Las horas más apropiadas y seguras para tomar el sol son desde que amanece hasta las 11 de la mañana, y desde las 18 de la tarde hasta el anochecer. Durante esos momentos del día, podemos sentir la calidez del sol y aprovechar sus beneficios, sin tener que preocuparnos tanto por los efectos adversos.
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
La temporalidad también es un factor que debes considerar, ya que no es lo mismo viajar durante marzo, julio y agosto, que en mayo, junio o de septiembre a octubre, meses en los que es más barato hacer un viaje en familia.
La app se llama Mi Playa Segura y como bien lo indica, es una aplicación para acceder con seguridad a las playas de toda España. Esta aplicación ha sido diseñada para que podamos saber en todo momento cuál es la afluencia media a una playa.
Es Imposible de Creer, pero esta Playa Existe de Verdad
¿Qué hace la gente para pasar un buen rato en la playa?
Los deportes de agua son una opción clara y divertida de cosas que pueden hacer los adultos en la playa para salir de la rutina. La lista es larga, con actividades más aventureras y otras más tranquilas: surf, buceo, submarinismo, esnórquel, natación, flysurf, waterpolo, moto acuática...
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
Temporada Baja: Definido por fechas que no son de vacaciones escolares, principalmente por fechas donde las personas están en jornadas laborales normales. Las principales fechas son: Abril (cuando no cae Semana Santa) - mayo hasta el 22 de junio y de septiembre a octubre.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
Caminar durante unos 30 minutos por la orilla húmeda es el tiempo suficiente para liberar la mente mientras hacemos ejercicio físico, hábitos saludables que contribuyen a conciliar mejor el sueño.
La temporada baja de playas comprenderá los periodos del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, mientras que la temporada media queda fijada en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre.
La mayoría de expertos desaconseja llevar a los niños a la playa antes de los seis meses de vida, aunque en otros casos sugieren esperar un poco más, hasta que alcance un año de edad.
En primer lugar, cabe destacar que entre las 7 y las 9 de la mañana, así como después de las 5 de la tarde, los rayos solares son menos intensos y, por lo tanto, menos dañinos.
El verano y los meses de vacaciones en Europa (junio, julio y agosto) se consideran temporada alta, así que evitá viajar en esta época del año. Los precios se disparan, hay mucho turismo en las ciudades y el calor del verano es bastante incómodo.
En general, se considera que la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo y la temporada alta del 1 de abril al 31 de octubre. Aunque, si concretamos un poco más, hay algunos hoteles y aerolíneas que consideran temporada alta de noviembre a abril y desde el 22 de junio hasta agosto.
La temporada baja en Riviera Maya se corresponde con los meses de mayo a noviembre, esto es, los meses en los que se encuentra el verano y otoño en el continente europeo. Hay que diferenciar temporada baja a nivel climático de la temporada baja a nivel turístico.
Si una reserva se llevará a cabo durante un periodo de temporada alta, tus tarifas de temporada alta se aplicarán a la primera mascota de la reserva. El periodo de temporada alta de Navidad y Año Nuevo tiene lugar entre el 23 de diciembre 2024 y el 6 de enero 2025.
La combinación de sol y olas ayuda a relajar la mente. Y esto disminuye los niveles de stress en el organismo. Asimismo, ayuda a liberar serotonina, lo que permite lograr un estado de felicidad y relajación. La exposición a la luz solar ha demostrado tener efectos positivos para tratar la ansiedad y el estrés.
Si no eres de los que disfrutan sentándose en la arena mientras el sol broncea tu piel, tenemos varias propuestas para que disfrutar de los días de vacaciones