Kukulkan cuenta con una fuerza sobrenatural, como se muestra cuando atravesó el humo de manipulación de probabilidad de Tezcatlipoca con un solo «Puñetazo maya». El golpe no solo noqueó a Huitzilopochtli, sino que también sacudió todo el templo de Ocelomeh.
Entre los mayas lacandones de Chiapas, Kukulkán es una serpiente maligna y monstruosa, mascota del dios del sol. Destruye gran parte del mundo hasta que intenta salvarse a sí misma durante el largo viaje entre la vida y la muerte.
Kukulkán es un dios creador que favorece la vida, con poder sobre los elementos, en particular el agua y el viento, y por tanto, muy apreciado por los milperos.
Sabías que si aplaudís frente al castillo de Chichén Itza se escucha un eco que imita el sonido del Quetzal? Esto se llama Efecto kukulcán. Se cree que el eco de la pirámide es intencional y que los sonidos son más nítidos en los sitios de las que fueron diseñadas para sacerdotes o músicos.
En el nivel de habilidad máximo, Kukulcan tiene un beneficio total de 50% de ataque, 30% de beneficio de Buster, 30% de beneficio de daño NP, 50% de beneficio de daño crítico, 50% de modificador de daño adicional contra enemigos de amenaza a la humanidad y un modificador súper efectivo contra enemigos de la Tierra en su Noble Phantasm.
En Black Panther: Wakanda Por Siempre, Namor (Tenoch Huerta) se presenta como Kukulcán, el Dios Maya que se ha vinculado con Quetzalcóatl. “Mi pueblo me dice Kukulcán”, menciona Namor, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, en una de las escenas reveladas de Black Panther: Wakanda Por Siempre.
Este mito se extendió entre las culturas mesoamericanas, convirtiéndose en el dios más poderoso de estas. Quetzalcóatl era considerado el dios más poderoso para los teotihuacanos, mexicas, toltecas, olmecas y mayas.
Cada equinoccio tiene lugar un espectáculo único en uno de los lugares más especiales del planeta. En la pirámide de Kukulcán, en las ruinas mayas de Chichén Itzá (México) se produce un juego de luces y sombras en el que parece que la serpiente emplumada maya desciende sinuosa desde la cima de la pirámide.
Kukulkán (en maya: k'ukulk'an, 'pluma y serpiente') es una deidad del panteón maya, su parecido con la serpiente emplumada, deidad presente en el culto de varios pueblos de Mesoamérica lo hace uno de los dioses mas importantes de los Mayas.
Un nuevo cenote fue encontrado debajo de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, y es de esta manera que nuevamente somos sorprendidos por esta civilización antigua que en efecto no hacía nada.
La Serpiente Kukulkán es representada con plumas, decorada con joyas y símbolos sagrados. Las plumas, son del quetzal, un ave nativa de Mesoamérica, simbolizaban la conexión con el cielo y los dioses.
Sabiduría: La serpiente representa la búsqueda constante de conocimiento. Este año es una oportunidad para aprender algo nuevo o profundizar en tus intereses. Transformación: La habilidad de desprenderse de lo antiguo y renovarse, tal como lo hace una serpiente al mudar su piel, será clave para superar retos.
Está compuesta por nueve niveles, que simbolizan los nueve niveles del inframundo maya. En la base de la escalinata norte, se encuentran dos enormes cabezas de serpiente emplumada, que simbolizan la importancia de Kukulcán en la mitología y la religión maya.
Según la mitología maya, uno de los principales dioses es Kukulcán, según se recoge en el Popol Vuh, uno de los dioses creadores del mundo. Probablemente uno de los más venerados en todo el contexto maya por ser quien aportó la sabiduría a la humanidad.
¿Quién es más fuerte, Quetzalcóatl o Tezcatlipoca?
Y es que es Tezcatlipoca la única deidad que cuenta con aspectos tan absolutos, pues además de tener poder y presencia sobre toda la materia, también es eterno, lo que lo convierte en ser más poderoso de la mitología prehispanica.
Namor es en realidad un híbrido de la fisiología atlante y humano, aunque tiene características principales que ni los atlantes (Homo mermanus) ni los humanos (Homo sapiens) poseen.
Vulcan es un mutante de nivel omega, con la capacidad de manipular, controlar y absorber vastas cantidades de energía psiónicamente. Además de las energías tradicionales del espectro electromagnético, Vulcan ha mostrado control sobre las energías exóticas, como las explosiones ópticas del Cíclope y la energía mágica.
Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, las serpientes representan el engaño, el peligro, el juicio y, a veces, la curación, siempre dependiendo del contexto.
En el Lejano Oriente la serpiente es considerada un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas, que representa fuerza, energía y sabiduría. Además es venerada principalmente dentro de la cultura hindi.
¿Cuál es el significado de un tatuaje de serpiente?
Los tatuajes de serpientes pueden tener diferentes significados, entre ellos salud, sabiduría, renovación, curación, poder, nobleza, venganza, equilibrio, eternidad, intelecto, tentación, evolución, cambios y ciclos que llegan a su fin.