Cuánto puede pesar una pieza de equipaje de mano El peso máximo de una pieza de equipaje de mano suele oscilar entre 7 y 10 kg. Algunas compañías aéreas, como EasyJet, no fijan un límite estricto siempre que el equipaje respete las dimensiones y quepa en los compartimentos previstos.
Si viajas en clase turista puedes llevar una pieza de equipaje de mano gratuita de hasta 10 kg. Si vuelas en Business, podrás llevar contigo 2 piezas de hasta 14 kg. Las dimensiones máximas son de alto x ancho x largo: 55 cm x 35 cm x 25 cm.
¿Qué equipaje se puede llevar en avión sin facturar?
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
¿Qué diferencia hay entre equipaje de mano y bolso de mano?
La mayoría de las aerolíneas establecen las siguientes referencias: Bolso de Cabina: Siempre es más pequeño que la maleta y debe caber debajo del asiento delantero del avión. Maleta de Cabina: Es más grande que el bolso, pero debe cumplir con las medidas y peso establecido por la compañía.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y equipaje personal?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
Una mochila se considera un artículo personal si cabe debajo del asiento delantero. Si es más grande, se considera equipaje de mano, siempre que cumpla con las restricciones de tamaño de la aerolínea .
De igual modo el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
La mayoría de las aerolíneas permiten un tamaño de mochila que oscila entre los 40 y 55 cm de altura, lo cual es perfecto para una mochila de viaje compacta. El tamaño exterior es uno de los aspectos a considerar, pero el diseño también juega un papel crucial.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Mochilas en el equipaje de mano, según las aerolíneas
En su lugar, hablan de unas dimensiones que, por lo general, se corresponden con el espacio disponible bajo el asiento delantero. Es el caso de Vueling o Ryanair. Ambas aerolíneas permiten unas medidas de mochila que cabe debajo de los asientos de sus aviones.
contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
¿Cómo medir una mochila para llevar en el equipaje de mano?
Las dimensiones típicas del equipaje de mano para viajes nacionales son 56 x 35 x 23 cm . Si viaja en un vuelo internacional, estas dimensiones pueden variar ligeramente a 54 x 39 x 23 cm.
Muchas aerolíneas aceptan una mochila como artículo personal y, si lo hacen, puede ser su equipaje de mano siempre que cumpla con los requisitos de tamaño de la aerolínea. Las dimensiones habituales del equipaje de mano para vuelos nacionales son 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas). Algunas aerolíneas tienen un límite de 51 x 31 x 15 cm (20 x 12 x 5,75 pulgadas).
Si, están permitidos medicamentos, leche y alimentos para bebé * y necesidades dietéticas especiales, siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario. No es requerido que estos productos se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable.
Puede ser una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete, que puedas llevar contigo en la mano o en la espalda. Sus medidas máximas son: 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho), asegúrate que puedas ubicarlo debajo del asiento delantero.
Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano. “Se podrá subir en el avión siempre que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con las que se viaja”, matiza Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje.
¿Qué mochila puedo llevar en el avión sin facturar?
como máximo y que sus medidas no superen los 55x40x20cm. Además, se puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional como puede ser un maletín pequeño o bolso de mujer o una cámara fotográfica o de video. Estas piezas deben caber en el dispositivo de control de tamaño ubicado en los aeropuertos.
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.