El número ideal de noches para disfrutar tu viaje a San Carlos de Bariloche es de 5 a 7 noches. Sin embargo, también encontrarás ofertas en paquetes turísticos que se adapten mejor a tu itinerario.
¿Cuántos días debo quedarme en Bariloche? Recomendamos al menos 3 noches . De esta manera puedes estar 2 días completos para los tours más largos y tener el día de llegada y el día de salida para los tours más cortos, o comprar un chocolate en el centro.
¿Cuántos días son suficientes para conocer Bariloche?
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
Bariloche es una ciudad con muchas actividades para hacer.
Para aprovechar al máximo y poder realizar los principales paseo recomiendo pasar al menos cinco días. Aunque si querés recorrer la región sin prisa y poder incluso visitar sus alrededores de 7 a 10 días es lo más recomendable.
Si decides conocer este precioso lugar, o descubrir Río Negro, es mejor que viajes de diciembre a febrero. Estos meses corresponden al verano argentino, y aunque sea temporada alta turística, es sin duda la respuesta correcta a cuándo viajar a esta zona del país.
Pantalones impermeables y abrigo de polar o frisado. Ropa cómoda para interiores (¡ya que en todas partes hay mucha calefacción!) Calzoncillos/calzas largas. Anteojos/antiparras para la nieve.
Bariloche no es una excepción, con lagos de color verde brillante, escarpados picos andinos y bosques de árboles altos y flores coloridas. Con las vistas que ya puedes ver desde la ciudad, es difícil creer que pueda volverse más hermosa cuando subes a las montañas... pero lo es.
Es mejor beber agua embotellada mientras viaja en Bariloche como en cualquier otro lugar de Sudamérica, especialmente en las zonas rurales, para evitar contraer parásitos dañinos o enfermedades transmitidas por el agua.
Ya hemos visto que el mes que tiene más probabilidades de nevar es junio. Y los meses con mayor probabilidad de haber acumulado nieve son julio y agosto, la temporada alta.
Nuestros viajes a la ciudad de San Carlos de Bariloche, tienen un duración de 9 días y 8 noches en destino, más viaje de ida y vuelta. ¿El viaje incluye algún seguro médico? Si en el valor del programa esta incluido un Seguro de Asistencia Médica que te va a cubrir durante todo el viaje.
Si se aloja cerca del centro de la ciudad, seguramente no será necesario un coche . Sin embargo, si su alojamiento se encuentra en las afueras de la ciudad, puede alquilar un automóvil para que su exploración de la región de Bariloche sea más conveniente. Hay muchas agencias de alquiler disponibles en la zona.
Temporada ALTA: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa. Temporada MEDIA: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada BAJA: mayo, octubre, noviembre.
¿Qué tipo de calzado debo llevar? Es recomendable llevar calzado impermeable con suela de goma para mantener tus pies secos y cómodos durante tu visita a Bariloche. Los borcegos con buen agarre son ideales para caminatas y actividades al aire libre.
En cuanto a los materiales, es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y, en cambio, tardan en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que faciliten la transpiración. En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono.
Bariloche en verano combina temperaturas de hasta 25 grados o más durante el día, con noches frescas, que pueden no llegar a los 10. Es por eso que en la valija debe viajar ropa liviana y fresca junto con abrigo; buzos, campera y pantalón.
Dicha variante genera a su vez una notoria diferencia en los suelos y por consecuencia en la flora y fauna de la zona. La mayor cantidad de precipitaciones se observan en las estaciones de otoño e invierno, siendo mayo el mes en que comienzan las lluvias.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Calzado cómodo: Elige zapatos cerrados y cómodos para caminar, ya que probablemente quieras explorar los senderos y disfrutar de las caminatas en la naturaleza. También es recomendable llevar sandalias o zapatos para agua si planeas realizar actividades acuáticas.