¿Qué pasa si al llegar al mostrador de facturación mis piezas de equipaje pesan más de lo permitido? Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
Si las medidas o el peso sobrepasan lo permitido el viajero tendrá que pagar una tasa de unos 60 euros de media (según la compañía), aunque en algunos casos pueden superar los 100 euros. Esto se debe a que algunas, “sancionan” por cada kilogramos que exceda el límite establecido.
El equipaje que exceda la franquicia gratuita (+ cualquier franquicia reservada previamente) estará sujeto a cargos adicionales de 500 INR por kg en el aeropuerto. -->Si desea comprar equipaje adicional en su reserva existente, haga clic <<aquí>>.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene 0,5 kg de sobrepeso en Ryanair?
Si su equipaje facturado supera el límite de peso (10 kg o 20 kg, según su reserva), podrá pagar el exceso de equipaje en el aeropuerto. Ryanair permite facturar un máximo de 32 kg de equipaje, con un cargo por exceso de 11 £/11 € por kg .
Vuelos de corta y media distancia (menos de siete horas): 55 £ por maleta de 15 kg* y 14 £ por kilo adicional . Vuelos de larga distancia (más de siete horas): 75 £ por maleta de 15 kg* y 18 £ por kilo adicional. * Solo se puede añadir una maleta por cliente. No se aceptará ninguna maleta que pese más de 25 kg.
¿Está bien si mi equipaje tiene 1 kg de sobrepeso?
Si excede el peso o la cantidad de piezas permitidas para el equipaje facturado, se le aplicará un cargo adicional . El cargo por peso adicional se calcula en incrementos de 1 kg/2 lb. Además, si trae una pieza de equipaje adicional, deberá pagar un cargo adicional en el aeropuerto.
Inicia sesión en tu cuenta myRyanair. Selecciona “Gestionar esta reserva” en la reserva que quieras cambiar. Selecciona “Añadir equipaje/equipamiento”. Añade el equipaje o equipamiento que necesites.
¿Cuánto te cobran si te pasas de peso en la maleta?
Algunas aerolíneas permiten una maleta de mano de hasta 10kg. Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
¿Qué pasa si al llegar al mostrador de facturación mis piezas de equipaje pesan más de lo permitido? Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional. Consulta nuestra Tabla de cargos.
¿Qué pasa si llevo exceso de equipaje? En caso que tu equipaje en bodega exceda el peso o las dimensiones máximas permitidas, deberás pagar un costo extra.
¿Qué pasa si mi equipaje de mano excede las medidas Ryanair?
8.3.4 El equipaje adicional o que supere las medidas permitidas será rechazado en la puerta de embarque o, en caso de que sea posible, se colocará en la bodega del avión abonando la correspondiente tasa establecida en nuestra normativa.
¿Qué pasa si mi equipaje supera mi límite de equipaje en el mostrador de facturación? Si su equipaje facturado supera el límite de equipaje permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), se le cobrará un cargo adicional por cada kilo extra en el aeropuerto . Consulte nuestra Tabla de Tarifas.
¿Qué pasa si te pasas de kilos en la maleta facturada?
Si desead facturar, pero tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional (son 12 euros por kilo).
Ryanair no establece un límite de peso para el equipaje de mano pequeño . Aunque no se pesa habitualmente, su equipaje de mano pequeño podría estar sujeto a controles de peso si parece demasiado pesado o de gran tamaño.
Si lleva equipaje con sobrepeso en vuelos internacionales, dependiendo del destino, deberá esperar pagar entre $100 y $150 por equipaje que pese entre 51 y 70 libras (23 kg y 31,75 kg).
¿Cómo puedo facturar 10 kg de equipaje en Ryanair?
Facturación de equipaje de 10 kg: si deseas facturar una pieza de equipaje, puedes añadir una facturación de equipaje de 10 kg a tu reserva. Estas piezas de equipaje deben entregarse en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de pasar el control de seguridad y se colocarán en la bodega del avión.
Dependiendo de tu tarifa, para vuelos nacionales e internacionales tienes incluida una pieza de hasta 25 kg por pasajero. En ambos casos, la superficie lineal máxima de cada pieza de equipaje es de 158 cm / 62 pulgadas.