Normalmente la facturación se abre 2 horas antes y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. Recuerda que a los pasajeros que lleguen tarde a la facturación se les puede denegar el embarque. Este tiempo puede reducirse a una hora y media (o dos) si no se tienen maletas para facturar.
Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
CONEXIÓN de VUELOS o ESCALA: ¿ Cómo hacer con el equipaje en BODEGA ?
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 23 kg?
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
La compañía española permite llevar de forma gratuita como equipaje de mano una pieza que no exceda de 40 x 30 x 15 centímetros, mientras que las dimensiones de la maleta de cabina deben ser de 56 x 40 x 25 centímetros. En cuanto al peso, este no debe exceder los 10 kilogramos.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
Aquellos pasajeros que no realicen el check-in en el aeropuerto o de manera online, no recibirán el boarding pass, documento que permite abordar el avión. De no mostrar este, tu asiento puede ser otorgado a otro pasajero.
¿Qué pasa si no estoy 2 horas antes en el aeropuerto?
En caso de no estar a tiempo para tomar el vuelo, la aerolínea está en su derecho de aceptar a pasajeros que estén en lista de espera de un vuelo, los cuales ocuparán los asientos libres, en caso de que esto pase, la empresa está en su derecho de negar tu embarque sin ningún tipo de compensación.
Puedes facturar en los mostradores de facturación del aeropuerto. Para ello, ten a mano tu pasaporte o documento de identidad. Tendrás que haber facturado y entregado tu equipaje, si lo llevas, antes del cierre de los mostradores de facturación.
Las facturas son fundamentales para comprobar estos gastos, y con ello poder deducirlos en tu declaración anual y obtener un saldo a favor, lo que se traduce a un dinero extra. No facturar dichos gastos, de lo contrario, supondrá el pago de los impuestos sobre la renta sin ningún beneficio.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en un vuelo internacional?
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
Las chaquetas y los zapatos son las prendas que mayor peso tienen. Por eso siempre se debe procurar ser cuidadoso al respecto a la hora de seleccionar qué chaquetas y qué zapatos llevar. Lo mejor es pesarlo en una balanza y que los números manden.
¿Cuánto es lo máximo que puede pesar una maleta en el avión?
Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que la placa del vuelo no incluya equipaje en bodega.
Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
La mayoría de las aerolíneas permiten hacer el check-in desde 48 hs antes de la salida del vuelo hasta 3 horas antes del mismo, pero algunas lo permiten incluso hacerlo unos días antes.
¿Qué es hacer check-in? El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
Si pesa unos 20 kg el precio parte de los 12 euros, si pesa más de 25 kg, el precio es desde 17 euros si se reserva a través de la web o la App y desde 50 euros si se hace a través del aeropuerto. Por último, un equipaje de más de 30 kg, tendrá un coste desde los 25 euros.
¿Cuántas horas hay que estar en el aeropuerto para vuelos internacionales?
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentarme en el AICM antes de la hora de salida de mi vuelo? 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto para vuelos internacionales?
¿Con cuánta antelación tengo que ir al aeropuerto para vuelos internacionales? Para vuelos internacionales, todas las compañías recomiendan llegar entre 2 y 3 horas antes de la salida del vuelo. Aunque este tiempo puede reducirse a una hora y media (o dos) cuando no tengas maletas para facturar.