Cuantos días se necesitan para conocer Girona Para conocer Girona se necesitarían entre uno y tres días. Un día si quieres visitar la ciudad a modo de excursión para conocer lo más emblemático, viniendo por ejemplo desde Barcelona.
En un solo día quizás puedas recorrer la ciudad y visitar sus lugares más representativos, pero te recomendamos parar al menos dos días para disfrutarla como se merece.
Girona es pequeña y se puede recorrer fácilmente la ciudad, explorando a fondo su centro histórico y visitando todos los lugares de interés principales, en tan solo 4 o 5 horas . Si solo quieres ver los lugares de interés y seguir adelante, no necesitas mucho tiempo aquí y ni siquiera tendrías que pasar la noche.
Gerona dice adiós a Juego de Tronos en el interior del monasterio de Sant Pere de Galligants, donde se encuentra el Museo Arqueológico de Cataluña. En la ficción representa la entrada a la Biblioteca de Antigua, el centro del conocimiento de los grandes maestros de Poniente donde Sam podrá convertirse en maestre.
Hay que ver espacios tan emblemáticos como la Catedral, los Baños Árabes, la Muralla, la Pujada de Sant Domènec o el Monasterio de Sant Pere de Galligans engalanados con flores.
La ruta para ir en coche desde Barcelona a Girona es de 100 km y no hay mucho tráfico, por lo que llegar no te tomará más de 1 hora y 20 minutos por autopista.
Los promedios mensuales oscilan entre 11 y 15 dias de precipitación, constante para todo el año, salvo los meses de enero y febrero con 8 dias de media. 1.954 419.8 mm. 1.961 585,2 mm.
Para viajar de Barcelona Sants a Girona, puedes hacerlo en tren, ya que de media el viaje dura 58 minutos, aunque los trenes más rápidos tardan solamente 38 minutos.
¿Merece la pena visitar Girona si soy fan de Juego de Tronos?
Definitivamente vale la pena visitarlo . Si eres fan de Juego de Tronos, esta es la zona perfecta para hacer un rápido tour autoguiado a pie, ¡o incluso reservar uno guiado! Muchos de los principales lugares de rodaje, como los Baños Árabes y las escaleras de la Catedral, se encuentran aquí mismo, en el casco antiguo.
Es seguramente el lugar más emblemático de la ciudad, y es fácil ver por qué. También es comprensible que los creadores de Juego de Tronos la eligieran como el Gran Septo de Baelor y decidieran rodar en su espectacular escalera el punto de inicio del camino de la vergüenza de la reina Margaery.
Mercado al aire libre que se celebra todos los martes y sábados en el Parque de la Devesa, a un paso de la zona comercial y el centro histórico de Girona. Con unos 200 puestos que venden fruta, verdura, ropa, calzado, accesorios, artículos de aseo y muchos otros productos.
Girona no es solo una ciudad; es un destino que satisface las pasiones de los aficionados al ciclismo de toda la provincia. Con sus rutas panorámicas, infraestructuras adaptadas al ciclismo y una vibrante comunidad ciclista, Girona ofrece una experiencia inigualable para ciclistas de todos los niveles.
¿Cuánto cuesta un billete de tren de Barcelona a Girona?
Los precios de nuestros billetes de tren Barcelona Girona pueden oscilar entre 6,85 € y 213,70 €. Que te salga un precio barato depende de las posibilidades que elijas para hacer tu recorrido de Barcelona a Girona.