vientos del norte.
Para muchos, Hondarribia es el pueblo más bonito del País Vasco. Uno de los principales atractivos de esta población guipuzcoana fronteriza con Francia es su puerto pesquero, que conserva la esencia de un antiguo enclave de la burguesía vasca.
Es la capital del territorio y la ciudad más grande de la provincia de Bizkaia. Es conocida por su arquitectura moderna, su puerto y su rica historia cultural. El Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997, es uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad.
¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
Por todo el Casco Viejo de Bilbao se reparten locales que ofrecen una amplia variedad de pintxos, concentrándose en lugares como la Plaza Nueva, la Calle del Perro o Somera. Los pintxos y raciones más emblemáticos son las de rabas, de tigres, de champiñones, de bacalao, de pimientos y los pintxos de tortilla.
La carolina es un dulce típico de Bilbao, una tartaleta de hojaldre sobre la que se coloca un cono de merengue sobre el cual se vierte chocolate y yema de huevo.
Situada en el norte de España, en el País Vasco, Bilbao es conocida por sus muchos atractivos turísticos entre los que destacan su fantástico casco viejo y por supuesto, el icónico Museo Guggenheim.
Esta bebida tiene como producto principal la manzana, ya que se produce a raíz del zumo fermentado de este fruto. Nomenclatura: El término sagardo, proviene de las palabras sagarra y ardoa, manzana y vino respectivamente en euskera, sagarra + ardoa = Sagarren ardoa, vino de manzanas.
La primavera, especialmente entre abril y junio, es una de las mejores épocas para visitar Bilbao. Las temperaturas comienzan a suavizarse, los días se alargan y el paisaje urbano se llena de flores y verde intenso.
Las temperaturas medias mensuales (Bilbao, Gasteiz y Donostia , todos ellos valores medios, tanto máximas como mínimas, del período 1931-1960) más bajas se registran en Diciembre en todos los observatorios. En la costa suelen superar los 8ºC, mientras que en el interior oscilan entre los 4ºC y 6ºC.
El mes con más días lluviosos en Bilbao es noviembre , con una media de 10,7 días con al menos 1 mm de precipitación. La estación más seca dura 4,3 meses, del 16 de mayo al 24 de septiembre. El mes con menos días lluviosos en Bilbao es julio, con una media de 4,1 días con al menos 1 mm de precipitación.