¿Cuál es la segunda ciudad con más rascacielos del mundo?
En segundo y tercer lugar, con 414 y 318 edificios que superan los 150 metros de altura, respectivamente, se encuentran la metrópoli china de Shenzhen y la capital económica de Estados Unidos, Nueva York.
Con un impresionante número de 657 rascacielos de más de 150 metros que se elevan hacia el cielo, Hong Kong lidera el ranking mundial en términos de cantidad y se destaca por la calidad y el diseño de sus edificaciones.
¿Benidorm la ciudad con más rascacielos del mundo?
La respuesta es Benidorm, un municipio español de poco más de 74.000 habitantes a orillas del Mediterráneo, en Alicante, parte de la Comunidad Valenciana. Este enclave, que en los años 50 era un pequeño pueblo pesquero, es hoy la segunda ciudad del mundo con más rascacielos por habitante, solo por detrás de Nueva York.
La población con más rascacielos por metro cuadrado después de Manhattan: Desde que Benidorm comenzó su expansión turística, se decidió que ésta se llevaría a cabo a lo alto y no a lo ancho. Ello fue permitiendo acomodar a un mayor número de veraneantes sin necesidad de tener que expandirse por el territorio costero.
En la actualidad, Benidorm cuenta con 26 edificios que superan los 100 metros de altura, 65 edificios con más de 80 metros y más de 20 plantas, y 62 edificios con más de 25 plantas. ¡Una auténtica maravilla arquitectónica!
Moscú y Estambul, cuyo crecimiento ha favorecido la construcción de muchos edificios de altura considerable, encabezan ahora las ciudades con más rascacielos. En Europa los rascacielos se sitúan en zonas periféricas al centro histórico y constituyen zonas con planeamiento urbanístico.
Actualmente en la ciudad de Dubái hay 27 rascacielos de más de 300 m (es la ciudad con más rascacielos de más de 300 m), y más de 204 rascacielos de más de 150 m (la cuarta ciudad con más rascacielos de más de 150 m).
¿Dónde se ubica el rascacielos más alto del mundo?
El Burj Khalifa, ubicado en el centro neurálgico de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es el rascacielos más alto del planeta, con una altura de 829,8 metros. Su construcción, iniciada en 2004, buscó posicionar a Dubái como un centro global de turismo y bienes raíces, diversificando su economía más allá del petróleo.
A diferencia de otras naciones del Golfo Pérsico, como Dubái o Doha, Omán se ha mantenido firme en su compromiso de evitar la construcción de rascacielos. Mientras sus vecinos despliegan imponentes torres de acero y vidrio, el país ha optado por preservar su herencia cultural y paisajística.
En la actualidad hay en Madrid catorce edificios (más uno en construcción) de más de 100 metros de altura, cinco de más de 150 m (más el que está en obras) y cuatro de más de 200 metros de altura. De entre todos ellos destaca la Torre de Cristal, el más alto de España, con 249 m y cincuenta plantas.
La palabra "Benidorm" que se origina de la palabra árabe "beni", que significa "hijos de", ha sido utilizada por muchos otros pueblos de Valencia también (Beniarres, Benimuslin, Benitachell, entre otros).
La construcción de este rascacielos responde a una tendencia que lleva décadas definiendo a Benidorm: la apuesta por la verticalidad frente a la expansión horizontal.
La torre Levante fue el primer rascacielos de Benidorm construida en 1966 tenía 96 metros. Esta torre tuvo el récord del edificio más alto hasta el 2002 que fue superada por el Gran Hotel Bali con 186 metros y paso de la barrera de las 30 plantas.
El edificio más alto de España es la Torre de Cristal, con 249 metros, situado en Madrid. Actualmente hay diecisiete municipios con al menos un edificio de más de 100 metros de altura, y cinco de ellos tienen al menos un edificio de más de 150 metros.
Ese honor recae sobre la Barclay Tower (584 metros). Tokio. La capital de Japón tiene la friolera de 515 rascacielos. Además, está considerada la ciudad metropolitana más grande del planeta.