Los fabricantes recomiendan usar esta regla: llenar la lavadora solo hasta el 80% de su capacidad máxima para que la ropa tenga suficiente espacio para moverse y el agua pueda circular por el interior del tambor durante el ciclo de lavado.
1 kg de ropa equivale a dos toallas de baño O una camisa y un par de jeans o 5 camisas . Según esta medida, para realizar un lavado de seis kilogramos, se podrían lavar 30 camisetas o doce toallas. Estas no son pautas exactas, así que utilícelas como una idea aproximada de lo que podría ser.
No te preocupes si no tienes báscula, 1 kg equivalen aproximadamente a 4 o 5 prendas . Mire las fotos de ejemplo a continuación para tener una idea aproximada de cuánto es 1 kg.
La mejor forma de saber si has sobrecargado tu lavadora es comprobar el límite de peso : cada máquina tendrá un límite de peso que te indica cuánta ropa puedes poner. También existe la regla de una mano: si cabe tu lavadora. Mételo en la lavadora junto con la ropa sucia, estarás bien.
Los pantalones de algodón suelen pesar entre 300 y 500 gramos, los pantalones de lino entre 200 y 400 gramos, los pantalones de denim entre 500 y 800 gramos, y los pantalones de lana entre 600 y 1000 gramos. Recuerda que estos son pesos promedio y pueden variar.
Ropa. Usar ropa mientras te pesas puede agregar hasta dos libras (más si usas zapatos). Nuevamente, esto no es gran cosa si siempre te pesas usando lo mismo, pero como nuestra ropa varía según nuestro estado de ánimo y estaciones, es mejor no usarla cuando te subes a la báscula.
Si se sube a la báscula con ropa gruesa y zapatos pesados, su peso puede parecer más alto de lo que realmente es. La ropa y los zapatos pueden agregar entre 2 y 3 libras . Si no se siente cómodo o no está en condiciones de pesarse sin vestirse, asegúrese de usar el mismo traje liviano o uno similar para cada pesaje.
¿Cómo se pesa la ropa para la lavadora seca o mojada?
Debes saber que los kg se refieren a la ropa cuando está seca. Así que siempre debes tener en cuenta que mojada aumentará algo su peso. Además, desde Bosch te aconsejamos no llenar nunca el tambor al máximo para que las prendas no se rocen entre sí excesivamente y acaben estropeándose antes de tiempo.
Las coladas estándar no sobrepasan -por norma general- los 6 kilos de ropa. Si piensas que estamos exagerando, aquí te damos los datos de las prendas más habituales para que lo corrobores tú mismo: Sábana de algodón: 650 gramos. Toalla de baño pequeña: 200 gramos.
Los kilos se refieren a la capacidad de carga o cantidad de ropa que soporta la lavadora y es el peso máximo de carga para que funcione correctamente. Son los kilos de prendas que se pueden introducir en el tambor.
Si se trata de ropa de hombre, 1 kg equivaldrá aproximadamente a 1 par de pantalones normales o 4 camisetas. Un par de vaqueros de hombre pesa entre 1,5 y 2 kg. Si es ropa de mujer 1 kg será aproximadamente 1 par de jeans o unas 6 camisetas.
Un peso más ligero para una sudadera de algodón típica sería de alrededor de 2,5 libras ; para vellón, aproximadamente 3 libras; alrededor de 2 a 2,5 libras; y las fibras sintéticas como el acrílico o el nailon pueden pesar entre 1 y 4 onzas, y los artículos de gama alta pesan más que los de gama baja con cualidades similares (como el peso).
El peso de los leggings varía según el tejido utilizado. Los leggings de algodón pesan entre 0,2 y 0,3 libras, mientras que las telas más gruesas como el vellón o la lana pueden pesar hasta 1 libra. En promedio, un par de mallas pesa entre 0,25 y 0,5 libras .
¿Cómo se mide el peso de la ropa para una lavadora?
Antes de transportar el cesto de la ropa sucia, primero pésate en la báscula. toma la canasta en tus manos y luego pésate. Para encontrar el peso total de la carga de ropa (menos el peso estimado de la canasta), retire el primer peso del segundo .
Si sobrecarga el tambor, habrá menos agua disponible para que se disuelva el detergente, ya que la ropa la absorberá. Por lo tanto, recomendamos dejar un espacio del ancho de las manos en la parte superior del tambor de la lavadora al cargarlo. Esto equivale aproximadamente a llenar 3/4 del tambor .
El principal peligro que supone sobrecargar la lavadora es que no durará tanto como debería . Colocar demasiada ropa en la máquina sobrecarga las piezas motrices. Los sellos y cojinetes se desgastan rápidamente cuando se manchan con una carga extremadamente pesada.
Antes de lavar su ropa, es posible que desee verificar si el tamaño de su carga es apropiado pesándola . Una lavadora doméstica suele contener entre 7 y 8 libras de ropa, pero las máquinas profesionales pueden soportar cargas más grandes.
Por ejemplo, la carga de ropa de una lavadora de 8 kg puede limpiar sin problemas 14 pantalones de entre 450 y 700 gramos, 36 camisetas de entre 100 y 150 gramos, o 200 calcetines -que pesan unos 40 gramos-.