1. Cenote Azul. Sumérgete en la belleza del Cenote Azul, una maravilla natural de aguas profundas y tonos azules intensos. Ideal para buceadores y amantes de la naturaleza, este cenote ofrece un espectáculo submarino único.
La entrada al Cenote Azul se encuentra en el kilómetro 266 de la Carretera 307 de Cancún a Tulum. Esto es justo enfrente del complejo hotelero Barceló y apenas pasando el Cenote Cristalino y el Cenote Jardín del Edén. El precio de la entrada es de tan solo $150 pesos.
Cada uno de los cenotes de México se gestiona de forma privada y, por tanto, tiene un precio, pero en promedio tendréis que pagar entre 50 y 350 pesos mexicanos.
Cenote Azul || Que hacer y como llegar al cenote más barato de Bacalar
¿Los cenotes son solo pago en efectivo?
La mayoría de los cenotes solo aceptan efectivo para la entrada , así que asegúrate de tener suficientes pesos antes de salir de Tulum. No olvides llevar tu propia toalla, ya que rara vez se proporciona en los cenotes, y agradecerás tener una después de un refrescante chapuzón.
🇲🇽🌎 El cenote Kankirixché es uno de los más bonitos en la zona de Abalá y Mucuyché. Su nombre significa “fruta amarilla del árbol” en maya. Desciende 15 metros por una escalera para entrar a este cenote de tipo semiabierto y nada en sus aguas cristalinas.
El Cenote Azul Bacalar es uno de los cenotes más grandes de los 6,000, famoso por sus aguas cristalinas. Esta piscina natural se hunde a unos 90 metros de profundidad y tiene más de 183 metros de diámetro, lo que lo convierte en un destino imprescindible en Bacalar para nadar, practicar snorkel y buceo .
Relajarse y pasar el día con la familia: puedes con facilidad elegir un sitio del cenote, sentarte y disfrutar en familia del agua y disfrutar del bello ecosistema. Buceo: puedes practicar buceo en las zonas de menos profundidades del cenote. Hay rutas para principiantes y experimentados.
Estos son cenotes, piscinas naturales de agua dulce que salpican la Península de Yucatán. Muchos de los cenotes de Tulum son privados y la entrada cuesta entre 150 y 450 MXN (entre 10 y 30 dólares) por persona. Pero aquí hay un secreto poco conocido: ¡hay un cenote gratuito a pocos pasos del centro de Tulum!
Estos son los precios más recientes para 3 noches de alojamiento para 2 personas: Paquetes populares por $4,496; Vacaciones en familia por $2,585; Vacaciones románticas por $5,356; Vacaciones económicas por $2,428.
El lago de Bacalar es hermoso por sí solo, pero tener un guía como Dany lo hizo inolvidable. Si estás en la Costa Maya y quieres un día relajante y culturalmente enriquecedor, no dudes en preguntar por él . ¡No te arrepentirás! ¡El lago de Bacalar es increíble!
El Cenote Azul es un cenote abierto que parece una gran piscina con diferentes profundidades. ¡Es ideal para toda la familia! Los niños pueden nadar en las zonas poco profundas y descansar en las grandes rocas del agua . También cuenta con un muelle que facilita la entrada y salida del agua.
¿Qué llevar a los rápidos de la laguna de Bacalar?
Toalla o pareo: Después de disfrutar del agua, querrás secarte o relajarte a la orilla de la laguna. ...
Gafas de sol y sombrero: El sol en Bacalar puede ser intenso, así que asegúrate de llevar protección para tu cabeza y ojos mientras exploras o te relajas.
Sí, puedes disfrutar de los cenotes sin un tour guiado . Aunque a muchos les gusta ir con un guía local, ir por tu cuenta añade un toque de aventura y te da la flexibilidad de explorar a tu propio ritmo. La mejor manera de visitar cenotes por tu cuenta es alquilar un auto en Tulum.
¿Cuanto cuesta la entrada al Cenote Azul? El costo de entrada general es $120 pesos mexicanos ($6 USD), $100 pesos para residentes de Quintana Roo y $80 pesos ($4 USD) para niños de 4 a 8 años.
Para quienes no se alojan en el agua, existen muchos balnearios donde pueden nadar. El mejor muelle está en el muelle público, Balneario Municipal El Aserradero . Es gratuito y está ubicado en el centro del pueblo.
Si buscas paz, sencillez y un respiro de las multitudes, Bacalar te lo ofrece. Tulum, en cambio, está hecho para viajeros que buscan más estructura, más opciones y más energía . Tiene una oferta gastronómica más amplia, más experiencias guiadas, hoteles con estilo y una de las mejores playas de México.
Este es el único cenote de la zona que permite el buceo. Sus cuevas se extienden a gran profundidad, lo que lo convierte en un excelente lugar para bucear. El buceo permite explorar las increíbles estalactitas, estalagmitas y otras formaciones submarinas.
El cenote Ik Kil es extremadamente popular y uno de los más visitados de la Península de Yucatán. Es un cenote fantástico para visitar, ya que es muy hermoso y divertido para nadar, por lo que puedes pasar fácilmente hasta dos horas solo en el área de nado y una o dos horas más en la superficie en el mirador y el restaurante del lugar .
¿Cuáles son los beneficios de bañarse en un cenote?
Beneficios de los Baños Rituales
Los baños en el cenote no son solo un acto de fe, sino también un método comprobado para rejuvenecer la piel y proteger contra enfermedades dermatológicas. Además, se cree que estos baños tienen el poder de limpiar, sanar y atraer la buena suerte.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar cenotes?
De noviembre a abril , este período ofrece condiciones climáticas ideales, con menos lluvia, temperaturas cálidas y baja humedad. Durante la estación seca, las aguas del cenote son más cristalinas, ya que hay menos escorrentía de agua de lluvia que, a veces, puede enturbiarlas durante los meses húmedos.