CUÁNTO DAR DE PROPINA EN LONDRES A diferencia de la mayoría de grandes ciudades del mundo, dar propina en Londres no es ni mucho menos obligatorio. Sin embargo, es recomendable dejar entre el 10 y el 15% del total de la cuenta como propina, sobre todo al cenar en un restaurante con servicio completo.
¿Cuánto se deja de propina en Londres, Inglaterra? Propina recomendada: 10-15%. A diferencia de la mayoría de las ciudades del mundo, en Londres no es obligatorio dar propina. Sin embargo, el consejo general es dejar entre el 10% y el 15% de la cuenta, especialmente al comer en un restaurante de servicio completo.
La propina es una recompensa que se añade a la cuenta total de un restaurante por varias razones. El monto de la propina tradicionalmente se calcula con el 10% o 15% del total que se está pagando.
¿Entonces la propina no es obligatoria? No, aunque en México es una costumbre tan arraigada, que podría parecer una obligación. En ningún caso pueden imponértela como consumidor o usuario, ninguna ley regula a cuánto equivaldría, si es que quisieras darla.
Propinas en Reino Unido ¿Cúando y cúanto se deja? 💷
¿Cuánto hay que dejar de propina en España?
Aunque en otros países la propina está regulada y es obligatoria, en España es diferente y puedes optar por no dejar ningún dinero extra. Sin embargo, y aunque no sea una regla formal, en los restaurantes se espera un 10 % de propina en cada cuenta final, una cifra notablemente inferior en comparación a otros lugares.
Si algún restaurante te quiere obligar a pagar propina o la incluye en la cuenta sin tu consentimiento, puedes reportarlo ante la Profeco. Deberás escribir al correo [email protected] o a las redes sociales de la institución.
En este sentido, las propinas son un presupuesto de precio que se paga por un servicio recibido y no viene incluido en el precio final. Es la recompensa entregada espontáneamente por un tercero, destinatario de un servicio que, de esta manera, evidencia su satisfacción con la prestación.
El salario médio en Reino Unido en 2022 ha sido de 51.949 € al año, es decir 4.329 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. Esto supone que el salario medio ha subido un 6,63% respecto al año anterior, es decir, 3231 euros.
¿Las propinas son obligatorias? La Profeco señala que no es obligatoria, adicionalmente, aclaró que la cuota de consumo mínimo es otro delito común en los establecimientos, lo que quiere decir, que cobrar el 10% total de la cuenta como propina es ilegal.
Para referirnos a la cuenta en inglés, emplearemos la palabra bill. Para pedirsela al camarero (waiter/waitress), puedes usar alguna de las siguientes frases: May/could we have the bill? – ¿Me puedes traer la cuenta?
Cuando el mesero pregunte: “Are you ready to order?” o “Can I take your order?”, es hora de pedir tu comida. Usa: “I'd like…” y “I'll have…” para empezar tu oración, “for starter/appetizer” para hablar de tu entrada y “for main course” para pedir el plato principal.
Según opina, la propina "no puede ser el sustituto de un salario decente". En definitiva, en España no es obligatorio dejar propina, aunque es una práctica común y valorada en la industria de la restauración.
Si pagas con tarjeta de débito o de crédito, llena personalmente el espacio destinado en el voucher (recibo de pago) para la propina (si no deseas dejar propina o decides dejarla en efectivo, asegúrate de cancelar ese espacio trazando una raya o escribiendo $0).
En general, todos los locales suelen incluir el servicio en la cuenta final. En caso contrario, se acostumbra a dejar una propina del 10 % de la cantidad total. En los bares, sin embargo, se suele dejar entre 1 y 2 € en función de la calidad del servicio.
“Trabajar debe ser rentable y nosotros nos aseguramos de que este sea el caso”, declarará Hunt según los extractos de su discurso comunicados el domingo, antes de su intervención en el congreso del partido Conservador. Actualmente, el salario mínimo por hora está fijado en 10,42 libras esterlinas (12,70 dólares).