Un safari por la zona Norte de Tanzania es recomendable durante todo el año, sin embargo por la zona Sur es más recomendable durante la época seca (de junio a Octubre) y por la zona Oeste durante los meses de Mayo a Octubre.
¿Cuál es la mejor epoca para ir de safari a Tanzania?
La mejor época para una visita a Kenia es entre mayo y septiembre. Octubre presume de la mayor concentración de animales en Masái Mara. Sin embargo, el mejor momento para un safari por Tanzania es en octubre y noviembre. Mientras que el Serengeti se encuentra en su máximo esplendor entre noviembre y agosto.
La mejor época para visitar Tanzania Zanzíbar, Pemba y Mafia, es durante el invierno tanzano, entre junio y septiembre. Si solo piensas ir a las islas tanzanas, entonces es mejor que vayas de diciembre a febrero, el clima es cálido y húmedo y las temperaturas se sitúan de media en los 30 °C.
A mediados de Julio la migración ya está en extremo norte y cruzando a Kenia y comienzan los pasos a través del río. Son estos, los meses de julio a Octubre los más favorables, para presenciar el popular espectáculo de las bestias atravesando el rio Mara (Masai Mara).
Entre julio y octubre también puedes visitar esta región, sobre todo en agosto y septiembre, cuando se produce la Gran Migración de animales, una experiencia única. Entre marzo y mayo las lluvias se hacen más presentes, aunque todavía es posible hacer safaris en el Masai Mara.
¿Cuánto cuesta un safari? Ejemplos con precio y 3 TIPS para un safari barato
¿Cuál es el mejor safari del mundo?
#1. PN SERENGETI (Tanzania)
El Parque Nacional del Serengeti bien merece ser el número 1 de mejor safari fotográfico de África por su variedad de fauna, una extensión importante (13.000 km2) y demás ser el hogar de la Gran migración casi todo el año.
¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Kenia y Tanzania?
La mejor época para visitar Kenia es durante la temporada seca, que va de junio a octubre y de diciembre a marzo. La temporada de lluvias es de abril a mayo y de noviembre a diciembre. En Tanzania, la temporada seca es de junio a octubre y de enero a febrero.
Duración del Safari por Tanzania: La duración de tu safari dependerá en gran medida de los parques que planees visitar y de cuánto tiempo quieras pasar en cada uno. En general, un safari de 3 a 7 días te dará tiempo suficiente para visitar varios parques y disfrutar de todo lo que ofrecen.
Es preciso viajar con pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Visados: Visado de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares. Visado de negocios: una sola entrada con validez de hasta 90 días (no renovable): 250 dólares.
Se trata de la mayor migración de herbívoros. Entre el parque nacional del Serengeti (Tanzania) y la reserva Nacional de Masai Mara (Kenia) transcurre la mayor y una de las más espectaculares migraciones de herbívoros del planeta.
Un safari a Tanzania en privado puede rondar los 1.300 € en función de la cantidad de días de recorrido, categoría de los Tended Lodges y número de personas que comparten el vehículo. El precio de un safari a Tanzania puede variar en función principal de si compartes con otros viajeros la aventura.
Kenia se ha ganado el título de la cuna del safari, y con razón. Con sus vastas llanuras, montañas majestuosas y una vida salvaje abundante, este país africano ofrece una experiencia de safari incomparable.
La moneda de Tanzania es el Shilling aunque también aceptan euros y dólares americanos. MUY IMPORTANTE: Si lleva dolares, deben ser posteriores al 2004. Si no lo son, no se los aceptarán.
Esto depende de muchos factores, como los días de vacaciones disponibles, el presupuesto que manejáis, si queréis incluir alguna otra actividad a parte del safari… Nosotros siempre decimos que con un máximo de 7 u 8 días es más que suficiente para ver los Parques más importantes del país (Amboseli, Nakuru, Samburu y ...
¿Cuánto tiempo se recomienda dedicar para los safaris? Podemos dedicar a los safaris los días que nos apetezca. Todo depende del presupuesto que tengas. Nosotros recomendamos que como mínimo dediques al menos 5 días a recorrer los parques naturales más impresionantes del país.
Los meses ideales en los que hacer un viaje a son los que conforman la estación seca, entre junio y octubre. Durante los meses de enero y febrero, «La Gran Migración» se encuentra en la zona sur del Serengeti, además es época de cría siendo éste un momento muy especial para realizar un safari en Tanzania.
Los meses de verano, entre junio y agosto, son muy buena época para hacer safari y ver una gran variedad de animales. Además, como coincide con las vacaciones escolares, es buen momento para hacer un viaje diferente en familia. El paisaje que encontrarás en estos meses es mucho más seco y amarillo.
Temporada baja: coincide con los meses más fríos, de junio a agosto. En la zona de Stellenbosch hace bastante fresco, así que es cuando menos turistas recibe. Los precios son más bajos para el alojamiento.
Para ver animales en Kenia querremos visitar los territorios de Samburu, Nakuru, Masai Mara y Amboseli. Para ver animales en Tanzania, los mejores lugares serán Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro, nuestras zonas predilectas.