El Panteón de Roma (o Panteón de Agripa) mundialmente famoso por ser el edificio romano más impresionante y mejor conservado, se construyó en los albores de la época imperial. Luego, se inició su reconstrucción en tiempos de Trajano tras un terrible incendio en el año 110.
El Templo de Júpiter Óptimo Máximo , también conocido como Templo de Júpiter Capitolino (en latín: Aedes Iovis Optimi Maximi Capitolini; en italiano: Tempio di Giove Ottimo Massimo; lit. 'Templo de Júpiter, el Mejor y el Más Grande'), era el templo más importante de la Antigua Roma, situado en la Colina Capitolina.
¿Qué es un templo romano a que estuvieron dedicados y cuáles fueron los más destacados?
El templo romano era un lugar de culto a los dioses en la Antigua Roma. Desde el estudio de la arquitectura romana se conoce que este tipo de templo fue originario de las ideas conjuntas entre los templos etrusco y griego con planta rectangular.
¿Cuál es el templo romano dedicado a todos los dioses?
El Panteón de Roma no solo es la obra maestra de Italia, sino que a día de hoy es considerado como uno de los templos a los dioses que más fascina a todo aquel que lo visita.
COLISEO. Se puede argumentar fácilmente que el Coliseo es el monumento más famoso de Roma, su arquitectura es reconocida en todo el mundo y tal vez incluso sea el símbolo que representa a toda Italia. Fue encargado por el antiguo emperador romano Vespasiano entre el 70 y el 72 d.
¿Cuáles son algunas de las construcciones romanas más famosas?
Los ejemplos más destacados incluyen los acueductos de Roma, las Termas de Diocleciano y las Termas de Caracalla, las basílicas y el Coliseo. Estas construcciones fueron reproducidas a menor escala en las ciudades y aldeas de todas las provincias del Imperio.
Aunque las estimaciones varían, se calcula que hay más de 900 iglesias esparcidas por la ciudad, desde pequeñas capillas hasta majestuosas basílicas. Este hecho convierte a Roma en uno de los destinos más relevantes para los peregrinos y para amantes de la historia y el arte.
El templo de la Victoria de Caracalla (o Templo de las Victorias de Caracalla) es un templo pagano romano del yacimiento arqueológico de Dougga en Túnez, construido en honor del emperador Caracalla, durante el reinado de él mismo (198-211), probablemente durante principio del siglo III.
El Panteón ha tenido una enorme trascendencia en la arquitectura occidental. Durante el Renacimiento, los artistas y arquitectos que volvieron los ojos hacia la antigüedad clásica no podían pasar por alto uno de los edificios más bellos y mejor conservados de toda Roma.
Hasta este hallazgo, el considerado como el templo romano más antiguo del mundo era Templo de Júpiter Óptimo Máximo (también conocido como el Templo de Júpiter Capitolino). Este fue el templo más importante en la Antigua Roma y estaba localizado en la Colina Capitolina.
Angkor Wat. Angkor Wat (/ɑŋkɔr vɔt/ en camboyano: អង្គរវត្ត, Ângkôr Vôtt), escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor.
La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 m. Se encuentra en la Ciudad del Vaticano. La escultura representa a la Virgen María sosteniendo a Cristo muerto tras la crucifixión.
El Coliseo, la Plaza de España y San Pedro son siempre los primeros monumentos en la lista de cosas que hay que ver en Roma, pero la capital tiene lugares menos conocidos pero igual de imprescindibles para cualquiera que se encuentre en la ciudad.
Las Murallas servianas (en latín: Murus Servii Tullii) eran una barrera defensiva construida alrededor de la ciudad de Roma al principio del siglo IV a. C. Las murallas tenían una anchura de 3,6 metros y una longitud de unos 11 kilómetros, con más de una docena de puertas.
¿Cómo se llama el monumento más importante de Roma?
El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Las basílicas más importantes de Roma. 1- Basílica de San Pedro. 2- Basílica San Pablo Extramuros. 3- Basílica de San Sebastián en la via Appia. 4- Basílica de San Juán de Letrán. 5- Santa Cruz en Jerusalén. 6- San Lorenzo Extramuros.
El Panteón de Roma es un templo circular construido a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses. El emperador Focas lo cedió al papa Bonifacio IV en el año 608.
El templo griego se diferencia de los posteriores templos romanos en que el griego no se eleva respecto al nivel del suelo sobre un alto podio, contando solo con escalinatas en cada extremo (los estereóbatos).