La línea 8 del Metro de Madrid es una radial externa de la red que recorre el centro y nordeste de la ciudad, conectando el intercambiador de Nuevos Ministerios con las cuatro terminales del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Línea 8: En lo que respecta a la línea 8, tendrá una extensión de 19 kilómetros de longitud, 14 estaciones y espera favorecer a 1,9 millones de habitantes. Las comunas beneficiadas por esta nueva línea son Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.
Y ahora queremos contarte cuál es la línea más larga de Metro de Madrid (no hablamos de la estación más grande, sino de la línea más extensa). Se trata de la línea 12, que cuenta con 40,6 kilómetros.
¿Cuál es la estación de Metro de Madrid más grande?
La estación del Metro de Madrid más grande de todas es la de Chamartín. Fue inaugurada en 2007 y actualmente es una de las estaciones más usadas de la capital.
La fecha para su apertura está proyectada para el año 2030. Por ahora, la nueva Línea 8 se encuentra en un proceso de licitación y conceptualización, desde febrero del 2022, según consignó Mega.
La línea 8 (Dirección Garibaldi) está operativa los todos los días. Información adicional: la línea 8 tiene 19 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 49 minutos.
Metro de Santiago: fecha de inauguración de la Línea 7 y sus estaciones. El Metro de Santiago sigue creciendo, puesto que además de las extensiones para diferentes líneas, se espera el gran proyecto que representa la inauguración de la futura Línea 7, que estará lista para 2028.
De esta manera, se espera que la nueva Línea 7 esté disponible en 2028. Durante esta jornada de martes, se concretó un hito significativo en la construcción de la Línea 7 de Metro de Santiago, ya que se registró el primer encuentro de túneles, es decir que las excavaciones de dos nuevas estaciones se conectaron.
Las autoridades estiman que el servicio se encuentre parcialmente operativo en 2030, llegando a la inauguración final de todas las estaciones contempladas para 2033.
A pesar de todo, hay que destacar que la Línea 1, que va desde Pinar de Chamartín hasta Valdecarros y que fue inaugurada en octubre de 1919, es la más lenta del Metro de Madrid. Para recorrer sus 33 estaciones, el viajero puede tardar, aproximadamente, una hora y quince minutos.
En cuanto a la línea más corta es el Ramal entre Ópera y Príncipe Pío, con un trayecto de poco más de un kilómetro. Y la estación donde más líneas confluyen es Avenida de América, donde encontrarás la línea 4, 6, 7 y 9.