Temporada media: los meses de mayo y septiembre reciben muchos menos viajeros pero son la época perfecta para ir a la Isla de Ons ya que el clima suele ser estable y es cuando las líneas de barcos empiezan a operar con normalidad.
¿Qué se necesita para ir a la Isla de Ons? Para visitar la isla de Ons en temporada alta (15 de mayo al 15 de septiembre) es necesario una autorización de la Xunta de Galicia. El permiso para tu visita se podrá realizar con 90 días de antelación y la podrás anular hasta 15 días antes de tu visita.
La única manera de llegar a las isla de Ons es por vía marítima, usando los barcos de transporte de pasajeros que operan desde Bueu, Portonovo, Sanxenxo y puntualmente desde Vigo. El barco tarda aproximadamente 40 minutos desde Bueu, Portonovo y Sanxenxo, desde Vigo 1 hora y media.
El tiempo de la travesía en ferry de Vigo a Isla de Ons es de aproximadamente 1 hora 30 minutos. La duración de la travesía puede variar de una temporada a otra, por lo que te recomendamos que verifiques online la información más actualizada.
GALICIA: Viaje en barco a la ISLA DE ONS, ¡una experiencia fantástica!
¿Cuál es la playa más bonita de la Isla de Ons?
La playa de Melide se ubica al norte de la isla de Ons y está considerada como la más bonita del archipiélago. Inmersa en un entorno paradisíaco, tiene unas magníficas vistas de la ría de Pontevedra.
El límite de visitantes diarios para el archipiélago de Ons en la temporada alta es de 1.300 personas diarias, por lo que es necesario disponer de autorización previa de la Xunta de Galicia en el momento de comprar el billete a la navieira.
¿Se pueden visitar las Islas Cíes sin autorización?
Sí. Para visitar este paraíso natural, incluido en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, la Xunta exige un autorización previa en estos periodos: Es obligatorio en temporada alta (Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre).
¿Cuál es la distancia entre Sanxenxo y la Isla de Ons?
¿A cuánta distancia está Sanxenxo de Isla de Ons? La distancia entre Sanxenxo y Isla de Ons es de 54 km. ¿Cómo viajo desde Sanxenxo a Isla de Ons sin un coche? La mejor manera de ir desde Sanxenxo a Isla de Ons sin un coche es en autobús y ferri que dura 4h y cuesta €17 - €21.
El tiempo de la travesía en ferry de Isla de Ons a Vigo es de aproximadamente 1 hora 30 minutos. La duración de la travesía puede variar de una temporada a otra, por lo que te recomendamos que verifiques online la información más actualizada.
Para visitar la Isla de Ons hay dos formas: en barco privado, para lo que es necesario solicitar un permiso de fondeo, o con una naviera en periodo estival, fines de semana de Mayo y Semana Santa.
Es obligatorio obtener una autorización de la Xunta de Galicia para poder visitar cualquier isla del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Dado que la Isla de Ons es parte de este parque, es imprescindible que, antes de comprar tu billete de barco, obtengas esta autorización de visitante.
La gente de hoy son los descendientes de los antiguos colonos de la isla, que desde mediados del siglo XIX se instalaron en ella. Procedían de la zona del Salnés, principalmente Sanxenxo, de Noalla y posteriormente de la península del Morrazo: Loira, Meira, Bueu o Cangas.
El recorrido es de 8,1 kilómetros que se hacen en unas 3 horas a través de un trazado circular de dificultad media. Los puntos de interés por los que se pasa son la aldea de Curro, la playa de Melide, Punta Centolo, Punta Xubenco, el Faro de Ons, Punta Liñeiros y la ensenada de Caniveliñas.
Este parque protegido está formado por cuatro islas: el archipiélago de las Islas Cíes, el archipiélago de Ons, el archipiélago de Sálvora y la Isla de Cortegada. De todas ellas, la única habitada es Ons. Cuenta con una población censada de 63 vecinos y unas 100 casas en toda la isla.
La de Paradise Beach, en la famosa isla tailandesa de Phuket, es la playa más instagrameable del mundo. Le siguen las de Kelingking, en la no menos célebre Bali (Indonesia), y la de South Beach, en Miami (Florida, Estados Unidos).
Desde aquí se divisan las Islas Cíes, la Isla de Onza y, en días claros, incluso la Costa da Vela y Bueu. A tus pies, los acantilados se precipitan al mar, creando una escena de fuerza natural difícil de olvidar. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol y hacer fotografías del paisaje.
La opción más recomendada para viajar de forma cómoda y segura es con la naviera Piratas de Nabia, que ofrece un servicio de transporte marítimo de alta calidad, flexible y cuenta con varias rutas desde distintos puertos.
Lo primero que debes saber es que la única forma de acceder a las Islas Cíes es en barco. Los barcos son solo para pasajeros por lo que no es posible ir en coche, ni incluso llevar bicicletas, pues la circulación en las Islas Cíes es solo a pie.