Los viajeros necesitan una visa para visitar Chile por negocios o turismo. Una visa de papel o embajada es la única visa disponible para viajeros que visitan Chile. La visa suele ser un sello o pegatina que se agrega al pasaporte.
Para ingresar y permanecer en Chile por menos de 90 días lo debes hacer con el Permiso de Permanencia Transitoria. Los nacionales de los países que requieran visa o autorización previa deben gestionar la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para ingresar se deben presentar los siguientes documentos: Pasaporte electrónico o de lectura mecánica con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso. Para algunos países de Suramerica se puede viajar sin pasaporte, se debe confirmar con la aerolínea.
➡️ Requisitos para Viajar a Chile legalmente en 2025
¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa en 2025?
En 2025, destinos como Barbados (hasta 90 días), Tailandia (hasta 60 días), Namibia (hasta 90 días) o Kirguistán (sin límite de estancia) figuran entre los más viables para los cubanos.
Pasaporte en vigor (no es válido el DNI), billete de regreso y medios económicos demostrables para la estancia. En el momento de su ingreso en Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Chile como turista?
El permiso autoriza a permanecer 90 días en el país, plazo que se puede prorrogar por 90 días más una única vez. Las personas deberán acreditar que cuentan con los medios económicos suficientes para sustentar su estadía en el país.
Formulario SAG ADUANA. Este es el formulario que debes presentar a tu ingreso al país. Gana tiempo descárgalo aquí y complétalo antes de presentarte al control aduanero.
Si ingresas o sales de Chile con más de US$ 10.000 o su equivalente en cualquier moneda debes declararlo ante Aduanas. [Tip #ViajeroInformado] Aduanas resguarda a la ciudadanía y las fronteras del comercio ilegal.
¿Cuánto dinero hay que llevar para entrar a Chile? De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, los turistas que deseen visitar el país trasandino deben contar con un mínimo de 46 USD por día de estadía en el territorio.
En el caso de viajeros chilenos, la tarjeta a presentar es la de color verde y deberá ser mostrada al ingreso y a la salida del territorio cubano. Tiene validez para una sola entrada, por 30 días. que podrán extenderse a otros 30 más.
El pasaporte o documento de identidad vigente hasta el término de su estada. Acreditar solvencia económica que le permita viajar y financiar estadía. Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile. Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile.
¿Cuánto tiempo es válida una carta de invitación a Chile?
¿Por cuánto tiempo es válida la carta de invitacion de extranjero? La carta de invitacion de extranjero tiene un tiempo de validez de 90 días después de ser emitido.
La visa puede extenderse hasta 90 días más a través de una solicitud presentada ante el Ministerio del Interior - Departamento de Extranjería y Migración en Chile.
Todos los pasajeros que ingresen al país deben completar la declaración jurada del SAG para inmigración a Chile si son mayores de 18 años. Si viaja con menores, también debe incluir sus datos en el formulario.
Estos son los pasaportes "más poderosos del mundo" y el de España está en tercer lugar. El pasaporte de Singapur es el más poderoso del mundo y a continuación te contamos cuáles están entre las tres primeras posiciones, incluido el de España.
El Global Passport Power Rank 2025 de Arton ubica a Emiratos Árabes Unidos en el primer lugar, con una puntuación de acceso sin visa/visa a la llegada de 179. El segundo lugar es para España, con una puntuación de 176.
Libertad de Movimiento en Europa: El pasaporte español permite viajar sin restricciones por los 29 países del espacio Schengen. Esto significa que los ciudadanos españoles pueden cruzar fronteras con solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin necesidad de visado ni de mostrar el pasaporte.