Las temperaturas de Lisboa en diciembre La temperatura media ronda de mínima los 9º y de máxima los 14º, que no es mala temperatura para andar por la ciudad con la ropa apropiada. Además, también puedes disfrutar de días o de momentos de sol, sobre todo a principios de mes.
Los meses más calurosos del año en Lisboa son Septiembre, Julyo y Agosto, cuando la temperatura media mensual alcanza los 28 °C, mientras que en los meses más fríos de Febrero, Diciembre y Enero el termómetro cae hasta 8 °C.
Qué ropa ponerse: las temperaturas bajan en diciembre y puede que haga viento. Un jersey fino bastará para abrigarte durante el mes de diciembre en Lisboa si sientes que no tienes mucho frío, si no, ponte algo un poco más abrigado.
El invierno en Portugal es una estación muy apacible, ya que los días de sol son frecuentes en todo el país y las temperaturas raramente descienden de los 10 ºC. Con una media de más de 300 días de sol al año, aquí el invierno en ocasiones parece primavera, y las gafas oscuras son siempre necesarias.
Vistamos LISBOA 🇵🇹 en Navidad 🎄? - que ver y visitar en 3 dias?
¿Dónde hace más frío en Portugal?
Incluso en invierno, la cantidad de precipitaciones es relativamente baja. Peniche y Baleal son las regiones de Portugal que presentan una menor amplitud de temperatura, gracias al efecto moderador del mar. Por esta razón, sus temperaturas son agradables prácticamente durante todo el año.
Si estás pensando en el número de días que debes viajar a Lisboa para conocerla en profundidad y sin dejarte nada atrás, en mi opinión, la respuesta es 4 días.
Los turistas que prefieran explorar Lisboa fuera de la temporada alta de turismo deben salir en primavera u otoño. Sin embargo, la temporada con menos veraneantes en Lisboa es el invierno, cuando el clima es más inestable.
Los veranos pueden ser calurosos en Lisboa. Llevar ropa de abrigo en invierno, ya que la temperatura desciende hasta los 8 °C. Se recomienda llevar camisas de manga larga, vaqueros, pantalones, chaquetas y sudaderas con capucha.
El principal escenario de la Nochevieja en Lisboa es la Plaza del Comercio, donde un gran reloj hace la cuenta atrás para recibir el Año Nuevo bajo un gran espectáculo de luces y sonidos.
Si quieres sacar buenas fotos: Lisboa. Sin quitar nada a los monumentos y a las vistas de Oporto, la capital portuguesa cuenta con un mayor número de puntos panorámicos y unos barrios tradicionales que son un paraíso para cualquier instagrammer. Si quieres una visita tranquila: Oporto.
Portugal es una estrecha franja de tierra que se extiende entre el océano atlántico y España. Su clima es suave durante todo el año, aunque hay que tener cuidado con las lluvias, sobre todo durante noviembre, enero, febrero y marzo.
La forma más barata de ir de Lisboa a Sintra es coger el tren que sale de la estación de Rossio que tarda unos 40 minutos y cuesta 4,50 euros ida y vuelta. Esta céntrica estación que tiene conexión en metro con la línea verde y la azul es la más famosa de la ciudad, por lo que no tendrás problemas en llegar hasta ella.
Sintra merece al menos un día completo de visitas turísticas y no debería combinarse con ninguna otra ciudad. Aviso: ni te plantees ir a Sintra en coche, ya que el parking es limitado y el centro histórico está cerrado al tráfico.
¿Cómo ir de Lisboa a Oporto en transporte público?
La forma más cómoda de viajar entre Lisboa y Oporto es en tren. Ambas ciudades están conectadas por trenes exprés llamados Alfa Pendular (AP), con un viaje que toma 2 horas y 49 minutos y un billete de ida que cuesta 33,90 €.
Los pasajeros que quieren escapar de las multitudes y quieren disfrutar de los precios bajos en alojamiento, entonces, pueden planear su viaje en la temporada baja. Los meses de temporada baja para los pasajeros para viajar a Portugal es de noviembre a marzo.
Las temperaturas de Lisboa en diciembre son más frías que el resto del año, pero puedes hacer turismo sin problemas en esta época porque el clima general de la ciudad es suave. Simplemente acuérdate de llevar ropa para la lluvia y el frío: un buen abrigo, paraguas y ropa extra por si te pilla un chaparrón inesperado.
En la ciudad de Lisboa, donde el Ayuntamiento vuelve a invertir cerca de 750 mil euros en decoraciones, las luces de Navidad estarán encendidas entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, con una reducción del horario de funcionamiento diario, el más largo de los cuales será desde las 18:00 hasta la 1:00 del día de ...