El F-16 cuenta con un motor turbofán de alto rendimiento que le permite alcanzar velocidades supersónicas. Su velocidad máxima es de aproximadamente Mach 2, lo que equivale a dos veces la velocidad del sonido. Esto se traduce en una velocidad de alrededor de 2400 kilómetros por hora o 40 kilómetros por minuto.
El Boeing 747-8i es actualmente el avión de fuselaje ancho más rápido del mundo. La razón principal de su impresionante velocidad de crucero de 1.060 km/h es la tecnología moderna que utiliza: Boeing ha perfeccionado el diseño para que la aeronave tenga las mejores características de vuelo.
Lockheed SR-71 Blackbird: es un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance que fue desarrollado por Lockheed Corporation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Blackbird es el avión tripulado más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 3.540 kilómetros por hora a una altitud de 24.000 metros.
El X-59 es fruto de la colaboración entre la agencia espacial estadounidense y la compañía aeronáutica Lockheed Martin. Este tiene previsto efectuar su primer vuelo este mismo año.
El número Mach (M), conocido en el uso coloquial como mach, es una medida de velocidad relativa que se define como el cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido en el medio en que se mueve dicho objeto.
En su configuración más agresiva, el F-15EX puede llevar tres misiles de crucero JASSM y 12 misiles aire-aire AMRAAM, además de bombas, algo que está fuera del alcance de cualquier caza enemigo incluyendo los cazas de combate de quinta generación de la USAF y la US Navy.
El Koenigsegg Jesko Absolut encabeza la lista de los coches más rápidos este año. Con una velocidad máxima de 531 km/h y un motor V8 de 5.0L que genera 1600 CV, este vehículo sueco no solo es una obra maestra de la ingeniería sino también una belleza visual.
El Airbus A380 es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa europea Airbus desde 2005 hasta 2021. Es, hasta el momento, el avión de pasajeros más grande del mundo.
Al menos así es hasta ahora porque la compañía Venus Aerospace está diseñando uno que alcanzará Mach 9, es decir una velocidad por encima de los 10.000 km/h. Y una de las partes más complicadas, el motor, ya ha pasado la evaluación.
WZ-8 está destinado para volar a velocidades y altitudes extremas, por consiguiente, alcanzaría una rapidez de Mach 6 (7.274 km/h) y Mach 7 (8643,6 km/h).
El X-59, que se presentará el viernes 19 de enero de 2024 por la tarde en Palmdale, California, ha sido diseñado para volar a una velocidad superior a la del sonido (unas 1.224 kilómetros por hora a nivel del mar) con mucho menos ruido.
El 14 de octubre de 1947, el capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Chuck Yeager, se convirtió en el primer piloto en romper la barrera del sonido, lo hizo en un jet experimental, el Bell X-1.
¿Dónde verlo vuela hoy por primera vez el avión supersónico de la NASA que puede cambiar la historia?
De principio a final, el debut del supersónico X-59 será transmitido en tiempo real y podrá verse desde cualquier lugar del mundo a través de varios canales oficiales de la NASA, entre ellos su canal de televisión, su app para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, su canal de YouTube y su sitio web.
Como norma general, los aviones comerciales vuelan en torno a M. 77, lo que equivale a unos 860 km/h o 14 kilómetros por minuto. Una excepción era el Concorde, el avión de pasajeros más rápido que ha existido, que alcanzaba velocidades en crucero de hasta 2.35 Mach o lo que equivale a 41 kilómetros por minuto.
Los jets privados suelen ser más rápidos que los aviones comerciales. Pueden volar a mayores altitudes, donde el aire es más fino y ofrece menos resistencia, lo que les permite alcanzar mayores velocidades.
En resumen, el Airbus A350 es verdaderamente el ganador cuando se trata del mejor avión comercial del mundo. Su eficiencia energética, confort para los pasajeros y alcance de vuelo lo hacen destacar entre la competencia. Si tienes la oportunidad de volar en un A350, no te decepcionará.