Recomendadas: Se deben tener actualizadas las vacunas estándar, como la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola - MMR), la difteria, tétanos y tos ferina (DTP), la varicela, la polio y la influenza. Se aconseja asimismo la vacunación de Hepatitis A, Hepatitis B, Dengue, Encefalitis Japonesa y fiebre tifoidea.
Debes presentar un pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la entrada al país y con una hoja en blanco para el sello de entrada. Es decir, una vez entres en Indonesia debes disponer de un pasaporte con validez de un mínimo 6 meses. Visado (si es necesario).
Esto incluye las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y la rabia. También podría necesitar vacunas contra la fiebre amarilla y la polio, o un comprobante de inmunidad, para viajar hacia o desde ciertos países. Consulte si se recomiendan dosis de refuerzo de alguna vacuna de rutina antes de viajar . Esto incluye la difteria, el tétanos y la polio.
Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que antes eran mucho más comunes. Algunos ejemplos son el tétanos, la difteria, las paperas, el sarampión, la tos ferina (tos convulsa), la meningitis y la polio . Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades graves o potencialmente mortales y causar problemas de salud de por vida.
Debe consultar con un profesional de la salud o visitar una clínica de salud para viajeros, preferiblemente seis semanas antes de su viaje. Esta es una oportunidad para revisar su historial de vacunación y asegurarse de que su calendario de vacunación provincial/territorial esté actualizado.
Podría necesitar varias semanas para recibir todas las dosis de la vacuna. Es posible que su médico de cabecera no tenga vacunas para viajes. Visite una clínica médica para viajeros. Necesitará tiempo para prepararse para su cita previa al viaje.
¿Cuánto tiempo antes de viajar se deben tomar las vacunas?
Si es posible, consulte con su médico de cabecera o con una clínica de viajes privada al menos de 6 a 8 semanas antes de su viaje. Algunas vacunas deben administrarse con bastante antelación para que el cuerpo desarrolle inmunidad.
Siempre viene bien llevar en la maleta un pequeño botiquín que pueda sacaros de algún apuro. Algunos de los elementos imprescindibles deberían ser Fortasec, Almax, Ibuprofeno, Aspirinas y tiritas.
Hay tres cosas imprescindibles que debes llevarte contigo a Bali: un botiquín personal con los medicamentos más básicos, un repelente de mosquitos y una crema solar, ya que el sol, los insectos y la falta de medicinas están al orden del día en la isla.
Desde el 14 de febrero de 2024, todos los turistas extranjeros que planeen visitar Bali deberán abonar una tasa de entrada de 150.000 IDR (algo menos de 10 €) al entrar en territorio balinés. Este impuesto puede ser pagado de manera anticipada a través del sitio web o la aplicación de Love Bali o bien a la llegada.
La vacuna debe ser administrada al menos diez días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
Durante décadas, el dengue ha estado cobrando con creces al pueblo de Bali, su sistema de salud y su economía. En 2020, Bali, de todas las provincias indonesias, tuvo la incidencia de dengue más alta con unos 270 casos por cada 100,000 habitantes.
La Asociación Española de Pediatría, por sus siglas AEP, asegura que la administración simultánea de múltiples vacunas es recomendable, segura y efectiva. La capacidad inmunológica de los lactantes y los niños puede responder a todos los antígenos de las vacunas a la vez.
Para poblaciones especiales, personal sanitario o bien aquellas personas que van a permanecer un largo período en el país también se le recomienda que incluyan en su cartilla de vacunación de: rabia, hepatitis B, triple vírica, cólera, tuberculosis, polio, meningitis meningococo o encefalitis japonesa.
Obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad. Compruebe en este enlace la lista de países a los que aplica este requisito.
Recomendadas: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
Tipos de vacunas necesarias para un viaje internacional
Siempre nos debemos vacunar con tiempo suficiente antes del viaje para que las vacunas administradas sean eficaces. Dependiendo de la vacuna, el tiempo recomendable es entre 15 y 30 días antes del viaje.
¿Qué vacunas son recomendables antes de realizar un viaje?
Dependiendo de la zona y la época del año, pueden ser aconsejables vacunas contra el cólera, dengue, difteria, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y/o hepatitis B, poliomielitis, rabia, tétanos, etc. y/o también tomar medicamentos para la prevención de la malaria o paludismo.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Indonesia?
Duración recomendada de viaje: Indonesia tiene muchos lugares interesantes para visitar, por lo que recomendamos mínimo 15 días de viaje para ver lo más imprescindible. Y cuanto más tiempo le dediquéis, más islas podréis visitar.
Los mosquitos en Bali pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el virus del Zika. Los síntomas de estas enfermedades pueden variar desde una leve molestia hasta una enfermedad grave, que incluye fiebre alta, dolores corporales, sarpullido y fatiga.