La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
La temporada media coincide con la Semana Santa, septiembre y octubre, puesto que las temperaturas son templadas y hay menos aglomeraciones. Solo los más valientes se atreven a disfrutar de un baño en sus playas. La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa.
Fornalutx. Considerado por muchos como el pueblo más bonito de Mallorca y a 32 kilómetros de Palma de Mallorca, Fornalutx ha ganado numerosos premios por su conservación arquitectónica. Sus estrechas calles empedradas y casas de piedra rodeadas de montañas lo convierten en un lugar encantador para explorar.
Mallorca y el turismo masivo: ¿merece la pena visitar la conocida isla?
¿Dónde evitar alojarse en Mallorca?
Zonas a evitar
Si buscas algo más relajado, evita Magaluf y Palmanova, ya que en estas zonas encontrarás muchos grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años, además de pubs de estilo inglés, una gran cultura de la bebida y fiestas nocturnas. Además, están abarrotadas durante los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto.
Cuando se le pregunta dónde están las propiedades más lujosas en Mallorca, Helen Cummins no lo duda. “El suroeste es donde encontrarás el oro de las propiedades”. Lugares como Portals Nous, Bendinat y Port Andratx son donde se venderán viviendas con vistas al mar como las de Son Vida, llegando a millones.
El mes más lluvioso en Mallorca es octubre . La temporada de lluvias, por así decirlo, dura desde finales de septiembre hasta diciembre, pero las precipitaciones siguen siendo muy escasas y no son motivo para no viajar a la isla. Octubre, por ejemplo, todavía cuenta con 6,5 horas de sol al día.
La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
¿Cuántos días ir a Mallorca? Como hemos comentado anteriormente, Mallorca es la isla más grande de las Baleares, por lo que es la isla en la que tendrás que pasar más tiempo. A nosotros nos gusta que aproveches tu destino al máximo, por lo que te recomendamos que pases al menos una semana.
También hay variaciones entre el norte y el sur: Palma y el sur suelen ser un par de grados más cálidos que los centros turísticos del norte de Port de Pollensa y Port d'Alcúdia.
¿Cuántos días son suficientes en Palma de Mallorca?
Cinco días son suficientes si solo planeas quedarte en el centro, lo que te da tiempo suficiente para recorrer los muros marinos de la época del Renacimiento, marcar lugares emblemáticos como la impresionante catedral gótica y galerías como Es Baluard, así como perderte en la maraña de callejuelas moriscas, patios históricos...
Viajar en enero, febrero, septiembre y octubre puede ofrecer ahorros significativos. Reservar un vuelo a última hora de la mañana o a primera hora de la tarde (antes de las 15:00) probablemente reducirá los retrasos y las posibilidades de cancelación. 5 Por último, considere volar los lunes, martes y miércoles para ahorrar en tarifas aéreas.
Aunque siempre es buen momento para viajar a Mallorca, si tenéis la posibilidad de elegir os recomendamos las fechas comprendidas entre mayo y septiembre, cuando la temperatura en Mallorca es más agradable y es posible realizar numerosas actividades en la isla.
Los mejores períodos para viajar a las Islas Baleares
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas.
Desde finales de septiembre hasta octubre y noviembre es una época especialmente agradable para visitar Mallorca de vacaciones, al igual que desde finales de abril y el mes de mayo, ya que los visitantes de la isla encuentran menos multitudes durante estos períodos.
Es la mejor época para disfrutar de la playa, el snorkel y las animadas noches de verano en terrazas, chiringuitos y mercadillos. Si buscas una experiencia más tranquila, te recomendamos visitar Mallorca en septiembre , cuando el clima se mantiene cálido, pero hay menos turistas.
La media de lluvias es mucho más baja comparada con la de los meses anteriores, aunque sigue habiendo lloviznas y días nublados. Durante el mes de marzo, la isla pasa a tener siete horas de luz al día y la temperatura media durante el día es de 17.9 ºC.
El puerto de Pollensa es quizás uno de los más bellos de toda la isla. Actualmente, también se ha convertido en uno de los puertos más lujosos y exclusivos de Mallorca.
1. Son Vida . La urbanización privada de Son Vida es el barrio más caro de Palma, situado en la cima de la ciudad. La zona está siempre en obras, obra de arquitectos de renombre mundial, atraídos por su clientela adinerada.