¿Cómo se llama la isla que está enfrente de Cancún?
Isla Mujeres, se localiza a 8 millas náuticas a través de la bahía desde Cancún, es una gema de 5 millas de largo por media milla de ancho, rodeada por las aguas turquesas del Mar Caribe.
¿Cómo se llaman las islas que están cerca de Cancún?
Pues bien, además de increíbles resorts y hoteles, en Cancún hay cuatro hermosas islas caribeñas cercanas que puedes explorar durante tus vacaciones: Cozumel, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy.
Ubicación: Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe frente a la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún. Para cruzar hacia la isla se usa el ferry de Puerto Juárez, Cancún, en 15 minutos y el transbordador desde Punta Sam, en 45 minutos.
De acuerdo con el especialista, hay una estrecha relación de las aguas cristalinas con el fitoplancton y la absorción de luz, ya que al haber poco y encontrarse en aguas poco profundas, la luz se absorbe de diferente forma en comparación con otros ambientes “por eso son aguas color turquesa o azul muy cristalino”.
La población total de Isla Mujeres en 2020 fue 22,686 habitantes, siendo 49.1% mujeres y 50.9% hombres. Los rangos de edad que concentraron mayor población fueron 10 a 14 años (2,100 habitantes), 25 a 29 años (2,068 habitantes) y 30 a 34 años (2,060 habitantes). Entre ellos concentraron el 27.5% de la población total.
Cozumel es más grande que Isla Mujeres, por lo tanto, tiene más atractivos que la convierten en un destino turístico muy interesante para explorar. Sin embargo, Isla Mujeres es tan pequeña que se puede explorar tranquilamente caminando o conduciendo un carrito de golf.
¿Cuál es el más bonito? La respuesta depende de tus preferencias personales. Si te gusta la tranquilidad y un ambiente relajado, Cozumel es la mejor opción. Si prefieres una mezcla de playas y cultura, entonces Tulum es el lugar indicado para ti.
Rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Es un destino de aventura y relajación en donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.
Cancún. Cancún es una verdadera joya del Caribe, situada en el estado de Quintana Roo en la región sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatá. Su nombre es de origen prehispánico y y significa nido de serpientes.
A tan solo 1 hora y 45 minutos de Cancún se encuentra el pueblo mágico de Tulum, que en los últimos años se ha convertido en referencia del turismo mexicano. Aquí se respira el encanto maya, gracias a su zona arqueológica ubicada justo al borde de un acantilado en el Mar Caribe.
Isla Mujeres, cuenta con 13,500 habitantes y esta localizada en Latitud 21º 11´5” Norte y Longitud 86º 42´50” Oeste, enclavada en las corrientes del Golfo de México y Mar Caribe.
El origen de Isla Mujeres se remonta a inicios del siglo XVI, cuando la isla era un santuario dedicado a la diosa Ixchel, motivo por el cual las muchachas acudían a venerarla para que las ayudara a pasar a una etapa de crecimiento física y espiritual para dar paso de la niñez a la madurez.
Características: Se Incorporo al Programa Pueblos Mágicos en 2015. El nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer.
La isla, Pueblo Mágico, es cabecera del Municipio del mismo nombre, el cual tiene una superficie total de 109 mil hectáreas, estando ubicado en la porción nororiental del Estado de Quintana Roo.
El sargazo regresó hace menos de dos semanas a las playas del Caribe mexicano y su invasión despertó los peores temores de empresarios del sector, políticos locales, y turistas con vacaciones pagadas. Aún peor fue saber que el arribo de esta macroalga a las costas cristalinas de Quintana Roo no era pasajero.
La ciudad de Mar del Plata, en Argentina, vivió un fenómeno natural: las costas se iluminaron en azul fluorescente. Por más de que sea un espectáculo único para ver, los microorganismos que generan el efecto no presentan riesgos para la salud humana.