¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en la estación de tren? El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 30 minutos de antelación.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en la estación de tren?
¿Con cuánto tiempo de antelación tienes que estar en la estación? – Los trenes son muy puntuales. Y, aunque no tengas que facturar equipaje como en el caso del avión, procura llegar unos 15 o 20 minutos antes de que salga tu tren.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Están homologados para alcanzar una velocidad de al menos 300 km/h. Los servicios AVE disponen según la línea de dos (turista y preferente) o tres (turista, turista plus y preferente) clases. Para la primera línea se adquirieron trenes serie 100, fabricados por Alstom y con una velocidad máxima de 300 km/h.
Si por alguna circunstancia perdemos el enlace, y dicha pérdida es imputable a un fallo de Renfe, tendremos derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin ningún tipo de coste, además de la indemnización correspondiente debido al retraso a la llegada del destino correspondiente.
En los trenes AVE nacionales por un retraso superior a 15 minutos, se devuelve el 50% del billete, que pasa a ser el 100% si se supera la media hora. Para los Alvia el compromiso es reembolsar la mitad del dinero si se acumula una demorar superior a 30 minutos, y la totalidad del billete cuando se sobrepasa la hora.
Los billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia son nominativos, así podemos contactar contigo en caso de necesidad. Cuando viajes, no olvides llevar un documento de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
¿Qué pasa si el tren se para una vez iniciado el viaje? En caso de que el viaje se interrumpa una vez comenzado, la empresa está obligada a proporcionar a los usuarios el transporte en otro tren u otro medio alternativo, en condiciones equivalentes a las contratadas.
Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
En la actualidad, este tren es considerado el medio de transporte más seguro del mundo, después del avión. El AVE ha sido catalogado como el quinto tren más rápido a nivel mundial y el segundo con respecto a Europa, después de Francia, según el Ranking Internacional de trenes de alta velocidad.
Cuando tengáis vuestro billete, mirad atentamente el número de asiento. Consta de un número y una letra que puede ser a, b, c o d. La letra es la clave. Los afortunados que posean la b o la d son aquellos que tendrán derecho divino a sentarse en el lado de la ventanilla.
¿Cuánto tiempo tengo para anular un billete de AVE?
Se admiten cambios sin coste, comunicados con más de 120 días de antelación. Comunicados entre 120 y 31 días de antelación: 15% de indemnización. No se admiten cambios en la fecha de realización del viaje con menos de 31 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños.
Puedes imprimir tu billete en las maquinas autoventa instaladas en las estaciones o solicitarlo facilitando el nº de tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra en el teléfono de información de venta por internet 91 919 05 04.
Forman parte de Ciudades AVE Castilla y León, Castilla La – Mancha, Cataluña y Andalucía, junto con los 32 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castelló, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León , Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, ...
El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kilómetros que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.
En la web de Renfe se publican las indemnizaciones a las que los viajeros tienen derecho en compensación del retraso en los servicios: Billete de AVE: Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%
Si el retraso ya supera los 30 minutos, se puede reclamar el 50% del precio del billete. Si el retraso rebasa los 45 minutos, la indemnización es del 75% del precio del billete. Si el retraso es de más de 60 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.
En el caso de que la cancelación se produzca en las 48 horas previas a la hora fijada del viaje, se podrán elegir dos opciones: o bien pedirle a la empresa que te reubique en otro tren o en un medio de transporte en condiciones equivalentes; o bien, devolverte el precio pagado por el viaje desde el inicio.