Los mejores asientos del avión para no sentir tanto las turbulencias son los que están sobre las alas de la aeronave, ya que son los que están más cerca del centro de gravedad del avión.
Si quiere experimentar las menores turbulencias posibles, lo mejor es reservar un asiento justo en las alas. Está demostrado que las turbulencias se notan menos allí. Otra buena elección es un asiento en la parte delantera del avión, ya que las vibraciones también son menos perceptibles allí que en la parte trasera.
“Los mejores asientos para experimentar la menor turbulencia posible son los que están cerca de las alas ”, explicó a Afar Maria Fagerström, capitana de un 737 en Europa. “Esto se relaciona con la ubicación del centro de gravedad en el avión. Cuanto más lejos estés de él, más turbulencia sentirás”.
Según explica la aviadora, “en los aviones comerciales, el centro de gravedad no está en el centro del avión, sino un poco más adelante, como cerca de la zona del ala”. Esto es importante porque, dependiendo de la cercanía o lejanía a este punto, el avión temblará más o menos ante una situación de turbulencias.
La parte trasera del avión se balanceará más. El frente se balanceará menos”. De este modo, recomendó específicamente a las personas propensas a marearse al volar, sentarse en la parte delantera y buscar una referencia visual mirando por la ventana hacia el horizonte.
SON PELIGROSAS LAS TURBULENCIAS? COMO OCURREN? CLASIFICACION DE TURBULENCIAS....PILOTO EXPLICA
¿Qué parte del avión tiene menos mareo?
En los viajes en los que es posible (barco, avión) sitúese en la zona de menos movimiento. En el avión, el pasillo a la altura de las alas y en el barco en el medio más que a popa o proa. En el coche esto no es fácil por lo que es recomendable ir en el asiento de adelante.
¿Qué parte del avión es la más segura? La zona sobre las alas suele considerarse estructuralmente más resistente, ya que las alas están unidas al fuselaje en este punto, lo que proporciona un refuerzo adicional.
El asiento de ventana en la última fila : Por qué es una pesadilla de viaje
“El mayor problema es el tráfico peatonal constante”, dice Dawn. “Hay pasajeros haciendo fila para ir al baño justo al lado, azafatas corriendo de un lado a otro con carritos, y gente estirando las piernas en el pasillo. Nunca para”.
Como señala un análisis citado por Forbes, los asientos centrales ofrecen mayor protección porque los pasajeros están resguardados por las personas sentadas a ambos lados.
Las turbulencias fuertes se producen cuando se juntan corrientes de aire que viajan a velocidades muy diferentes. Esto suele ocurrir en los límites de las corrientes en propulsión, sobre las montañas y en ciertas tormentas de nubes, según la página web de turbli.
Según Williams, la turbulencia en aire despejado suele alcanzar su punto máximo en invierno, cuando la corriente en chorro es más intensa. En cambio, la turbulencia convectiva es más probable durante el verano, debido en gran parte a las tormentas de verano. «Se puede ver desde la ventana de la cabina, lo que sin duda ayuda», dijo Williams.
¿Cuál es el mejor asiento para evitar turbulencias?
Elija un asiento sobre las alas, más cerca del centro de gravedad del avión, o hacia la parte delantera del avión si para usted es importante minimizar la turbulencia.
Los pasajeros de avión ansiosos, especialmente aquellos preocupados por las turbulencias, deberían sentarse más cerca de la parte delantera del avión . Según varios informes y pilotos, ese es el mejor lugar para sentarse si las turbulencias les provocan ansiedad.
En cuanto a las épocas del año con mayor turbulencia, de noviembre a marzo es cuando se producen más tormentas, lo que genera condiciones más inestables y turbulentas.
¿Qué es más difícil, aterrizar o despegar un avión?
Pero ¿cuál de las dos fases es más peligrosa? Pues bien, según las estadísticas, el momento más peligroso es el aterrizaje ya que al estar en movimiento hay factores externos como el clima que puede generar que el aeropuerto de destino no permita el aterrizaje.
Estar cerca del centro de masas del avión significa que es menos probable que te veas afectado por fuerzas como el viento, la resistencia y la sustentación. Además, la parte delantera del avión experimenta menos efectos de turbulencia que los asientos traseros, ya que se ven más afectados por el viento que golpea la cola del avión.
Los mejores asientos del avión para no sentir tanto las turbulencias son los que están sobre las alas de la aeronave, ya que son los que están más cerca del centro de gravedad del avión.
Hay otros asientos que también conviene evitar en un avión. Los asientos centrales son impopulares por razones obvias, y los asientos frente a la fila de salida de emergencia tampoco son ideales. «Estos asientos suelen tener una reclinación limitada en caso de que haya que evacuar el avión», explica Duff.
Resumen breve: El asiento 11A suele evitarse porque carece de una ventana adecuada debido a los conductos de aire acondicionado de la cabina, lo que dificulta la visibilidad de los pasajeros . Además, puede resultar incómodo, ya que está ubicado cerca de la salida de emergencia, lo que puede restringir el espacio personal y el acceso a las pertenencias durante el vuelo.
Según algunos expertos, estar del lado derecho del avión garantiza las mejores panorámicas. Sin embargo, es importante recordar que las condiciones climáticas y las rutas de vuelo pueden variar, por lo que incluso con una planificación cuidadosa, la vista puede no ser la esperada.
¿Cuál es el mejor asiento en un avión para evitar enfermarse?
Elija un asiento junto a la ventana en la parte trasera del avión .
Ognjan coincide en que un asiento junto a la ventana, sobre todo uno en la parte trasera del avión, suele ser el más seguro. «Las últimas dos filas de la cabina evitan que te respiren o te tosan por detrás», afirma.
Un informe publicado por la revista Time, basado en datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), determinó que los asientos situados en la parte trasera del avión tienen una tasa de supervivencia más alta. En concreto, encontraron un 69% de supervivencia en la zona trasera frente al 49% en la parte delantera.
Los pasajeros nerviosos probablemente querrán sentarse lo más cerca posible de la parte delantera del avión . La turbulencia se siente más en la parte trasera, y el rugido del motor también es más fuerte allí. Si su miedo a volar se debe a la claustrofobia, considere reservar un asiento de pasillo.