Surge ante circunstancias carentes de estímulos. Se asocia con baja actividad fisiológica, falta de interés y dificultad para concentrarse en una actividad. Emerge ante la percepción de la falta de fenómenos interesantes para ver, oír o hacer (física o intelectualmente).
La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más frecuentes en el mundo y tiene mucha relación con el cansancio y la fatiga y las ganas de no hacer nada y la falta de motivación.
Los intereses de las niñas de doce años tienden a centrarse más en los deportes, el arte, la literatura, etc. En algunos círculos, estas actividades se perciben como propias de adultos. A esta edad, las niñas deberían empezar a elegir alimentos saludables por sí mismas. Sin embargo, a veces comen mucha comida chatarra si no se controla.
En la mayoría de los varones, comienza a aparecer el vello púbico y facial, y su voz se vuelve más grave. En las niñas, aparece el vello púbico, les crecen los senos y les llega la menstruación. Estos cambios y la manera en que los demás los perciben podrían ser factores de preocupación para ellos.
Tiene sentido: esta es la edad en la que el cerebro y el cuerpo de los niños empiezan a cambiar. La pubertad suele comenzar a los 8 años en las niñas y a los 9 en los niños. 7 Como resultado, los niños de esta edad a menudo se sienten divididos entre el mundo de los niños pequeños y el de los niños grandes.
Planea una actividad en torno a algo que le apasione .
Puede ser algo que hagan juntos o simplemente algo de lo que puedan hablar mientras toman un café o cenan. Sea lo que sea, siempre que sea algo que le guste, le encantará. Por ejemplo, si le apasiona el béisbol, vayan a ver un partido.
¿Por qué estoy tan aburrido y no quiero hacer nada?
Esto puede deberse a que estás absorbido por múltiples factores estresantes a tu alrededor . Si estás estresado por algo más y tu situación actual es demasiado estimulante, puedes sentirte aburrido. Esto sucede porque no puedes concentrarte en nada más que en lo que te estresa.
El aburrimiento es una señal de que se ha invertido demasiado tiempo en un mismo estímulo y es una invitación a la novedad. Por lo tanto, es una señal que avisa de que la tarea no es estimulante y que se debe buscar otras metas más atractivas.