¿Cuánto se tarda en ver el Teatro Romano de Mérida?
CONSORCIO (TEATRO Y ANFITEATRO ROMANOS) La duración de la visita es de 1 hora aproximadamente. Todas las visitas son gratis para menores de 12 años y socios del Programa Mecenas. Las visitas diurnas se realizan todos los días y es para un grupo mínimo de 13 personas y máximo de 45 personas.
La visita por las tardes en verano es a las 19h y dura aproximadamente una hora. El recinto cierra a las 21h, por lo que aún tendrías un rato para disfrutarlo antes de la clausura.
Entrada gratuita: están exentos del pago del precio de entrada a los recintos monumentales a los que se refieren las presentes normas, y previa presentación de la documentación acreditativa, las siguientes personas: Los menores de 13 años, cuando acompañen a sus padres, familiares o tutores legales.
¿Cuántas personas entran en el teatro Romano de Mérida?
El graderío -cavea-, con una capacidad para 6000 espectadores, se construyó, en parte, aprovechando la ladera del cerro de San Albín. Se halla dividido en tres sectores ima, media y summa cavea.
MÉRIDA 🟢 GUÍA DE VIAJE (4K) 📌 Los 10 lugares que ver y hacer | Extremadura | España
¿Para qué se utiliza El Teatro Romano de Mérida?
El teatro y el anfiteatro forman parte del conjunto arqueológico de Mérida, uno de los más importantes y grandes de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Cada verano el teatro es sede de las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida. .
-El graderío de tres alturas tenía capacidad para 5.800 personas . El diámetro es de unos 95 metros. -Los espectadores se distribuían de abajo a arriba según su rango social en tres sectores de gradas: caveas suma, media e ima , separados por pasillos y barreras.
El Teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C., cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitania.
Este escenario gana mucha espectacularidad gracias a la estructura monumental que lo respalda, con 17,5 metros de altura y una decoración abundante. Sus columnas son de mármol y de orden corintio.
¿Cuánto cuesta una entrada para el Teatro Romano de Mérida?
La reducida al teatro y anfiteatro romano cuesta 6 euros y 7 los grupos. Por su parte, la entrada a cada uno de los restantes recintos vale 6 euros en su modalidad normal, 3 en la reducida y 4 los grupos, mientras que el acceso individual al Templo de Diana cuesta 3 euros.
La mejor forma de subir a la fortaleza es utilizar el ascensor de la alcazaba en la calle Guillén Sotelo, frente al Ayuntamiento. No importa si solo podéis ver Málaga en 24 horas o si disponéis de más días, la alcazaba es una visita imprescindible en la ciudad.
Ceres, la diosa romana de la agricultura y la fecundidad, preside el Teatro Romano de Mérida desde su excavación y posterior reconstrucción a principios del siglo XX. Pero se sabe que originariamente ocupaba un lugar privilegiado en el frente escénico junto a otras esculturas.
Las tres partes principales y bien diferenciadas en los teatros romanos son la scaena, la orchestra, y la cavea. La scaena define el escenario y todos los elementos y salas necesarias para el funcionamiento correcto de las representaciones.
¿Qué diferencia hay entre un teatro y un anfiteatro?
Aparte de su función, la diferencia más notoria entre un anfiteatro y un teatro romano clásico, es que el anfiteatro tiene forma circular u ovalada, mientras que el teatro es semicircular. También hay que diferenciar el anfiteatro del circo, que era utilizado para espectáculos de carreras y tenía una forma elíptica.
En él se representaban todo tipo de obras: "desde la tragedia de herencia griega clásica, obras también de herencia romana, la tragedia romana, comedias, mimo, pantomima...". También el pueblo se reunía en este espacio para sus asambleas.
El teatro romano es una construcción típica del Imperio Romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la representación de actos teatrales del periodo clásico, es decir, en ellos se interpretaban obras dramáticas griegas y latinas.
En el teatro romano tenía lugar la representación de obras trágicas, cómicas y espectáculos de mimo. Ocasionalmente, acogía actividades musicales e, incluso, actos religiosos, especialmente los vinculados con el culto al emperador.
El acueducto de los Milagros, el teatro, el anfiteatro y la alcazaba árabe son algunos de los enclaves monumentales que te esperan en Mérida, que se encuentra a sólo 75 kilómetros de Cáceres.