Y no es para menos, los únicos habitantes son las palmeras que se recuestan sobre el mar, y sus tranquilas aguas cristalinas. Entre baño y baño podrás acercarte al bonito pueblo de Manzanillo, para conocer cómo viven en su día a día los habitantes del paraíso.
Costa Rica está llena de atracciones increíbles, desde caminatas por volcanes hasta recorridos por la vida silvestre costera. Los mejores lugares incluyen Mistico Park, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Tortuguero. Joyas ocultas como Río Celeste y las cataratas Nauyaca también merecen la pena.
Las playas del Pacífico de Costa Rica se encuentran entre las más hermosas del país. Con una costa mucho más extensa que la del Caribe, la costa del Pacífico ofrece una mayor variedad de playas hermosas. Las costas del Pacífico abarcan las provincias de Guanacaste y Puntarenas.
Los mejores meses son entre marzo y noviembre. En Puntaneras tienes Playa Manzanillo, apta para cualquier nivel e ideal entre mayo y septiembre; Santa Teresa, con nivel intermedio y avanzado de surf y recomendada entre marzo y noviembre, o Mal País, también para expertos y con olas de gran tamaño entre abril y octubre.
Playa Flamingo es simplemente irresistiblemente hermosa, con su brillante arena blanca y aguas turquesas. Ubicada en Guanacaste, en la Costa Dorada de Costa Rica.
Las mejores playas en el Caribe Sur de Costa Rica son Cahuita, Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva y Manzanillo. Con todo, un excelente momento para visitar esta zona es en septiembre y octubre.
Playa Bonita, como su nombre lo indica, es una de las playas más atractivas del norte del país. Ubicada en el municipio de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, destaca por su arena fina, sus aguas cristalinas y las hermosas palmeras que la rodean.
Al sur de la Península de Nicoya se encuentra Bahía de Paquera, uno de los lugares mágicos que esconde Costa Rica. Durante el Tour bioluminiscencia Costa Rica remarás en las aguas tranquilas de la bahía para ver cómo, con cada movimiento, las aguas se iluminan gracias a su plancton bioluminiscente.
Se presentan dos períodos lluviosos intercalados entre los secos. El primero va de noviembre a enero y es el período máximo de lluvias. El segundo se extiende de mayo a agosto y se caracteriza por un máximo en julio que coincide con el veranillo del Pacífico.
La gran pregunta que te haces cuando quieres viajar a Costa Rica por libre. Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras ver, pero creemos que 15 días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este país centroamericano.
Hablando de la costa, Playa Langosta y Playa Grande son de las mejores en las cercanías, y a media hora o menos hay muchas que están entre las mejores playas de Costa Rica, como Playa Avellanas y Pan de azúcar.
Si sueñas con una vida junto a la playa, Jacó es uno de los mejores lugares para vivir en Costa Rica. A menos de dos horas de San José, esta animada ciudad costera ofrece la mezcla perfecta de belleza tropical, comodidad y potencial de inversión.
Costa Rica es uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Se trata de una de las democracias más antiguas de América, y es un país de paz que abolió el ejército hace más de 70 años.
Loreto, uno de los Destinos de Playa más Seguros de México
Ubicado en la costa este de la Península de Baja California, Loreto es uno de los destinos de México de más creciente popularidad, que presenta muy pocos problemas para los turistas.
La de Paradise Beach, en la famosa isla tailandesa de Phuket, es la playa más instagrameable del mundo. Le siguen las de Kelingking, en la no menos célebre Bali (Indonesia), y la de South Beach, en Miami (Florida, Estados Unidos).