Retención en la fuente por presencia significativa. Retención en la fuente por pensiones. Retención en la fuente por dividendos. Retención en la fuente a título del IVA.
Retenciones son las cantidades que deben descontar, por concepto de impuesto sobre la renta, las personas físicas o morales que realicen los pagos a los residentes en el extranjero con ingresos en México. Las personas que retienen impuestos deben entregarlos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
b) La adquisición de bienes de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestal y carnes, que se mantengan en estado natural, aplicará retención del 1% cuando la compra sea efectuada directamente al productor.
¿Cuáles son las retenciones del IRPF para la nómina en 2025?
Los ingresos inferiores a 12.450 euros, pagan el 19%. Las ingresos superiores a 12.450 euros e inferiores a 20.199 euros, pagan el 24 %. Los ingresos superiores a 20.200 euros e inferiores a 35.199 euros, pagan el 30 %. Las personas con ingresos superiores a 35.200 euros e inferiores a 59.999 euros, pagan el 37 %.
Se encuentran obligados a retener el 6% de IVA, las personas físicas con actividad empresarial que contraten servicios de mantenimiento preventivo de computo y estos sean prestados por personas morales.
La retención es un descuento realizado tanto en el pago como en el cobro, que generalmente, se aplica al pago de los futuros impuestos, como por ejemplo el IRPF. La retención es una cantidad de dinero que el pagador descuenta tanto de una factura como de una nómina, según la Ley Tributaria vigente.
17. ¿Se debe aplicar 3% sobre el valor de venta? No, la retención del 3% se debe efectuar sobre la suma total que queda obligado a pagar el adquiriente, el usuario del servicio o quien encarga la construcción, por la operación realizada incluido los tributos que la graven. Es decir, sobre el precio de venta.
¿Cuáles son los tipos de retenciones en la nómina para el IRPF?
Existen dos tipos de retenciones en nómina: las retenciones de IRPF y las deducciones de la Seguridad Social. Las retenciones de IRPF son un importe que se descuenta de las nóminas de los trabajadores y la empresa abona directamente a la Agencia Tributaria.
¿Cuándo se debe efectuar la retención? El Agente de Retención efectuará la retención en el momento en que se realice el pago, con prescindencia de la fecha en que se efectuó la operación gravada con el IGV.
Es el dinero que se deposita en la cuenta a fin de mes una vez aplicadas las deducciones de ley, aquel que el trabajador realmente percibe. Las retenciones al sueldo bruto, denominadas deducciones de haberes o deducciones de ley, son las siguientes: Jubilación: Se deduce un 11% del sueldo como aporte jubilatorio.
¿Qué son las retenciones en la nómina ? Las retenciones en la nómina son las cantidades de dinero que el empleador deduce del salario bruto de un trabajador para cubrir impuestos y contribuciones a la Seguridad Social antes de que el empleado reciba su sueldo neto.
La respuesta es afirmativa. La legislación vigente es muy clara al respecto. Según el artículo 103 de la Ley del IRPF, el importe máximo a devolver por la Agencia Tributaria será igual a la suma de las retenciones efectivamente practicadas, los ingresos a cuenta y los pagos fraccionados realizados del IRPF.