¿Qué pasa si das tu número de atrás de tu tarjeta?
¡Te hace vulnerable a estafas y hurto! De acá radica la importancia de no compartir la información de tus tarjetas como numeración y PIN. Si esto llega a ocurrir, cualquier persona podría realizar pagos en comercios sin tu autorización, ya sea de manera física o de forma electrónica.
Es seguro compartir su número CVV con minoristas legítimos en línea para que puedan confirmar su identidad y verificar que tiene la tarjeta física en su poder.
Guarde con precaución sus datos bancarios y el número secreto de sus tarjetas. Memorícelo y procure que no coincida con datos que se puedan obtener fácilmente, como su fecha de nacimiento, números correlativos, u otros fáciles de averiguar y no lo anote nunca en la tarjeta o junto a ésta.
Nunca entregue información confidencial, recuerde que su banco no llama para solicitar datos como: el código de verificación de la tarjeta (CVV), tampoco el número de identificación personal (NIP), código token, ni los datos para acceder a la cuenta (usuarios o contraseñas).
CVV de tipo 2: es el código de tres dígitos que aparece impreso en el reverso de la tarjeta y que nos piden cuando hacemos una compra a través de Internet. Esos dígitos no se quedan almacenados en la pasarela de pago, por lo que será solicitado cada vez que realicemos una transacción.
Así te pueden vaciar tu tarjeta ¡Cuidado con esta estafa!
¿Qué pasa si mi tarjeta de debito no tiene CVV?
Si el código CVC o CVV se ha borrado de tu tarjeta por el uso o desgaste, deberías contactar con tu entidad bancaria para realizar un cambio de tarjeta que incluya de manera visible estas cifras. Si necesitas realizar una transacción de manera urgente, acude a tu app bancaria para consultarlo.
El código CVV de 3 dígitos se genera aleatoriamente para tu número de tarjeta, de modo que los sistemas de pago puedan identificar y garantizar que el número de tarjeta pertenece al número CVV ingresado. El código CVV no se puede modificar. Si deseas recibir una nueva, debes solicitar una tarjeta de reemplazo.
¿Qué datos te piden para pagar con tarjeta de débito?
Allí, deberás introducir tus datos personales, así como el número de tu tarjeta de débito (usualmente de 16 dígitos), su fecha de caducidad y el CVV (código de seguridad de tres dígitos). Todos esos datos los encontrarás en el plástico de tu tarjeta, tanto en la parte delantera como la trasera.
Evita escribirlo en papel: este es un error frecuente. Nunca debes escribirlo en un papel para acordarte de él. Tampoco te lo envíes a ti mismo por email ni lo guardes en documentos de Word o en plataformas online. Ese código es secreto y solo debe estar en la tarjeta.
Por lo general, constan de 3 o 4 cifras que componen un código personalizado y se utiliza para agregar una capa extra de seguridad sobre la tarjeta. Cuando el titular realiza una compra online, se suele solicitar que introduzca el código CVV. El código CVV sirve para añadir un paso extra en el proceso de verificación.
¿Qué pasa si le doy mi número de cuenta a un desconocido?
Existe un pequeño riesgo en el caso de que alguien conozca nuestro número de cuenta y el DNI, ya que en algunos casos podrá realizar una domiciliación de recibos con estos datos. Si se llegase a producir, recibiremos cargos en la cuenta, pero al no haber sido aprobados por nosotros, podríamos devolverlo sin problemas .
Los datos financieros que no debes compartir son: números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, claves de acceso, NIP y CVC (los números que aparecen detrás de tu tarjeta junto a la firma).
El código CVV o CVC es un grupo de 3 o 4 números situado en el reverso de la tarjeta de crédito o débito. Dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras por teléfono o internet.
¿Qué datos piden para pagar con tarjeta de crédito en Internet?
A la hora de pagar las compras online con la tarjeta, debes tener esta a mano . Tienes que teclear los 16 dígitos del número, los datos del titular, la fecha de caducidad y el código CVV, que es único para cada tarjeta y se encuentra en el dorso.
Ingresa a la App BBVA. Da clic en la tarjeta que deseas consultar. Selecciona la opción “Comprar con tarjeta digital”. En esta sección podrás consultar tu CVV dinámico y hacer compras seguras en internet.
El código de verificación de la tarjeta, o CVC*, es un código adicional impreso en su tarjeta de débito o crédito. En la mayoría de las tarjetas (Visa, MasterCard, tarjetas bancarias, etc.) corresponde a los tres últimos dígitos del número impreso en el espacio reservado para la firma, en el reverso de la tarjeta.