La Virgen de Fátima, patrona de Ayuda a la Iglesia Necesitada y de los cristianos perseguidos. ACN. - La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) reconoce a la Virgen de Fátima como su patrona y protectora.
La Virgen de los Inocentes, Mártires y Desamparados o Virgen de los Desamparados (Mare de Déu dels Desamparats, en valenciano o popularmente Geperudeta o Mareta) es una advocación de la Virgen María.
El día 16 de julio, la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, una devoción especialmente unida a los marineros y a los pescadores, a los trabajadores del mar. Una devoción que, sobre todo, hace referencia a la protección de la Virgen María sobre sus hijos.
¿Quién es la patrona de España la Inmaculada o la Virgen del Pilar?
Aunque muchos piensen que la patrona de España es la Virgen del Pilar, no es así, la patrona de España es la Inmaculada Concepción de María, porque en España fue una abanderada en que la Iglesia proclamara este dogma.
«Este es nuestro grito: ¡vida digna para todos! ¡Por todos los que han sido concebidos en el vientre de su madre, por los niños de la calle, por Guadalupe!». declaró en la basílica. Veinte años después, en 2018, el Papa Francisco encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe «a quienes esperan el nacimiento de sus hijos».
Cada 12 de octubre ("Día de la Hispanidad"), desde 1928, se celebra la Coronación Canónica de la Virgen de Guadalupe como "Hispaniarum Regina" ("Reina de la Hispanidad") por el primado del Papa en España (legado especial de S.S.
Ya no están únicamente destinadas a la protección de enfermos como en sus orígenes, sino que además es un vínculo de unión con la Virgen para los zaragozanos que residen fuera de la ciudad, es un recuerdo de la visita a la Basílica del Pilar y protege a los viajeros en sus desplazamientos.
¿Por qué la Virgen del Pilar es la patrona de España?
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón pone el primer pie en América y así queda patente que hay mundo más allá de Hispania. Por este motivo Nuestra Señora, la Virgen del Pilar es Patrona de la hispanidad porque se puso bajo su manto la evangelización de las nuevas tierras.
Es una elección ideal para vos, o para regalar en algún cumpleaños, aniversario, día de los enamorados, día del padre, navidad, o cualquier fecha especial. La Virgen María de niña representa transparencia, belleza e inocencia. Simboliza la bendita protección y asegura con su presencia el favor del cielo.
“Oh María, Virgen Inmaculada plena de gracia, muéstrate a nosotros, dulce Reina, Madre de todos los pueblos, ruega por nosotros, ven a nosotros, amorosa y tierna Señora, y, desde los Cielos, donde fuiste elevada por Dios, guíanos, protégenos, cuídanos y ampáranos”.
¿Cómo se llama la Virgen que tiene una casa en sus manos?
Estatua de la Virgen de Loreto de 30 cm de yeso. La Virgen de Loreto encarna así a la Virgen, humilde servidora del Todopoderoso, que al aceptar Su oficio se hizo a sí misma «casa» de Dios y de toda la Iglesia.
Según la tradición, la Virgen María vino a Zaragoza, en carne mortal, en el año 40 d.C. para animar a Santiago en su misión de predicar el cristianismo, y trajo consigo una columna de jaspe, que se conserva hoy día en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
¿Qué milagros se le atribuyen a la Virgen del Pilar?
Los milagros del Pilar pueden encuadrarse en las llamadas “familias de milagros” presentes en muchos santuarios españoles pero destacan dos: el llamado milagro de origen y edificación del templo del Pilar y la restitución de una pierna cortada a Miguel Pellicer (el llamado milagro de Calanda).
¿Cuáles fueron los 3 milagros de la Virgen del Pilar?
Se atribuyen a la intercesión de la Virgen del Pilar diversos milagros, entre los que destacan la asombrosa curación de doña Blanca de Navarra, a la que se creía muerta, y las de invidentes como el niño Manuel Tomás Serrano y el organista Domingo de Saludes o el llamado «Milagro de Calanda», por el que al mendigo ...
"La Virgen del Carmen es la más guapa de la tierra". Multitud de personas regalaron frases como esta a la imagen de la madre de Dios durante su procesión por Hontoria, que se desarrolló en medio de un gran ambiente de fervor y alegría.
Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.
La Divina Infantita es una advocación de la infancia de la Virgen María que tiene sus orígenes de devoción en el México del siglo XIX. Se le atribuye su veneración a la monja Concepcionista Sor Magdalena de San José del ex-convento de San José de Gracia ubicado en calle Mesones 139, colonia Centro, Ciudad de México.
Estos dos nuevos santos hermanos, Francisco y Jacinta, junto a su prima Lucía, fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría, Fátima, que se produjeron entre mayo y octubre de 1917. Francisco tenía entonces nueve años, Jacinta siete y Lucía diez.
“Qué más hemos de menester que la protección de la Virgen de Guadalupe… ella ha sido, es y será por siempre nuestra protectora contra las epidemias y contra todo mal que aqueja a los mexicanos”, señaló Eduardo Merlo en su conferencia “La presencia de la Virgen María en medio de las epidemias”. >