Viajar en metro en Estados Unidos es asequible y cómodo. “Metro”, “subway” y “tube” son sinónimos de ferrocarril subterráneo. El nombre varía según el lugar, y en Estados Unidos se utiliza tanto metro como subterráneo (subway en inglés).
El término "subway" se usa más comúnmente para describir el transporte ferroviario rápido en inglés, a pesar de que pocos sistemas lo conocen. Los sistemas conocidos por su carácter elevado suelen denominarse "the El", "the L" o "skytrain", con ejemplos como el "L" de Chicago y el "Vancouver Sky Train".
«Metre» es la grafía del inglés estadounidense para la unidad de longitud, así como para el instrumento de medición. «Metre» es la grafía adoptada por el inglés británico y otros países angloparlantes para la misma unidad de medida y, en el contexto poético, para la estructura rítmica.
En Londres el nombre oficial es «Underground», mientras que en los países escandinavos se le conoce como T-Bana (Estocolmo) o T-Bane (Oslo). En Alemania la forma más extendida es «U-Bahn» (por Untergrundbahn, subterráneo). En Manila, Singapur y Taipéi se le llama MRT (Mass Transit Railway).
Metro es la ortografía estándar de la unidad métrica de longitud en casi todos los países de habla inglesa, con la excepción de Estados Unidos y Filipinas, que utilizan metro .
Lo que he aprendido hasta ahora puede que no sea nuevo para todos, pero "subway" es la palabra estadounidense y "metro" la británica. Al hablar de metro y "subway", te encontrarás con otros términos para lo mismo, como "underground" y "tube".
El metro de Nueva York tiene 472 estaciones y 24 líneas diferentes. Se identifican con las letras ABC, etc., y con los números 1, 2, 3, etc. Estas líneas sirven al Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.
Lo curioso del metro de Chicago, comúnmente conocido como "L", es que no solo cuenta con trenes subterráneos, sino que gran parte de la red está formada por vías elevadas.
El metro de Shanghai es la red de metro más larga del mundo con más de 800 kilómetros y tiene el mayor número de pasajeros anuales con más de tres mil quinientos millones de viajes. El metro de la ciudad de Nueva York tiene el mayor número de estaciones con 472.
Viajar en metro en Estados Unidos es asequible y cómodo. “Metro”, “subway” y “tube” son sinónimos de ferrocarril subterráneo. El nombre varía según el lugar, y en Estados Unidos se utiliza tanto metro como subterráneo (subway en inglés).
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), o también conocido como Metro, es el principal medio de transporte de la Ciudad de México el cual tiene como objetivo proveer un servicio de transporte público masivo, seguro, confiable y tecnológicamente limpio.
Reino Unido. El Reino Unido es pionero en el transporte público sobre carriles. El Metro de Londres, el primero y el más antiguo del mundo, funciona desde enero de 1863. El Metro de Newcastle fue inaugurado en 1980, 117 años después de la inauguración de la Línea Metropolitana en Londres.
Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los londinenses utilizan la palabra "Tube" y, en menor medida, "Underground".
Ahora es algo natural en todos los lugares a los que vamos: el sistema métrico, que se creó en Francia, es el sistema oficial de medición para casi todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, Liberia y Myanmar.
El 17 de octubre de 1919 se inaugura la primera línea de metro que conectaba Cuatro Caminos con Sol, iniciando así una revolución en el transporte público.