Cuando la antena lee correctamente el dispositivo Vía-T, éste emite un único pitido para confirmar que la operación se ha realizado satisfactoriamente. Entones, el semáforo se pone en verde y se levanta la barrera de seguridad. El vehículo podrá cruzar la 'playa' de peaje a una velocidad normalmente entre 20 y 40 km/h.
Cuando la antena ha leído correctamente el dispositivo VIA-T, éste emite un único pitido para confirmar que la operación se ha realizado satisfactoriamente, el semáforo se pone en verde y se levanta la barrera de seguridad.
Si tu VIA-T no funciona y además emite dos pitidos cuando se está acercando a la barrera, quiere decir que está bloqueado. Esto puede deberse a que se ha declarado como robado, perdido o se ha detectado alguna actividad fraudulenta, casos en los que puede bloquearse de forma remota.
Cuando el vehículo equipado con su Via-T pasa por el carril, una antena detecta su presencia. El dispositivo emite un pequeño Bip y abre la barrera para permitir el paso. Si el semáforo no se pone en verde se debe a algún error de lectura.
¿Cuánto cuesta la tarjeta Via-T? La contratación de este servicio tiene un coste de emisión de 38 euros por la tarjeta Vía-T y una cuota anual de 20 euros.
Cuando caduque tu Vía-T te enviarán un nuevo dispositivo a tu oficina. Recuerda que tendrás que llevar el antiguo Vía-T a tu oficina para poder recoger en nuevo. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu oficina para confirmar que ha llegado y así poder pasar a recogerlo.
El dispositivo VIA-T no requiere ningún tipo de instalación. Únicamente debe colocarse en la parte superior central del interior del parabrisas, a unos 5 cm. del marco superior y siempre según indique el manual de usuario que se facilita al contratar el sistema.
El Via-T más barato del mercado es el de Bip&Drive. Por tan sólo una pequeña cuota anual, podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el telepeaje, y con dispositivo y envío gratuitos.
En estos parkings no tendrás que pasar por caja ni tendrás que parar en ningún momento para pagar. El sistema detectará automáticamente tu dispositivo VIA-T y, al abandonar el parking, cargará el coste del aparcamiento automáticamente en tu cuenta. Después, podrás comprobar cómodamente los cargos desde tu cuenta.
Sí, puedes darte de baja en cualquier momento sin coste. Solo tienes que entrar en la App de Bip&Drive, pulsar en tu Perfil, Datos bancarios y eliminar la tarjeta que hayas designado como medio de pago Bip&Drive Pay.
Con tu usuario Web : ingresa desde la Web/app, dirígete a la opción/solapa "Vehículos", haz clic en el vehículo a cambiar la matrícula y luego en la opción "Cambio matrícula".
VIA-T permite abonar el peaje sin necesidad de detener tu vehículo. Para poder usarlo sólo hace falta un dispositivo electrónico que deberá colocar en el parabrisas. Los vehículos equipados con un dispositivo VIA-T pueden circular por las vías de la estación de peaje en las que se admita este sistema de pago.
Si el parabrisas posee una faja polarizada, el TAG debe colocarse 5 cm por debajo de la misma. En vehículos con malla cuadriculada detrás y/o arriba del retrovisor, el TAG debe ser colocado dentro de la malla. Consejos para colocar el TAG correctamente: Presiona bien el dispositivo al momento de pegarlo.
¿Cómo funciona el sistema automático? No hay cobro en efectivo. Los vehículos efectúan el pago mediante Telepeaje. Los vehículos con matrícula extranjera solo pueden pasar si tienen el TAG o si están registrados como PASE TURISTA.
Y si en algún momento quieres quitar tu soporte viat actual, aplica calor para fundir el pegamento y pasa un hilo entre el parabrisas y el soporte. Puedes limpiar los restos de pegamento con una bayeta.
Hay que introducir la tarjeta de crédito o débito en la ranura, y se nos cobrará directamente, sin necesidad de insertar el PIN, puesto que las cantidades son muy bajas. Cuando se realice el pago, se abrirá la barrera que corta el paso y el conductor podrá continuar.
La fecha de «caducidad» indica el momento hasta el cual el alimento puede consumirse de forma segura. La fecha de caducidad aparece en productos muy perecederos, como el pescado fresco o la carne picada. Se indica mediante la mención: "Fecha de caducidad..." seguido del día/mes y eventualmente el año.
Ten en cuenta que en algunas autopistas puedes llegar a ahorrar entre un 20% y un 90% en los peajes o conseguir trayectos gratuitos en los viajes de ida y vuelta. Además, en autopistas gestionadas por el SEITT obtendrás una media de descuento directo del 18%.
Vía T es el sistema de pago por autopista más cómodo, rápido, seguro y sin interrupciones. Vía T se basa en una tecnología avanzada que garantiza la seguridad sin distracciones. No necesitarás buscar dinero o tarjetas de crédito, bajar la ventanilla, ni recoger el ticket.