La mayoría de la gente suele visitar la atracción desde el final de la mañana hasta la tarde. Otra forma de evitar las largas colas es llegar a la Basílica temprano, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, o hacia la hora de cierre. Suele ser cuando hay menos gente y no tienes que perder demasiado tiempo para entrar.
¿Cuál es la mejor hora para visitar la Capilla Sixtina?
Así que le recomendamos que acuda a primera hora de la mañana si puede. Suele haber más visitantes en los Museos Vaticanos durante la mañana, por lo que le aconsejamos que visite primero la capilla.
Normalmente abren de lunes a sábado de 8:30 a 18:30 (aunque el último acceso es a las 16:30) y cierran en contadas ocasiones al año. No obstante, no todos los días son iguales. Si puedes, en tu visita a los Museos Vaticanos, trata de evitar los sábados y vísperas de festivo, ya que habrá mucha gente.
La Capilla Sixtina está abierta al público de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas, con entrada final a las 16.00 horas. El último domingo del mes, abre de 9:00 a 14:00, con entrada final a las 12:30.
TODO sobre la CAPILLA SIXTINA. Cómo lo hizo MIGUEL ÁNGEL? ARTE RENACENTISTA
¿Cuál es el mejor día de la semana para visitar el Vaticano?
Museos Vaticanos está cerrado los domingos, excepto el último domingo de cada mes. En Museos Vaticanos está la capilla sixtina. Si se trata de combinar una visita a la basílica y museos, es mejor ir el lunes.
Personalmente, te recomiendo detenerte en la sala de los mapas, la de los bustos y sobre todo, en la Capilla Sixtina. Si te unes a una visita guiada a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, lo normal es que dure también entre dos y tres horas.
¿Cuándo es gratis la entrada a la Capilla Sixtina? Como recordamos, la Capilla Sixtina se encuentra dentro de los Museos Vaticanos. La entrada a los Museos Vaticanos es gratuita todos los últimos domingos del mes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
¿Cuánto se tarda en ver el Vaticano y la Capilla Sixtina?
Un visita "normal" a los museos (Capilla Sixtina incluida) puede llevarte unas 2-3 horas. Luego, a la basílica puedes dedicarle otra hora al menos y al Castillo de Sant´Angelo al menos otra hora y media. O sea que si entras a los museos vaticanos a las 10, a las 14 puedes haber salido de la basílica.
Otra forma de evitar las largas colas es llegar a la Basílica temprano, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, o hacia la hora de cierre. Suele ser cuando hay menos gente y no tienes que perder demasiado tiempo para entrar.
Los viernes también suelen ser días de bastante afluencia en el Vaticano y los miércoles por la tarde, si el Papa realiza su Audiencia Semanal en la Plaza de San Pedro, también se acumula más gente de lo normal en la Plaza y sus alrededores.
Todos los miércoles, en la plaza de San Pedro, el Papa saluda y se dirige a peregrinos de todo el mundo. Se celebra en el Vaticano y está abierta a todos.
Tienes que ir vestido adecuadamente para poder entrar en los Museos del Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines del Vaticano. No se permite la entrada a los visitantes con prendas de vestir sin mangas, escotadas, pantalones cortos por encima de la rodilla, minifaldas y sombreros.
La única forma de ver solo la Capilla Sixtina es con un permiso especial que normalmente nunca dan ya que, además a de ser a una hora o un día en que los museos estén cerrados al público. De otra forma solo se obtiene entrada conjunta con los museos.
La tarjeta OMNIA Rome & Vatican Card permite el acceso prioritario a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además, ¡incluye transporte público ilimitado con la Roma Pass!
No está permitido llevar ropa sin mangas o escotada. Los crop tops con la barriga descubierta están totalmente prohibidos. Asegúrate de llevar los hombros cubiertos. Si llevas una falda, un vestido o unos pantalones cortos, asegúrate de que te lleguen al menos hasta la rodilla.
¿Dónde se compran las entradas a la Capilla Sixtina?
Capilla Sixtina - Preguntas frecuentes
Tus entradas a los Museos del Vaticano te permitirán acceder a la capilla. Puedes comprar tus entradas a los Museos del Vaticano aquí. Sí, tus entradas sin colas para el Vaticano incluyen también la Capilla Sixtina.
La única forma de conseguir entradas para los Museos Vaticanos es haciendo la compra con antelación de forma online. Aunque años atrás era posible conseguir los tickets en las taquillas del monumento (después de hacer una cola interminable), a raíz de la pandemia se ha establecido la venta exclusiva online.
La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su espectacular decoración al fresco, sobre todo a la bóveda y a la pared detrás del altar con El Juicio Final, dos obras realizadas por Michelangelo entre 1508 y 1512.
Hay 551 escalones en total y si eliges la opción con ascensor tendrás que subir 320. Es interesante notar que la cola del ascensor es mucho más larga que la cola para subir andando.
Audiencia general de los miércoles. Todos los miércoles a primera hora de la mañana tiene lugar en San Pedro la audiencia del papa con todos los peregrinos y turistas que quieran verlo. La entrada a este acto multitudinario es completamente gratuita, aunque requiere recoger una entrada el día anterior.
¿Cómo se desarrolla la audiencia? En torno a las 10h00 am el Papa sale a saludar a bordo del conocido Papa móvil, durante este camino entra en contacto con los fieles, los cuales le dan regalos, se hacen fotos o él o le dan la mano. Esta es una oportunidad para verlo de cerca.
En protocolo, la forma adecuada de saludar al Papa (si eres creyente de la religión católica) es hacer una reverencia y acercar el rostro para hacer el ademán de besar el anillo del Papa (no la mano). Si no se es creyente de esta religión, al Papa se le saluda estrechando la mano, como un Jefe de Estado.