Comisión por reserva: Booking cobra un porcentaje que suele situarse entre el 10 % y el 25 % del importe total de la reserva. Esto incluye el coste de la habitación y también los suplementos que se aplican durante la reserva, como los gastos de limpieza o servicios adicionales.
De media, las comisiones Booking son de, aproximadamente, el 15% del total de la reserva. Comparando este porcentaje con el del resto de portales como, por ejemplo, las comisiones Airbnb, este porcentaje está en la media.
Esta comisión puede variar, pero suele oscilar entre el 10% y el 25% del coste total, incluidos los gastos adicionales añadidos en el momento de la reserva (como los gastos de limpieza y de servicio).
La tasa de comisión varía según diversos factores, como la ubicación, el país, el tipo de alojamiento, y la relación entre el anfitrión y la plataforma de reserva. Generalmente, la comisión se sitúa en un rango que puede ir desde el 10% hasta el 30% del precio total de la reserva.
Booking.com cobra una comisión promedio del 15% a los propietarios de alquileres vacacionales. Esta es aproximadamente la misma tarifa que la Tarifa Solo para Anfitriones en Airbnb, lo que significa que costará aproximadamente la misma cantidad anunciarse en Booking que en Airbnb.
Planes de Tarifas - Tutorial Completo de Booking.com [23/44] (2025)
¿Por qué Airbnb es mejor que Booking?
Airbnb ofrece políticas de cancelación estructuradas y un Centro de Resolución centralizado para disputas, incluidas reclamaciones por daños . Las políticas de Booking.com son, por defecto, más flexibles para los huéspedes, y los anfitriones suelen tener que configurar protecciones adicionales.
Las tarifas de servicio de Airbnb se calculan como un porcentaje del coste total de la reserva, incluyendo la tarifa por noche y posibles cargos adicionales, como los de limpieza. El porcentaje suele oscilar entre el 5 % y el 15 % del coste total de la reserva.
¿Cómo paga Booking.com a los propietarios? A la hora de recibir el importe de cada estancia, existen dos formas de obtenerlo y depende de la opción que tú mismo hayas elegido para los pagos de tus huéspedes: o por transferencia bancaria, en efectivo o por tarjeta de crédito.
Booking.com cobra una comisión por cada reserva válida, que suele oscilar entre el 10 % y el 25 % del coste total de la reserva, siendo el 15 % la media global. Este porcentaje puede variar según el tipo de propiedad, la ubicación y la participación en programas de marketing.
Los anfitriones y los viajeros pagan sus propias comisiones de servicio. Para calcular el importe que cobrarás, restamos un 3 % de tu precio en concepto de comisión del anfitrión. * Además, los viajeros pagan una comisión de servicio de entre el 14,1 y el 16,5 % que se suma a tu precio.
¿Por qué mi tarifa de servicio de alojamiento es del 15%?
Derek Gilbert: Airbnb cambió la estructura de comisiones al 15% para quienes usan software PMS. Lo hacen para disuadir a la gente de usar otras plataformas . Simplemente añades el porcentaje extra a tu tarifa por noche para cubrir la diferencia. Como ahora ganan más dinero contigo, te impulsan en su algoritmo.
Si tienes entre 151 y 500 reservas mensuales, cobrarás el 35% de la ganancia que obtiene Booking. Si tienes más de 500 reservas mensuales cobrarás el 40% de la ganancia que obtiene Booking.
La comisión estándar para las agencias de viajes suele oscilar entre el 10 % y el 15 % del coste total de la reserva . Sin embargo, esto puede variar según la experiencia de la agencia, el tipo de reserva (p. ej., vuelos, hoteles o paquetes turísticos) y la relación entre la agencia y los proveedores.
La comisión típica depende del producto vendido. Para productos manufacturados, la comisión suele rondar entre el 7 % y el 15 % del valor de venta . La comisión por servicios suele ser mucho mayor, entre el 20 % y el 50 %.
Comisión por reserva: Booking cobra un porcentaje que suele situarse entre el 10 % y el 25 % del importe total de la reserva. Esto incluye el coste de la habitación y también los suplementos que se aplican durante la reserva, como los gastos de limpieza o servicios adicionales.
¿Cuánto cuesta publicar un anuncio en Booking? Si te estás preguntando cuánto cuesta anunciarse en Booking, ¡no te preocupes! Anunciar tu alquiler vacacional en esta plataforma es totalmente gratuito.
Porcentaje de comisión: Generalmente, la comisión estándar que Booking.com aplica a los propietarios de alojamientos en España es del 15% sobre el importe total de la reserva. Este porcentaje puede variar en función de la ubicación del alojamiento y del tipo de propiedad.
¿Cuál es la tasa de comisión de afiliado de Booking.com?
Como socio afiliado de Booking.com, recibirás los siguientes beneficios: Porcentaje de comisión: gana hasta el 25% de la comisión de Booking.com por cada reserva realizada a través de tus enlaces de referencia.
¿Qué debo hacer antes de recibir huéspedes en mi propiedad? Para que los viajeros puedan encontrar y reservar su propiedad en nuestra plataforma, debe completar todos los pasos esenciales de registro . Una vez que su estado esté abierto/reservable, podrá ver la página de su propiedad en nuestra plataforma como disponible para reservar.
¿Cuáles son las tarifas para los anfitriones de Booking.com?
Booking.com opera con un modelo de comisiones, lo que significa que pagas un porcentaje del valor de la reserva cada vez que un huésped reserva a través de la plataforma. La comisión suele oscilar entre el 10% y el 25%, con un promedio cercano al 15% .
Muchos propietarios y administradores de propiedades recurren a Booking.com para aumentar sus tasas de ocupación y llegar a una base de clientes más amplia . Gracias a su alcance global, su amplia estrategia de marketing y su alto volumen de tráfico, los anfitriones que anuncian sus alojamientos en Booking.com suelen recibir más reservas, especialmente de viajeros que buscan opciones de reserva inmediata.
¿Eres huésped? El Beneficio Patrocinado por Reservas (BSB) nos permite cubrir una parte del precio de la habitación para atraer clientes potenciales. Esto significa que pagaremos parte del precio de la habitación en nombre de los clientes para ayudar a aumentar las reservas de nuestros socios . Es posible que notes que tus tarifas aparecen más bajas en nuestra plataforma que la tarifa que estableciste.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
Por lo general, el porcentaje es del 14% al 16%, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen un 2% extra o, por el contrario, que la tarifa sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.