El alquitrán o brea y sus aceites se obtienen de la destilación destructiva del carbón, la madera de diversos árboles y otros materiales vegetales. Contienen pirenos, que pueden ser tóxicos.
¿Cuál es la diferencia entre la brea y el alquitrán?
La producción industrial de brea a partir de derivados de petróleo es más compleja y variada. Esto se debe a que a diferencia del alquitrán, en que la brea es el producto estrella de su destilación, en el caso del complejo entramado del refino petróleo, la brea es un producto secundario.
La brea (Parkinsonia praecox), es una leguminosa que pertenece a la familia Fabaceae; crece en zonas áridas y semiáridas como árbol o arbusto, alcanzando de 3 a 8 m de altura. Tiene hojas compuestas y flores amarillas de 1-2 cm dispuestas en racimos.
El alquitrán o brea y sus aceites se obtienen de la destilación destructiva del carbón, la madera de diversos árboles y otros materiales vegetales. Contienen pirenos, que pueden ser tóxicos.
El Primmer Asfáltico EL ALBAÑIL es una solución en la que participan bases asfálticas especiales oxidadas y solventes volátiles provenientes de la destilación del petróleo.
El alquitrán es una sustancia bituminosa, grasa y oscura y de olor fuerte derivado del petróleo, actúa como preservante, recomendado en el tratamiento de maderas duras, usadas en la construcción de corrales y postes de cerca. También se utiliza como aislante para tejados.
Es un ligante flexible, impermeable y duradero. Para aplicarlo, la madera debe estar limpia y libre de insectos antes del tratamiento, se puede utilizar brocha o pistola. su utilización en la ingeniería vial. Se utiliza normalmente en pavimentos de alta calidad.
Existen básicamente dos tipos de brea: las oscuras y las claras. Aunque hace mucho tiempo se ha manejado el hecho de que las oscuras son mejores, la realidad es que no es un indicativo certero.
La brea de madera todavía se utiliza para sellar barcos de madera tradicionales y los techos de iglesias históricas con techo de tejas, así como para pintar paredes exteriores de edificios de troncos.
El alquitrán o brea líquida es una sustancia líquida bituminosa, viscosa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación destructiva de ciertas materias, principalmente de la hulla, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas y otros materiales vegetales y minerales.
Las breas son mayoritariamente producidas mediante la destilación del alquitrán de hulla. El alquitrán, una vez deshidratado y tras eliminar una primera fracción ligera de BTX (<5%), da lugar a las siguientes fracciones, atendiendo a los distintos cortes de destilación: \bullet. Fracción de aceite de naftalina.
La brea gotea hacia el exterior e indica dónde el barco necesita más atención. A esto le sigue una mezcla estándar más espesa. Dichos tratamientos, si bien son efectivos, deben reaplicarse continuamente.
Cuando se inhala el humo de tabaco, el alquitrán forma una capa pegajosa en el interior de los pulmones. Esto daña los pulmones y puede conducir a un cáncer de pulmón, enfisema u otros problemas pulmonares.
La hulla es un tipo de carbón mineral que contiene entre un 80 y un 90% de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso, estratificado y muy frágil. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Primaria, durante los períodos Carbonífero y Pérmico.
Existen distintos tipos de brea: de hulla, lignito, esquistos o madera. Siendo el primero de ellos el más utilizado en obra. Se denomina brea al residuo fusible, semisólido o sólido, de color negro o marrón oscuro, que queda después de la evaporación parcial o destilación del alquitrán o sus derivados.
🚘El removedor de brea y pegamento es ideal para quitar esas manchas que creías imposible de sacar. ✔️Este producto es un solvente para remover residuos de adhesivos de cinta y etiquetas engomadas, pegamento de vinilo, brea y otros tipos de sustancias pegajosas.
Producto obtenido de la destilación del alquitrán de hulla. Sólido friable de color negro, soluble en alcohol etilico, éter y cloroformo. Posee alta resistencia a la penetración del agua, fluye fácilmente y su consistencia esta determinada por el punto de ablandamiento.