Para empezar, entre septiembre y octubre, en Benidorm el clima es muy bueno. Atardece con una temperatura media de 23ºC y llueve cerca de 41 mm cada mes, lo que es buena señal para visitantes.
La temporada alta de Benidorm es durante el verano, especialmente entre julio y agosto, por lo que en septiembre, con la llegada del otoño, los precios disminuyen significativamente, especialmente en cuanto a los alojamientos.
La temporada fresca, por su parte, dura 4,2 meses, del 24 de noviembre al 29 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es de menos de 18 grados. El mes más frío del año en Benidorm es enero, con una temperatura mínima promedio de 8 grados y máxima de 16.
El verano en Benidorm es cálido y seco, con máximas que superan los 27°C y mínimas que rondan los 20°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, con máximas que alcanzan los 30°C o más durante el día.
Benidorm tiene un clima conocido como clima de estepa local, caracterizado por tener escasas precipitaciones. Gracias a ello, el tiempo en Benidorm es favorecedor en casi todo el año, siendo enero el mes menos caluroso, que, aún así, suele tener una temperatura media alrededor de 10º.
La palabra "Benidorm" que se origina de la palabra árabe "beni", que significa "hijos de", ha sido utilizada por muchos otros pueblos de Valencia también (Beniarres, Benimuslin, Benitachell, entre otros). Las palabras que siguen a 'beni' se referirían al nombre de la tribu o clan que habitaba el lugar.
En las playas de Benidorm estos días el oleaje es débil y el viento moderado, con una temperatura del agua de 20º y un índice UV (de rayos ultravioletas) de 9.
Las temperaturas medias en Benidorm en octubre son de 19°, mientras que las máximas son de 25° y las temperaturas mínimas de 15°, por lo que a pesar de la finalización del verano y el comienzo del otoño el clima es templado y caluroso.
Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 17 °C, rara vez bajan a menos de 12 °C o exceden 21 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 16 °C el 22 de enero. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 9 °C, rara vez bajan a menos de 4 °C o exceden 14 °C.
Hoy en Benidorm, lluvia débil con cielo cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 14°C. Por la tarde, tendremos lluvia débil con cielo cubierto y con temperaturas en torno a los 17°C. Durante la noche, habrá cubierto con temperaturas cercanas a los 14°C.
Mañana se verán principalmente cielos nubosos en Benidorm, aunque se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 11°C y 18°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00.
Las temperaturas máximas diarias disminuyen 3 °C, de 28 °C a 25 °C y rara vez bajan a menos de 23 °C o exceden 31 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 3 °C de 22 °C a 18 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 24 °C.
Concretamente, la ciudad recibió el pasado año a 2.766.366 viajeros, un 3,8% más que en 2019, “año previo a la pandemia en el que Benidorm, como muchos otros destinos turísticos, firmó un registro prácticamente histórico”.
ling. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano.
Sobre la escala Celsius, la temperatura de fusión del agua pura a la presión de 101,325 kPa, es igual a 0 °C y la ebullición del agua, a la misma presión, es igual a 100 °C.
El primer puesto es para El Hierro, con 21′4ºC, mientras que el segundo cae cerca, en La Gomera, que registra 21′1ºC. El listado al completo figura de la siguiente forma: Playa de Avalo, La Gomera. Playa de San Juan, Alicante.
Benidorm está situada junto al mar Mediterráneo, a 40 minutos al norte de la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana) y del Aeropuerto de El Altet. Se trata del destino vacacional más conocido del levante español y por ello es considerada la capital turística de la Costa Blanca.
Pero en el origen, Benidorm fue una pequeña población costera y pesquera, conocida y basada en la almadraba. Porque como tantas otras de Andalucía o Murcia, Marruecos o Italia, la pesca del atún en su migración a o desde el Atlántico constituyó su principal actividad económica.
Benidorm es una ciudad costera del Mediterráneo que, hace más de 50 años, dejó de ser un humilde pueblo de pescadores y agricultores para convertirse en una gran ciudad turística repleta de rascacielos.