Verano: Sol, playa y arena (Junio – Agosto) Es la temporada alta de turismo, especialmente julio y agosto, así que, si prefirieres evitar las multitudes y aun así disfrutar el clima cálido, junio es el mejor mes para ir a Mallorca.
El verano en Mallorca es la temporada más turística del año. No es de extrañar, ya que el sol brilla con fuerza y las playas son más apetecibles que nunca.
La época más popular para visitar Mallorca: verano
El verano, de junio a agosto , es la temporada más popular y calurosa de Mallorca. Durante esta época, las temperaturas del Mediterráneo alcanzan los 20 grados centígrados, lo que las hace perfectas para nadar, hacer snorkel y practicar todo tipo de actividades acuáticas.
La temporada media coincide con la Semana Santa, septiembre y octubre, puesto que las temperaturas son templadas y hay menos aglomeraciones. Solo los más valientes se atreven a disfrutar de un baño en sus playas. La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa.
Mallorca y el turismo masivo: ¿merece la pena visitar la conocida isla?
¿Cuándo baja la temporada en Mallorca?
La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
¿Cuántos días ir a Mallorca? Como hemos comentado anteriormente, Mallorca es la isla más grande de las Baleares, por lo que es la isla en la que tendrás que pasar más tiempo. A nosotros nos gusta que aproveches tu destino al máximo, por lo que te recomendamos que pases al menos una semana.
Octubre y noviembre son los meses más lluviosos. La temporada de calor va de junio a septiembre, con unas temperaturas de entre 25 y 32 °C. La temporada de lluvias se sitúa entre noviembre y marzo, con temperaturas que van de los 4 a los 16 °C.
Aunque siempre es buen momento para viajar a Mallorca, si tenéis la posibilidad de elegir os recomendamos las fechas comprendidas entre mayo y septiembre, cuando la temperatura en Mallorca es más agradable y es posible realizar numerosas actividades en la isla.
Las temperaturas durante el día suelen estar entre 27°C y 35°C, con un aire seco y caluroso, especialmente por la tarde. Las noches son agradables, con temperaturas entre 22°C y 25°C, ideales para cenar al aire libre. La temperatura del mar ronda los 27-28°C, perfecta para baños largos.
El mes de julio ha vuelto a ser el más intenso del verano: más de dos millones de personas eligieron las islas para sus vacaciones, con casi 11 millones de noches de hotel registradas.
Además, el clima es perfecto para bañarse en Mallorca en abril, ya que aunque el agua puede estar un poco fresca, aún es posible darse un chapuzón y disfrutar de las playas de la isla. Lo mejor de todo es que abril en Mallorca no suele ser muy lluvioso.
Mayo, junio y septiembre son meses ideales para viajar a Mallorca. En estos momentos, el clima es cálido y agradable, perfecto para disfrutar de las playas y actividades al aire libre, pero sin las aglomeraciones del verano más intenso, como ocurre en julio y agosto.
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas.
¿Cuánto se tarda en recorrer Mallorca en coche? Recorrer Mallorca en coche puede llevarte alrededor de 3 a 4 horas, dependiendo de las paradas que hagas y el tráfico. La isla tiene unos 100 kilómetros de largo y 70 de ancho, por lo que es fácil recorrerla en un solo día, disfrutando de sus paisajes y pueblos.
Afluencia de turistas: Prepárate para una isla vibrante
El verano, especialmente julio y agosto, representa la temporada alta en Mallorca. La afluencia de turistas alcanza su pico máximo, transformando la isla en un destino cosmopolita y vibrante donde se mezclan culturas de toda Europa.
Octubre es el mes perfecto para visitar Mallorca sin tener que estar apartando turistas y disfrutando del verdadero encanto de la isla. Este es el mes en el que se abren todas las ferias y mercados tradicionales, que exponen lo mejor del producto local tras la cosecha.
¿Qué destino turístico tiene más turistas, Canarias o Baleares?
Más turismo
Aunque los dos archipiélagos son dos de los destinos nacionales más elegidos por los turistas, tanto de dentro de España como a nivel internacional, Baleares gana por goleada como destino turístico para pasar las vacaciones.
En junio de 2025 el IPH marcó récord en tres de las cuatro islas: Mallorca alcanzó un máximo de 1.392.626 personas (0,4 % más que en 2024), Menorca llegó a 195.062 (+1,4 %) y Formentera a 30.282 (+0,5 %); en cambio, Ibiza descendió a 290.219 personas, un 1,4 % menos .
Septiembre es, sin duda, uno de los mejores meses para disfrutar de Mallorca. El clima es agradable, con temperaturas que rondan los 27 grados durante el día y bajan a unos cómodos 17 grados por la noche.