La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido.
Productos Porcinos: Jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente del REINO DE ESPAÑA, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado e identificado y de libre comercialización en dicho país, según establece la Resolución 655/2017.
¿Viajas dentro de la Unión Europea? ¡Enhorabuena! Dentro de la Unión Europea no hay restricciones, así que puedes transportar en tu maleta de mano o de bodega jamón o embutidos loncheados.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
¿Qué alimentos se pueden pasar por la aduana argentina?
Sí se pueden llevar, en cantidades para el consumo personal o familiar, alimentos secos que no requieran condiciones especiales de almacenamiento (arroz, fideos, yerba, azúcar y demás productos de almacén), alimentos cocidos listos para el consumo, frutas y hortalizas que no sean hospederas de la mosca de los frutos; ...
Estados de Iberoamérica como Argentina, México y Brasil sí que permiten la entrada de embutido como el jamón. Sin embargo, siempre ha de ser envasado al vacío y en lonchas o tacos.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
El transporte de los jamones desde los mataderos y/o las salas de despiece a las industrias de elaboración se realizará siempre cumpliendo la legislación sanitaria y en vehículos frigoríficos de manera que lleguen a las industrias elaboradoras con una temperatura no superior a 3º C.
Para hacer un cálculo aproximado, si tu idea es que cada persona consuma unos 80 o 100 gramos de jamón, una pieza de un tamaño más o menos grande podría servirnos para 80 comensales, aunque lo suyo siempre es pecar de generosos y contar con una pieza extra.
Los jamones pueden pesar hasta los 10 kg y las paletas hasta los 7 kg. De ellos se aprovecha en carne el 55% de la pieza y del 46% restante, al igual que con el jamón ibérico, se aprovecha tanto el tocino como el hueso.
El peso ideal de un jamón 100% ibérico de bellota puede variar, pero generalmente oscila entre los 5,75 y 7,5 kilogramos. Este rango de peso es perfecto para garantizar una maduración adecuada y una experiencia gastronómica excepcional.
Ingreso: un teléfono y una notebook o tablet. Ingreso y egreso: Ropas y objetos sin fines comerciales, de uso personal, y otros objetos declarados al salir.
¿Qué se necesita para entrar en Argentina desde España?
Por tanto, el único documento que es obligatorio es el pasaporte, el cual debe tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada a Argentina.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Qué alimentos se pueden llevar en vuelos internacionales?
Evita llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche. Solo podrás llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano. Las bebidas alcohólicas pueden ir en tu equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan.
655/2017 establece los productos #porcinos que SI pueden ingresar: ✅ Jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, SIN HUESO, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado.
Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero. Ya sea en tu destino de viajes y antes de volver a tu país, o viceversa. Suele afectar a nuestros regalos y compras, así como a productos que hemos comprado a diferente precio debido a los impuestos.
Para determinar si mi mercancía es restringida o no, debe revisar las regulaciones emitidas por cada sector competente. Asimismo, en el Portal de la VUCE, se publican todas las respuestas a las consultas técnicas formuladas con anterioridad en las que se ha determinado si una mercancía es o no restringida.
Mercancías Prohibidas: La importación de ciertos artículos está prohibida o restringida en México. Esto incluye, pero no se limita a, drogas, sustancias controladas, armas, munición, y productos piratas o falsificados.