La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al mostrador de la aerolínea. Allí se verifican los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega la tarjeta de embarque al usuario.
Para vuelos nacionales, hacer el check-in una o dos horas antes suele ser suficiente. Puedes hacer el check-in horas antes de embarcar en el mostrador de facturación del equipaje, donde te entregarán la tarjeta de embarque.
¿Qué pasa si no hago el check in online? Si no lo haces, deberás hacerlo en el aeropuerto. Aunque esto no es necesariamente un problema, puede que te enfrentes a largas filas, no consigas tu asiento preferido o incluso, en casos de overbooking (sobreventa del vuelo lo que es legal), podrías quedarte sin asiento.
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
¿Qué necesito para hacer el check-in en el aeropuerto?
La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al mostrador de la aerolínea. Allí se verifican los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega la tarjeta de embarque al usuario.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
¿Cuándo es mejor hacer el check-in para mejor asiento?
Básicamente, la idea es que si te registras temprano en un vuelo te colocarán en la parte trasera del avión, ya que la aerolínea quiere guardar todos los "buenos asientos" para la gente dispuesta a pagar. Así que, si te registras solo unas horas antes de tu vuelo, es más probable que consigas un mejor asiento.
Si llegas antes del horario oficial de check-in, algunos hoteles ofrecen la opción de early check-in. Este servicio puede estar sujeto a disponibilidad y, en ocasiones, implica un cargo adicional.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Facturar en línea suele ser mejor , ya que ahorra tiempo, permite elegir el asiento con antelación y reduce el tiempo de espera en las filas del aeropuerto. Además, puede ser más cómodo para gestionar los planes de viaje y el papeleo digitalmente.
¿Qué es el Check-in? El Check-in es el proceso que realizas 48 horas antes de volar para obtener tu tarjeta de embarque. Para esto debes ingresas a nuestro sitio y completar tus datos, por ejemplo la información de tu documento de viaje.
Para consultar tus asientos, ingresa a la página de la aerolínea con tus datos de reserva. Luego de que hayas hecho el web check-in también podrás verlos en tu tarjeta de embarque.
Para los vuelos internacionales usted debe presentar un pasaporte válido por lo menos 180 días después de su regreso. Para los vuelos nacionales se debe presentar una identificación válida emitida por el gobierno.
El web check-in se utiliza para confirmar los datos de las personas que viajan, a través de la web o la app de la aerolínea, para recibir la tarjeta de embarque. Suele estar disponible entre 72 y 24 horas antes de la salida del vuelo y se cierra entre 4 horas y 1 hora antes, dependiendo de la aerolínea.
Si prefieres hacer check-in en el aeropuerto, dirígete al mostrador de tu aerolínea. Ten a mano tu documento de identidad y tu boleto o número de reserva. El personal te asistirá en el proceso y, si tienes equipaje para documentar, este es el momento de hacerlo.
¿Es mejor hacer el check-in online temprano o tarde?
Facturar para su vuelo lo antes posible, normalmente con 24 horas de antelación , siempre es recomendable para evitar posibles contratiempos durante el viaje. Antes de la llegada de internet, los pasajeros tenían que esperar hasta llegar al aeropuerto para facturar sus vuelos.
¿Qué diferencia hay entre el check-in y la tarjeta de embarque?
Check-in es la validación que se realiza antes de viajar, mediante la cual se obtiene la tarjeta de embarque y se confirma la plaza del viajero y su número de asiento.
En el caso de que hayas hecho el Check-in online y tengas que facturar maleta, debes acudir al mostrador de facturación con tu equipaje donde te darán el resguardo de tu maleta, así podrás ir directamente al control de seguridad.
Si no lo haces a través de la página web de tu aerolínea, podrás hacerlo en el aeropuerto antes de viajar. Ten en cuenta que: Para algunas aerolíneas, hace el check in en el aeropuerto podría tener un costo adicional.
¿Qué es lo primero que se hace al llegar al aeropuerto?
Documenta tu equipaje
Haber realizado tu check-in antes de llegar te hará ahorrar tiempo y evitar filas, solo presenta tu pase de abordar en mostradores y sigue las instrucciones para documentar tus maletas. Si solo llevas equipaje de mano, no es necesario ir a los mostradores.