¿Cuáles son las características del turismo y la hotelería?
Mientras que la hotelería se centra en la gestión de alojamientos y servicios relacionados, el turismo abarca una gama más amplia de actividades, incluyendo la planificación y promoción de destinos turísticos, la organización de viajes y la gestión de eventos.
¿Cuáles son las características del turismo y la hostelería?
Los profesionales del marketing del turismo y la hostelería deben preocuparse por cuatro características genéricas que hacen que la comercialización de ofertas de servicios sea diferente de la comercialización de productos manufacturados: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y perecibilidad (véase el cuadro 2.1).
La hotelería y turismo es un tipo de industria que se caracteriza por ofrecer oportunidades laborales destinadas a la promoción del servicio de atención al cliente, las vacaciones, los viajes y las iniciativas turísticas.
¿Cómo se clasifica el turismo y cuáles son sus características?
Turismo interno: son viajes dentro de un país realizados por personas que residen permanentemente en él. Turismo receptor: son viajes dentro de un mismo país de personas que no residen en él de forma permanente. Turismo emisor: los viajes de los residentes de un país a otro país.
Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Esta es la característica que más define un servicio y que lo diferencia principalmente de un producto.
Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el viaje, atractivo del destino turístico, alta apreciación de la organización de la estancia.
Gestionan todo tipo de servicios turísticos que organice una empresa privada o ente gubernamental. Crear y realizar planificaciones para el entretenimiento del turista. Idear programas o planes que los turistas puedan contratar para hacer su estadía más amena y atractiva.
La hostelería y el turismo abarcan un amplio conjunto de actividades económicas que incluyen los servicios de alojamiento, la elaboración y servicio de alimentos y bebidas y otros servicios de ocio enfocados en los turistas.
¿Qué características debe tener un producto turístico?
De acuerdo con Mincetur, un producto turístico es un conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos o atractivos turísticos, infraestructura, actividades recreativas, imá- genes y valores simbólicos para satisfacer motivaciones y expec- tativas, siendo percibidos como una experiencia turística.
Aplica métodos y técnicas de guiado turístico, liderando, conduciendo y asistiendo a los turistas con responsabilidad y esmero. Conoce enfoques administrativos y los procedimientos legales. Diseña y ejecuta estrategias de comercialización y marketing turístico en agencias de viajes y turismo.
Hostelería, hotelería o posada es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento, hospitalidad y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.
¿Cuáles son las características de las empresas turísticas?
Las empresas turísticas prestan servicios a personas que viajan fuera de su lugar de residencia por motivos como vacaciones, negocios y eventos sociales. Este tipo de empresas se concentran en áreas como la planeación de viajes, el alojamiento, el transporte, la alimentación, los paseos guiados y el entretenimiento.
¿Cuáles son las 4 características del servicio al cliente?
Qué significa estar orientado al servicio al cliente
Escuchar al cliente para comprender sus necesidades. Estar informado sobre los distintos servicios y productos para poder ofrecer recomendaciones detalladas e informadas. Dar prioridad a los clientes y defender sus derechos.
¿Cuáles son las características de los servicios básicos?
Los servicios básicos son bienes necesarios que requiere todo ser humano para subsistir, acceder a una vida saludable, los cuales se clasifican en agua potable, sistema de evacuación de aguas servidas, alumbrado público, energía eléctrica, recolección de residuos sólidos, asistencia médica, entre otros servicios.
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
¿Cuáles son las características generales del turismo?
En términos generales, el turismo tiene las siguientes características: Está motivado y dirigido por el ocio y el placer. Su meta es la recreación y el crecimiento espiritual y cultural del turista, a diferencia de los viajes de negocios o el peregrinaje religioso.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
Mientras que la hotelería se centra en la gestión de alojamientos y servicios relacionados, el turismo abarca una gama más amplia de actividades, incluyendo la planificación y promoción de destinos turísticos, la organización de viajes y la gestión de eventos.
¿Cuáles son las características de la hospitalidad?
La hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños. “Hospitalidad” se traduce del griego filoxenía, que literalmente significa “amor (afecto o bondad) a los extraños”. En latín, hospitare significa "recibir como invitado".