Los niños de 4 a 11 años tienen un descuento en los billetes del 30%. Los menores de 3 años viajan gratis con billete de adulto asociado. Hasta un 30% de descuento para grupos de 4 a 20 personas. Plazas limitadas.
A partir de los 2 años, los niños deberán ocupar un asiento y pagar el valor correspondiente del tiquete para garantizar su seguridad durante el viaje.
Si no tienes este bono, en Alsa los menores de 12 años se benefician de descuentos en billetes y otros bonos. En trayectos nacionales: Bebés de 0 a 3 años: viajan gratis. Niños de 4 a 11 años: 30% dto.
Niños mayores de 6 años o que hayan superado los 120cm (lo que ocurra primero) deberán pagar pasaje. Si un menor que no cumple estas condiciones viaja en un asiento individual, deberá pagar el pasaje completo. De lo contrario, deberá viajar en el regazo del adulto acompañante.
Normas del Transporte Público | Niños mayores de 4 años deben pagar el pasaje
¿Cuanto cuesta viajar en autobús para un niño?
Todos los niños de 5 a 10 años viajan gratis en autobuses y tranvías y no necesitan una tarjeta con foto Zip Oyster. También puedes viajar gratis en autobuses y tranvías con una tarjeta con foto Zip Oyster de 11 a 15 años. Si tienes una tarjeta con foto Oyster de 11 a 15 años sin descuento, obtienes un 50% de descuento en las tarifas de adulto.
¿Cuál es la normativa de Alsa para niños en autobús?
En trayectos nacionales los niños menores de 11 años inclusive deberán ir siempre acompañados de un adulto responsable. En trayectos internacionales, los viajeros menores de 16 años sólo podrán viajar si van acompañados por un adulto.
Menores de 14 años: viajan con un descuento del 40%, con su propio billete de niño y ocupando plaza. Niños de 0 a 3 años: si no ocupan plaza, viajan gratis. Si el viaje es en un tren Avant, necesitará su propio billete gratuito de niño.
Existen contratos a jornada completa, parcial, rotativos y nocturnos. En Vielha e Mijaran, por ejemplo, un conductor con jornada completa puede cobrar entre 1.600 y 1.800 euros netos al mes.
¿Qué descuento hay en Alsa para familias numerosas?
Descuentos de las Familias Numerosas
En Alsa las familias numerosas se benefician de descuentos en la compra de billetes y bonos: 20% dto - Familia Numerosa Categoría General. 50% dto - Familia Numerosa Categoría Especial.
Niños: Si el niño es menor de cuatro años, ¡viaja gratis! Aplica el 50% de descuento en niños de cinco a 12 años que presenten una identificación como credencial vigente del colegio al que esté asistiendo con fotografía reciente, acta de nacimiento o pasaporte.
En el trayecto en autobús, los niños de 4 a 14 años podrán viajar solos únicamente si su padre o tutor expide una Autorización, disponible en todos los servicios.
Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
¿Cómo puedo registrar la tarjeta SUBE para un niño?
Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).
Los cochecitos de niños deben situarse en la central con el freno accionado. El bebé deberá viajar en sentido contrario a la marcha, sujeto con sus arneses. No están permitidos los cochecitos dobles en los que los niños viajan uno frente al otro.
¿Los menores de cinco años pagan el boleto completo? Los menores de hasta 5 años de edad no abonan pasaje ya que no ocupan butacas. Deben adquirir un seguro de vida, el cuál se obtiene en la empresa transportista, o en la misma terminal antes de embarcar.
¿Qué se necesita para viajar en autobús con niños?
Los niños y adolescentes deben presentar un documento de identidad o acta de nacimiento. Para los menores de 12 años que viajen sin sus padres, se requiere una autorización por escrito.
El transporte (origen-destino) del menor de edad se realizará únicamente con la autorización expresa de sus padres o tutor legal. La autorización deberá estar completamente diligenciada y firmada por ellos. En caso contrario, la autorización carecerá de validez y no se permitirá el transporte del menor.
Los niños menores de 15 años deben viajar acompañados por un adulto. Los menores de edad, entre 15 y 17 años, deben viajar con un poder notarial o simple de sus padres o tutor legal, el cual debe estar triplicado, dejando una copia en ventanilla, otra a la tripulación del bus y otra en poder del pasajero.