Para disfrutar del buen clima de la isla, pero sin un turismo masificado, puede programar su viaje en los meses de mayo, septiembre u octubre. En estos meses las temperaturas siguen siendo agradables y se puede bañar en sus aguas sin tantos turistas alrededor.
Sin embargo, durante septiembre, la isla está más tranquila y menos concurrida, por lo que puede disfrutar de días cálidos y soleados sin multitudes, i otra ventaja más de una visita otoñal a Mallorca!
Destacaría los meses de mayo, junio y septiembre, ya que hace buen tiempo y no hay tanta gente en la isla. Sin embargo, el agua del mar en mayo y junio está bastante más fresquita.
Como es obvio, el tiempo en Mallorca es el responsable de que la temporada alta para el turismo se desarrolle en los meses de julio y agosto. Durante esos meses, las temperaturas se elevan, de media, hasta los 31 ºC, si bien es cierto que pueden alcanzar los 40 ºC en las horas centrales del día.
Si deseas visitar la isla en su totalidad y disfrutar al máximo del viaje, te aconsejamos reservar una semana completa de tu calendario personal, más o menos es el tiempo que necesitarás para descubrir los rincones más emblemáticos del lugar y hacer actividades varias.
El 40% del total anual de las precipitaciones cae durante el otoño, de septiembre a noviembre, el 25% en primavera, de marzo a mayo, igual que en invierno, de diciembre a febrero y en verano solamente un 10%, de junio a agosto.
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a las Islas Baleares?
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.
La temporada media coincide con la Semana Santa, septiembre y octubre, puesto que las temperaturas son templadas y hay menos aglomeraciones. Solo los más valientes se atreven a disfrutar de un baño en sus playas. La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa.
Sí, Mallorca es un destino seguro en general. La tasa de criminalidad en la isla es baja y la mayoría de los delitos son de naturaleza menor, como hurtos o robos. Que por desgracia, no hay ningún destino exento de ello. Las autoridades locales tienen un plan de seguridad efectivo para prevenir y combatir el crimen.
¿En qué zona de Mallorca alojarse para huir de turistas extranjeros? Para no encontrar turistas extranjeros en Mallorca probablemente necesitarás ir al interior de la isla y, en su defecto, a pueblos con un turismo muy limitado como Caïmari, Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Fornalutx...
Su clima mediterráneo define la tipología de turismo predominante denominada turismo de sol y playa con unos meses de alta demanda turística correspondiente con los meses de altas temperaturas, y de baja demanda cuando las temperaturas bajan.
El turismo genera riqueza, empleo, inversión y diversificación económica en Mallorca. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Producto Interior Bruto (PIB) de Mallorca en 2021 fue de 30.321 millones de euros, lo que la sitúa como la duodécima economía de España por volumen de PIB.
Octubre es uno de los mejores meses del año en cuanto a clima se refiere. El tiempo en Mallorca en Octubre se caracteriza por las temperaturas suaves y agradables, de unos 20ºC de media y por las precipitaciones ligeras.
La temporada fresca dura 4,3 meses, del 21 de noviembre al 30 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18 °C. El mes más frío del año en Palma de Mallorca es enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima de 15 °C.
A partir del 1 de junio, las playas de Palma contarán con servicios de asistencia al baño para garantizar la accesibilidad y permitir que cualquier persona pueda bañarse.
Relacionadas. En Palma las temperaturas más bajas han registrado 3,5 grados, en Pollença también 3,5, en Porreres 3 grados, en sa Pobla 4 grados, en Sineu 2,8, en Santa Maria 3, en Llucmajor 2,5, en Escorca 2 bajo cero y en Campos, 3,6 grados.
En conclusión, todas las zonas de Mallorca tienen su encanto y disfrutan de un clima agradable en general. Sin embargo, si buscas las temperaturas más altas y los días de playa interminables, la zona sur es tu mejor opción.
En Mallorca apenas queda rastro del frío durante el día. Las temperaturas diurnas rondan de media entre los 15 y los 18ºC. Una temperatura agradable que nos permite despojarnos de los jerseys de lana y desempolvar del armario nuestra ropa de entretiempo.
Abril en Mallorca marca una transición clara hacia el buen tiempo. La temperatura media oscila entre unos agradables 16 °C y 18 °C, ideal para actividades al aire libre sin el agobio del calor intenso del verano.