Lo primero que debes tener en cuenta es que la compañía aérea debe facturarte la silla de ruedas sin ningún coste adicional. Una vez que tengas que facturar tu silla de ruedas manual o eléctrica, el aeropuerto te facilitará una silla de ruedas para poder deslazarte por el mismo hasta el avión.
¿Cuánto cuesta facturar una silla de ruedas en un avión?
1. Factura tu silla de ruedas sin coste adicional. Si necesitas llevar tu silla de ruedas, scooter u otro dispositivo de ayuda, es necesario asegurarnos de que pueda viajar de forma segura en la bodega del avión. Recuerda que puedes facturar hasta dos dispositivos de movilidad sin coste alguno.
¿Cuánto cobran las aerolíneas por una silla de ruedas?
¿Tengo que pagar extra por volar con silla de ruedas? Es gratuito facturar hasta dos sillas de ruedas, scooters o dispositivos de movilidad, incluyendo sillas de ruedas deportivas y equipo médico personal, además del equipaje facturado . Recomendamos facturar en el vestíbulo del aeropuerto cualquier dispositivo de movilidad que no sea necesario para llegar a la puerta de embarque.
¿Cuánto cobran por llevar una silla de ruedas en el avión?
La silla de ruedas no tiene costo adicional al equipaje con el que viajes, sin embargo, es importante avisar a nuestro personal 48 horas antes que viajarás con silla de ruedas para tomar en cuenta las especificaciones para transportarla en el avión. Puedes hacerlo a través de WhatsApp.
¿Una silla de ruedas se considera equipaje facturado?
En el aeropuerto
Si no puede llevar su silla de ruedas o andador en la cabina, puede facturarlos. Si tiene una silla de ruedas o un andador, no es necesario facturarlos hasta llegar a la puerta de embarque .
¿Hay que pagar para llevar una silla de ruedas en un avión?
No hay cargos adicionales por llevar su silla de ruedas en un avión , independientemente del tipo de silla que utilice o de si se guarda en la bodega o en la cabina. Sin embargo, algunas aerolíneas imponen restricciones sobre otros equipos que pueda necesitar llevar, por lo que es importante consultar con ellas primero.
Puede permanecer en su propia silla de ruedas hasta llegar a la puerta de embarque. En ese momento, si su silla no cabe en la cabina, será revisada . Si es necesario, la aerolínea le proporcionará una silla de pasillo para ayudarle a llegar a su asiento. Una vez que aterrice, su silla de ruedas le estará esperando en la puerta de embarque.
¿Es posible llevar tu silla de ruedas en la cabina del avión? + Por lo general, las sillas de ruedas deben viajar en la bodega, aunque en algunos casos, previa autorización del comandante, se permiten sillas plegables o manuales pequeñas en la cabina. Es recomendable consultarlo antes de tu vuelo.
¿Está incluida la silla de ruedas en el equipaje permitido?
Franquicias de equipaje
Si viaja desde o hacia cualquier otro país que no sea EE. UU., puede llevar hasta dos sillas de ruedas o dispositivos de ayuda para la movilidad, además de su franquicia de equipaje gratuita .
Si necesita una silla de ruedas durante su viaje, ya sea a bordo de su vuelo o en el aeropuerto, puede solicitarla con antelación en Mis Viajes. También puede hacerlo en la sección de información del viajero al momento de hacer la reserva.
La silla de ruedas no se cobrará a viajeros mayores, enfermos o con alguna condición médica . Los viajeros con discapacidad física que necesiten silla de ruedas deben completar y enviar el Formulario de Información Médica (MEDIF). Puede entregar el formulario debidamente completado por su médico en la oficina de Air India más cercana.
¿Cómo se pide una silla de ruedas en el aeropuerto?
Solicitud de silla de ruedas en el aeropuerto:
La solicitud de la silla de ruedas debe hacerse con anticipación contactando a nuestro Centro de Llamadas, por lo menos 24 horas antes de la salida de su vuelo o durante el mostrador de check-in.
¿Cómo puedo solicitar una silla de ruedas en el aeropuerto?
Puedes solicitar este servicio a través de tu compañía aérea, en la página web de Aena o en el servicio de información de Aena (+34) 91 321 10 00). Para garantizar la prestación del servicio, es obligatorio que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo.
La mayoría de las aerolíneas permiten llevar una silla de paseo sin cargo adicional. Generalmente, puedes utilizarla hasta la puerta del avión, donde el personal la recogerá para guardarla en la bodega.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la compañía aérea debe facturarte la silla de ruedas sin ningún coste adicional. Una vez que tengas que facturar tu silla de ruedas manual o eléctrica, el aeropuerto te facilitará una silla de ruedas para poder deslazarte por el mismo hasta el avión.
¿Cómo puedo facturar una silla de coche en un avión?
Facturación como equipaje de una silla de coche
La mayoría de las compañías aéreas te permitirán facturar una silla de coche y llevarla en la bodega gratis, además del equipaje permitido. Esto se aplica a las sillas de coche para niños de menor edad y a los elevadores, así como a las sillas de coche para bebé.
La persona deberá de pagar el importe integro de la silla de ruedas, avisando a la ortopedia para que incluya en la factura el código que ha facilitado el médico. Como es obvio, la factura debe ser con fecha posterior al informe del médico especialista.
¿Cómo pedir una silla de ruedas en el aeropuerto VivaAerobus?
Puedes hacerlo durante tu reservación, marcando la casilla de asistencia y seleccionando el tipo de ayuda que requerirás durante el viaje. O bien, puedes llamar a nuestro centro de atención a clientes al 81 (82) 15 0150.
Cuando reservas un vuelo, pero no seleccionas el asiento en el avión, la aerolínea espera hasta el paso de check in, y luego la aerolínea te asignará cualquier asiento sin tu deseo. En caso, si has reservado una reserva tardía y todos los asientos están en control del mostrador de boletos.
Para añadir equipos de movilidad mientras reservas tu vuelo, selecciona en línea que viajas con una silla de ruedas eléctrica/scooter y recibirás un correo electrónico pidiéndote los datos tu dispositivo de movilidad.
El adulto mayor viaja sentado junto a un enfermero que atiende sus necesidades médicas, higiénicas, alimenticias o de traslado durante todo el vuelo. El profesional lo asiste antes, durante y después del viaje, cargando sus maletas y participando en el proceso de embarque.