El cohete había despegado el viernes. Viajan un estadounidense, un canadiense y un israelí que dirigen empresas de inversión, bienes raíces y otros sectores. Cada uno pagó 55 millones de dólares por el viaje en cohete y el alojamiento, con todas las comidas incluidas.
En caso de que todo salga según lo previsto, unas pocas semanas después llegará el turno de los primeros turistas espaciales, que han pagado entre 200.000 y 450.000 dólares por sus billetes.
El coste nominal de estos viajes oscila actualmente entre ¡20 y 25 millones de dólares! y es llevado a cabo por empresas como Blue Origin, Virgin Galactic, Boeing y Space X. Arriba: No hay lugar como el hogar. Cálida, húmeda y con una atmósfera perfecta, la Tierra es el único lugar que conocemos con vida (y mucha).
¿Cuánto vale ir al espacio? | Las razones para ir con SpaceX (si puedes).
¿Cuánto cuesta viajar s la Luna?
De manera gratuita, los turistas espaciales podrán entrar gratis al resort, pero vivir la experiencia de viajar a la Luna tendrá un coste de unos 500 dólares. No será una excursión, según la propia compañía, se trata de sumergir a los participantes en una visita al satélite durante una hora y media de duración.
Después del Apolo 11, Estados Unidos envió otras cinco misiones tripuladas más: el Apolo 12, el 14, el 15, el 16 y el 17. Todas entre 1969 y 1972. Y desde ese año nadie jamás ha vuelto a poner un pie en la luna.
La distancia media entre la Tierra y la Luna es de 384.000 km. En cuanto al viaje de la Tierra a la Luna por parte de la tripulación del Apolo 11, se tardaron 73 horas o 3 días, mientras que el viaje de regreso tardó 11 horas menos que el viaje de ida, o 62 horas.
Un viaje turístico al espacio puede costar entre los 20 y los 50 millones de dólares. Hay varias empresas que ofrecen viajes turísticos al espacio, incluyendo Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin. Los viajes turísticos al espacio suelen durar unas pocas horas o días.
El sueldo de un astronauta de la NASA es de 152.258 dólares al año, equivalentes a 139.371,64 euros aproximadamente. Requisitos para convertirse en uno.
Al ingresar al cuerpo de astronautas, los nuevos empleados en España reciben unos 62.000 euros netos al año (unos 5.170 euros al mes), según informa la agencia especial en su página web, mientras que cuando terminan la formación básica el salario aumenta hasta los 76.500 euros anuales (6.378 al mes).
El precio de viajar unos minutos al espacio con Blue Origin es de 1,25 millones de dólares. Blue Origin hizo ayer el sexto lanzamiento tripulado de la cápsula RSS First Steps.
El viaje hasta Marte nos llevaría entre 150 y 300 días, dependiendo de la velocidad del lanzamiento, la alineación de la Tierra y Marte, y la duración del viaje que toma la nave espacial para alcanzar su objetivo. También depende de cuánto combustible esté dispuesto a quemar para llegar allí.
A la velocidad que se puede lanzar a comienzos del siglo XXI una nave espacial, un viaje tripulado desde la Tierra hasta Marte de ida y vuelta -en las mejores condiciones de distancia y gravedad- se estima que llevaría entre unos 400 y 450 días terrestres.
Además, Musk ha estimado que el coste total de la misión podría ascender a unos 100.000 millones de dólares. Adicionalmente, se conoce que el viaje de ida y vuelta a Marte dura unos 26 meses.
Estar en el espacio seis meses equivale a envejecer diez años en la Tierra", expresó en la charla. También comentó que actualmente se están realizando estudios a las personas recién aterrizadas para ver hasta dónde llegan los límites del cuerpo y analizar si es viable ir a Marte.
estar en el espacio seis meses equivale a envejecer 10 años en la Tierra”, afirmó. “Cuando llegas, tienes que aprender de nuevo a hacer cosas cotidianas que sabes hacer en la Tierra, pero no en el espacio: comer, tomar, lavarte, dormir… hay que desaprender todo y empezar de cero”, agregó el francés.
El módulo de mando era donde la tripulación comía y dormía. Era un poco estrecho, seis metros cúbicos para tres personas durante tres días que fue lo que tardaron en llegar a la luna. El poder flotar ayudó a la tripulación a aprovechar ese espacio.
Una vez que se encuentra más arriba de la mayor parte de la atmósfera, el cohete se voltea hacia un costado y acelera a 28,000 kilómetros por hora (17,400 millas por hora). La velocidad horizontal es crucial, pues asegura que el cohete continúe moviéndose hacia adelante mientras la gravedad tira de él hacia abajo.
El cohete aceleró gradualmente hasta alcanzar los 45 000 km/h. Esta maniobra recibe el nombre de inyección trans-lunar, y por su dificultad es el segundo punto crítico de la misión, ya que comienza a aprovecharse la gravedad lunar para impulsar a los astronautas.
A menudo, cuando vemos ilustraciones de la Tierra y la Luna, parecen estar verdaderamente muy juntas. ¡No te dejes engañar! En realidad, están muy lejos una de la otra. La Luna está a una distancia promedio de 238,855 millas (384,400 km).
Entre los motivos de esta decisión, está la competencia internacional, según cuenta Bill Nelson, administrador de la NASA, al periódico The New York Times. China ha llevado con éxito 3 misiones robóticas a este satélite en los últimos años y planea construir una base lunar en la década de 2030.
Datos. Estados Unidos ha logrado aterrizar en Marte en nueve ocasiones: Viking 1 y Viking 2 (ambos en 1976), Pathfinder (1997), Spirit y Opportunity (ambos en 2004), Phoenix (2008), Curiosity (2012), InSight (2018) y Perseverance (2021).
Pero solo un puñado de naciones han realizado con éxito misiones que han tocado la superficie de la luna. Este exclusivo club está formado por cinco países: Estados Unidos, la Unión Soviética, China, India y, más recientemente, Japón.