El Convenio de Montreal se aplica en general a todos los transportes internacionales de pasajeros, equipaje y carga, remunerados o no. El transporte entre dos lugares del mismo país no está protegido por este convenio.
El Convenio de Montreal se aplica tanto al equipaje facturado como al no facturado. La aerolínea debe indemnizar los daños sufridos por el equipaje mientras está bajo su custodia.
¿Qué dice el artículo 17.2 del Convenio de Montreal?
En concreto, en el Convenio de Montreal en su artículo 17.2 dispone: "El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier ...
El Convenio de Montreal regula el transporte aéreo internacional entre los Estados contratantes que lo han ratificado y sustituye al Convenio de Varsovia. Entre otras cosas, regula las reclamaciones en caso de problemas con el equipaje, daños personales y retrasos.
El Protocolo de Montreal es un protocolo del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con ella y se cree que son responsables del agotamiento de la misma.
¿Cuánto es la indemnización por retraso de equipaje?
El importe de la indemnización se calcula en función del valor actual de la maleta. Las aerolíneas suelen cobrar entre un 10 y un 30 por ciento del precio de compra al año. Si es posible reparar el equipaje, la compañía aérea puede hacer reparar los daños.
Lo primero que debes hacer es informar a la aerolínea sobre el daño. En la mayoría de los aeropuertos, hay un mostrador de servicio al cliente de la aerolínea donde puedes reportar el problema. Allí, un representante de la aerolínea te pedirá que muestres la maleta dañada y que completes un informe de daños.
¿Qué es el número de referencia PIR? Es un 'Parte de Irregularidad de Equipaje', el cual es imprescindible para tramitar una reclamación. Se lo realizaremos una vez comunique su incidencia en el área de llegadas del aeropuerto antes de abandonar la sala.
¿Qué relacion tiene el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal?
En 1985, los gobiernos adoptaron el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, que proporcionó el marco para que el Protocolo de Montreal prohibiera gradualmente las sustancias que agotan la capa de ozono, incluidos los clorofluorocarbonos (CFC).
¿Qué relación tiene el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal?
La respuesta internacional al agotamiento de la capa de ozono se da principalmente con el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, de 1985 y con el Protocolo de Montreal sobre las sustancias que agotan la capa de ozono.
En 1994, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración de la fecha de la firma, en 1987, del Protocolo de Montreal sobre sustancias que dañan la capa de ozono (resolución 49/114).
¿Que regula el Convenio de Varsovia y el Convenio de Montreal?
Así, el Convenio de Varsovia tuvo como principal intención proteger una incipiente industria aérea, mientras que el Convenio de Montreal enfatizó la búsqueda de indemnizaciones equitativas a favor de los pasajeros que sufrieran daños como consecuencia del transporte aéreo.
La Convención de Varsovia es una convención internacional que regula el tráfico aéreo. Se firmó en Varsovia en 1929 y fue modificada en 1955 en La Haya y en 1975 en Montreal.
El Protocolo de Montreal está dando resultados tan positivos que se estima que la recuperación total de la capa de ozono podría alcanzarse en el año 2060.
Tras una serie de reuniones y negociaciones rigurosas, el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono se acordó definitivamente en la sede de la Organización Internacional de la Aviación Civil en Montreal.
El Convenio de La Haya establece la obligación del Estado de refugio de restituir inmediatamente al niño. Sin embargo, también establece una serie de situaciones en las que el Estado requerido podrá eximirse de cumplir con esta obligación.
En primer lugar, el Convenio de Varsovia (art. 26) establece que si las mercancías son recibidas por el destinatario sin hacer ninguna observación, se presume que las mismas han sido entregadas en buen estado y conforme al contrato de transporte.
El protocolo de Montreal se aprobó hace 35 años para reducir y eliminar la producción de cerca de 100 sustancias químicas que dañan la capa de ozono. La Organización Meteorológica Mundial lo califica como el mayor éxito ambiental.
¿Cómo ha calificado la Organización Meteorológica Mundial al Protocolo de Montreal?
El Protocolo de Montreal está considerado como un caso de éxito a muchos niveles: el consenso internacional, la reacción responsable de los países y su capacidad para poner freno a la mitigación de la capa de ozono dejan constancia de ello.
Ambos contratantes pertenecen a Estados que están adheridos al Convenio y, por tanto, el mismo es de aplicación. También es posible si cuando las normas de derecho internacional privado prevén su aplicación a un Estado contratante.