Junio. Junio marca el inicio del verano en Mallorca, con una temperatura media diaria de 23 grados Celsius y una humedad relativa del 64%. La probabilidad de vientos intensos en junio es baja, con una velocidad media del viento de alrededor de 14 km/h.
¿Cuándo empiezan a subir las temperaturas en Mallorca?
En primavera, las temperaturas comienzan a subir, alcanzando los 15°C en abril y los 18,5°C en mayo. El verano es cálido y seco, con temperaturas máximas promedio de 27,2°C en julio.
¿Cuándo empieza la temporada de verano en Mallorca?
Tal es la agradable temperatura en la isla que bien se podría afirmar que el verano comienza en mayo y finaliza en octubre. Durante los meses de marzo a mayo, las probabilidades de lluvia son escasas, tan solo 5 días al mes.
La temporada fresca dura 4,3 meses, del 22 de noviembre al 31 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18 °C. El mes más frío del año en Palma de Mallorca es enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima de 15 °C.
Durante el mes de abril, las temperaturas en Mallorca aumentan considerablemente. La media es de 14º C, aunque normalmente sube hasta casi los 20º C. Hay poca nubosidad en general y los niveles de humedad son bajos.
Llega a España la primera ola de calor con noches tropicales
¿Qué mes es mejor para ir a Mallorca?
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas.
Hay muchísimas actividades y, con el buen tiempo, las playas vacías y las actividades al aire libre, Mallorca es una excelente opción para unas vacaciones en abril . No olvides consultar nuestras opciones de alojamiento para encontrar las mejores ofertas en la isla.
Si buscas algo más relajado, evita Magaluf y Palmanova, ya que en estas zonas encontrarás muchos grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años, además de pubs de estilo inglés, una gran cultura de la bebida y fiestas nocturnas. Además, están abarrotadas durante los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto.
Según los datos que han aportado las estaciones de la Aemet y Meteodemallorca, Maria de la Salut ha sido la localidad de Mallorca donde se ha registrado la temperatura más elevada, de 38 grados; seguida de cerca por Llubí, con 37,3; Colònia de Sant Pere, en Artà, con 37; Campanet, con 36,7; y sa Pobla, con 36,6 grados, ...
También hay variaciones entre el norte y el sur: Palma y el sur suelen ser un par de grados más cálidos que los centros turísticos del norte de Port de Pollensa y Port d'Alcúdia.
Como era de esperar, julio ha registrado el día más caluroso en Mallorca con unos asombrosos 44 °C , sin embargo, no te preocupes, ya que el día típico en julio suele rondar los 25 °C, que es una temperatura perfecta para las escapadas de verano.
Además, el clima es perfecto para bañarse en Mallorca en abril, ya que aunque el agua puede estar un poco fresca, aún es posible darse un chapuzón y disfrutar de las playas de la isla. Lo mejor de todo es que abril en Mallorca no suele ser muy lluvioso.
Aunque no es la mejor temporada para nadar , el invierno en Mallorca tiene su propio encanto. Los días soleados son frecuentes, lo que lo hace ideal para explorar Palma o hacer senderismo en Mallorca.
La media de lluvias es mucho más baja comparada con la de los meses anteriores, aunque sigue habiendo lloviznas y días nublados. Durante el mes de marzo, la isla pasa a tener siete horas de luz al día y la temperatura media durante el día es de 17.9 ºC.
Aunque siempre es buen momento para viajar a Mallorca, si tenéis la posibilidad de elegir os recomendamos las fechas comprendidas entre mayo y septiembre, cuando la temperatura en Mallorca es más agradable y es posible realizar numerosas actividades en la isla.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Mallorca?
¿Cuántos días se necesitan para Mallorca? No hay una sola respuesta correcta, pero la más compartida es 7 días para descubrir la isla entera. Esto te permitirá explorar cada rincón de la isla y además, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de las diversas actividades y atracciones que Mallorca tiene para ofrecer.
Junio marca el inicio del verano en Mallorca, con una temperatura media diaria de 23 grados Celsius y una humedad relativa del 64%. La probabilidad de vientos intensos en junio es baja, con una velocidad media del viento de alrededor de 14 km/h.
Tranquilo, acogedor, con todo tipo de servicios y espectaculares espacios naturales, el norte de la isla es una de las zonas de Mallorca más recomendadas para las vacaciones en familia.