Requisitos para viajar a Portugal desde Chile Pasaporte válido (al menos tres meses más después de la fecha programada para la salida del país o Schengen) Demostración de medios económicos suficientes para solventar el viaje. Reservas de hospedaje o carta de invitación.
¿Qué se necesita para entrar a Portugal desde Chile?
Las personas con pasaporte chileno no necesitan visa de turismo para entrar a los países del Espacio Schengen, pudiendo estar en calidad de turistas hasta por un máximo de 90 días, dentro de un período de 180 días.
Para entrar en Portugal, ¿qué documentos debo presentar? Si es ciudadano de la Unión Europea o del espacio Schengen, debes llevar un documento de identificación válido, pero no es obligatorio presentar un pasaporte o un visado.
¿A qué países puedo viajar solo con mi cédula de identidad chilena?
En el caso de personas con nacionalidad chilena, los países que permiten el ingreso solamente con cédula de identidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los ciudadanos de Chile no necesitan visa para visitas cortas (menos de 90 días) a países miembros de la UE por turismo, visitas familiares o educación/capacitación .
Los ciudadanos estadounidenses pueden entrar a Portugal por hasta 90 días por turismo o negocios sin visa. Su pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses después de la estancia.
¿Qué se necesita para pasar la frontera de Portugal?
Los ciudadanos españoles tan solo necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder ingresar en Portugal, no es necesario el pasaporte, tanto si el viaje es en avión o por carretera.
¿Qué países no necesitan visado para entrar en Portugal?
Los ciudadanos portugueses, al ser parte del Acuerdo Schengen, pueden viajar sin visado dentro de todos los países Schengen hasta 90 días cada seis meses. Los países de la UE no pertenecientes al espacio Schengen (Bulgaria, Chipre, Rumanía e Irlanda) también permiten estancias sin visado de 90 días cada seis meses individualmente.
Los ciudadanos españoles (incluidos los menores) deben viajar a Portugal con DNI o Pasaporte en vigor, también cuando el viaje sea por carretera. En caso de pérdida o robo, es imprescindible la denuncia previa en Comisaría para la obtención de nueva documentación en los Consulados de España.
Portugal se rige por las normas del espacio Schengen. Su pasaporte debe tener una fecha de emisión inferior a 10 años anterior a su fecha de llegada . Si renovó su pasaporte antes del 1 de octubre de 2018, es posible que tenga una fecha de emisión superior a 10 años.
¿Cuánto dinero debo llevar a Portugal como turista?
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Portugal? Depende del estilo de viaje, pero calculá unos 70 a 100 euros por día, que incluyen alojamiento, comidas y transporte.
El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se aplican plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.
¿Qué permisos necesito para viajar a Europa desde Chile?
¿Se necesita visa para viajar a Europa? Actualmente, los chilenos pueden ingresar al espacio Schengen sin visa hasta por hasta 90 días. A cambio, desde 2026, será obligatorio el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), un permiso especial que debes sacar en línea antes de viajar.
Acreditar la identidad con un documento de viaje válido y en vigor. Estar en posesión de un visado cuando sea necesario en función de la nacionalidad. Probar las condiciones de la estancia prevista y la disponibilidad de medios económicos. No estar sujeto a prohibiciones de entrada.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países ...
Para salir del territorio nacional debes hacerlo siempre por pasos habilitados. Para una salida sin problemas, es necesario contar con documento de identidad y permiso de residencia (temporal o definitiva) o permanencia transitoria vigente.
Contar con un pasaporte válido y en vigor, que no caduque en los tres meses posteriores a la fecha en que está previsto que su titular abandone Portugal.
Reservar un billete de ida y vuelta.
Contar con una prueba de alojamiento para la duración total de la estancia.
La visa Schengen permite el ingreso y la estadía en los Estados firmantes del Convenio Schengen por una duración de hasta máximo 90 días por semestre: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, ...